• Marte retrógrado 2018 comienza el 26 de junio a 09 ° 13 ‘Acuario y termina el 27 de agosto a 28 ° 36’ Capricornio.
  • El 2 de mayo de 2018 a los 28° 37 ‘de Capricornio Marte ingreso en la zona de sombra
  • El 26 de junio de 2018 a los 09°13’ de Acuario Marte estacionario Retrogrado
  • El 27 de agosto de 2018 a los 28°37 ‘de Capricornio Marte estacionario Directo
  • El 8 de octubre de 2018 a los 09°13’ de Acuario Marte deja finalmente la zona de sombra retrograda.

Cada dos años y dos meses, Marte retrograda . En realidad Marte parece estar moviéndose hacia atrás en el cielo ; “parece” es la palabra clave , ya que, técnicamente hablando, ningún planeta en realidad se mueve hacia atrás en sus órbitas alrededor del Sol. De hecho, ni siquiera reduce la velocidad como solemos decir los astrólogos.

Los ciclos retrógrados-estacionarios y directos son un ilusión provocada desde nuestro punto de vista en la Tierra, simplemente porque la Tierra también está en órbita alrededor del Sol a una velocidad diferente de los otros planetas. Marte está retrógrado aproximadamente 58 a 81 días cada dos años mas o menos .

Este momento de retrogradación de Marte parece ser muy intenso , debido a la interacción del planeta rojo con la cuadratura a Urano, Como regla general, los planetas retrógrados presagian un período de acontecimientos aparentemente inevitables o predestinados, que se refieren a su esfera de dominio, además, los efectos del período retrógrado se seguirán sintiendo hasta que regrese en movimiento directo todo el camino de su sombra.

El efecto de los planetas retrógrados es beneficioso para ver debajo de la superficie de las cosas y volver a poner orden en algunos temas.

Cuando Marte cambia de dirección lo que estaba en movimiento, acciones, rutinas etc. también cambian o se desaceleran.

Cuando Marte esta retrogrado debemos revaluar nuestros proyectos actuales, nuestro enfoque para conseguir lo que queremos, y nuestra naturaleza de deseos. En lugar de hacer valer directamente nuestros deseos, tendemos hacia la introspección.

Con Marte en movimiento retrógrado, la energía de Marte está esencialmente dirigida hacia adentro: está internalizada, intensificada, personalizada. Podemos vacilar acerca de tomar medidas, cuestionar nuestros instintos o nuestros impulsos naturales en lugar de actuar sobre ellos. La forma en que reaccionamos a las situaciones en condiciones normales no necesariamente funciona para nosotros ahora, o no confiamos exactamente en nuestros instintos.

Reaccionamos ante experiencias pasadas a las que vemos con una mirada diferente, nos detenemos en el accionar de proyectos para corregir o despejar aquellas acciones o deseos que no acompañan nuestra evolución. Puede haber un deseo más fuerte que de costumbre de volver a “arreglar” viejos problemas y especialmente desacuerdos. Regresar a relaciones antiguas que no terminaron bien o que de otra manera se rompieron puede no ser la mejor idea, aunque puede resultar tentador.

Marte está cerca del Nodo Sur en Junio y Julio 2018, podemos sentirnos impulsados o impacientes a cerrar una cuestión o problema para dejarlo atrás, o podemos sentirnos un poco bloqueados emocionalmente en un asunto que no ha sido resuelto .

Se siente que las cosas no avanzan. Es difícil poner nuestras energías en el futuro cuando estamos tan concentrados o atrapados en el pasado.

Nuestro objetivo durante un período retrógrado de Marte debería ser para comprender mejor nuestros impulsos, nuestros instintos de supervivencia, nuestra ira, nuestra sexualidad, nuestro coraje interior y las formas en que obtenemos lo que queremos de la vida. El cosmos nos está pidiendo que miremos antes de actuar en lugar de lanzarnos a la acción, solo por el momento.

Es importante detenerse y revisar nuestras metas preguntándonos hacia donde nos encaminan?. De lo contrario encontraremos muchos obstáculos y retrasos, e incluso la energía se puede interiorizar y causar golpes o accidentes, también son comunes las congestiones e inflamaciones.

