MÁNDALAS

5890053499?profile=original



Mándala es una palabra sánscrita que significa círculo. Los mándalas son dibujos con formas concéntricas consiguiendo una armonía única.

Se utilizan también como herramienta para la meditación ya sea observándolos o creándolo. Originarios de la india, aunque se han encontrado en otras culturas representaciones geométricas simbólicas incas, aztecas. Aborígenes australianos. Los monjes budistas al construirlos y dejar que el viento los destruyan contribuyen a trabajar el llamado karma Yoga o yoga de la acción (lo importante es la acción en sí misma y no el resultado que produce).
.
Los mándalas tienen aplicaciones terapéuticas ayudando a equilibrar los dos hemisferios cerebrales, el racional y el creativo, figuras geométricas y colores captados por nuestro lado lógico y colores y dibujos captados por nuestro lado creativo. También nos ayudan a que nuestro lado racional también pueda acceder a la meditación. En el mundo occidental fue Jun el primero en utilizarlos en terapias y el mismo interpretaba sus sueños dibujando un mándala.
.
Nos daremos cuenta que según vayamos dibujando mándalas Irán variando dependiendo de nuestro estado de ánimo y axial llegar a un nivel de autoconocimiento ya que nuestros miedos y preocupaciones no se encuentran en nuestra mente consciente sino en el subconsciente, al realizarlos con regularidad podemos hacer consciente patrones de pensamiento o estructuras mentales emocionales y de este modo trabajar con ellas para poder sanarlas.
.
Los mándalas expresan nuestras emociones, pensamientos, estado de ánimo, la sabiduría de nuestra alma y ello con importantes revelaciones para nuestro crecimiento según la forma que tenga.
.
Publicado en Facebook por Energìas Femeninas.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.