Además, hasta que realmente nos pongamos en contacto con nuestros deseos y objetivos, es mejor no comprometernos con algo importante, principalmente porque podemos descubrir que los objetivos pueden cambiar más de una vez en el futuro.

Para conectarse positivamente con esta energía hay que reflexionar sobre hacia donde dirige esto que estoy haciendo o esta pasando? , hay otras opciones, otro camino? Como se puede sacar provecho del esfuerzo realizado, de todo lo que se ha soportado? Cual es la enseñanza de todo esto?

Estas preguntas o similares son importantes , de lo contrario la emoción resultante es la frustración , el enojo , la ira .

Cuando Marte está retrógrado, alcanza un aspecto de oposición al Sol y está más cerca de la Tierra. Esto sugiere que es posible una perspectiva completamente nueva de nuestros deseos, ira y motivaciones durante este ciclo , particularmente a medida que nos acercamos más a estas cosas, y también a través de nuestros deseos contra nuestras voluntades.

Podemos ver más claramente las diferencias entre lo que sentimos que debemos hacer y lo que queremos hacer, y esto puede conducir a una mayor comprensión de cómo estamos manejando nuestras vidas.

El impacto de Marte retrogrado y los eclipses será muy notable en acontecimientos mundiales.

La sabiduría antigua dice que es mejor no comenzar algo nuevo con Marte retrogrado , pero no podemos detener el tiempo , de modo que los comienzos pueden tener retrasos o deberán corregirse algunas pautas .

Es un momento en que es más probable dudar que lanzarnos a nuevos emprendimientos. Es posible que necesitemos más descanso de lo habitual. Podemos estar algo mas propensos a los accidentes o las enfermedades, es casi como si el Universo nos obligara a reducir la velocidad y a tomar un descanso .

Se dice que quien comienza una guerra con Marte retrogrado , pierde! o sea el que ataca primero llevara las de perder , y esto cuenta en todos los ámbitos , sobre todo en los legales.

Marte retrogrado afecta la vitalidad, por lo que no es momento para iniciar cosas que demanden energía pues no se llega al final, sean estas un proyecto , un argumento , un juicio, un romance o un conflicto.

.

Los temas y asuntos iniciados mientras que Marte está retrógrado corren el riesgo de ser frustrados o de sufrir interrupciones, hasta que finalmente se desvanecen.

Con respecto a la salud y las cirugías , si hay que operarse no se debe dudar , pero si las cosas son planificadas mejor elegir otra fecha en que Marte este directo.

Durante este periodo es mejor asegurarse si compra artefactos mecánicos , electrónica o automóviles , que todo tenga seguro y garantía , por si acaso!

No hay absolutamente ninguna razón para suspender sus proyectos durante un período retrógrado de Marte. Rediseñar y redefinir los proyectos actuales puede ser aconsejable y satisfactorio.

En este periodo puede ser difíciles de distinguir de las acciones de otros, u otros pueden ocultar sus acciones . Al revisar y reconsiderar nuestras acciones e iniciativas, podemos mostrarnos más indecisos de lo habitual. Los sentimientos sexuales pueden ser más fuertes y más intensos, pero la expresión externa de la sexualidad pueden ser menos espontánea de lo habitual.

Dondequiera que encuentre Marte transitando su carta durante el período retrógrado, hay un enfoque y preocupación por los asuntos relacionados con ese sector y con los planetas con que haga contacto Marte en su transito.

Mientras que Marte está “retrocediendo” (del 26 de Junio al 27 de Agosto de 2018), podría haber algunos retrocesos en estas áreas, tal vez incluso algunas pérdidas. Es un período de revisión. Trabajar en proyectos a largo plazo puede tener mejores resultados que lanzarse a proyectos totalmente nuevos. De hecho, esto puede ser un buen momento para hacer cambios importantes a los proyectos existentes. El entusiasmo aumentara poco a poco en esas áreas , a medida que Marte se torne otra vez directo (después del 26 de Agosto).

Los signos que mas sentirán estos tránsitos serán los signos fijos y los regidos por Marte .

Espero esta información te resulte util y le puedas sacar el maximo provecho a este ciclo.

Bendiciones

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

Vistas: 104

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de MAYA el julio 2, 2018 a las 12:47pm

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio