LUNA NUEVA EN ARIES.by cristinalaird

5890125294?profile=original
ENVIADO POR CARMEN

 

375web-birthofthenewman

 .

La Luna Nueva en Aries significa, junto con el Equinoccio, el verdadero Año Nuevo Astrológico, un nuevo fluir de energía nos empuja hacia algo renovado, nuevos caminos, nuevas aventuras, nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas técnicas de trabajo, nuevas decisiones, RENOVACIÓN, RENOVACIÓN, RENOVACIÓN.

 .

La extraordinaria fuerza iniciadora de Aries se hace sentir más fuerte que nunca esta Luna Nueva, porque ésta se forma en conjunción a Urano; por tanto, acentuando la actual y famosa T-cuadrante cardinal que todos los astrólogos venimos mencionando desde hace unos 4 años, que envuelve Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Júpiter en Cáncer y que aún sigue en su máxima potencia.

 .

Esta Luna comienza este  mes de Abril, donde tendremos un eclipse Lunar el 15, seguido el 21 de la Gran Cruz Cardinal que se hace exacta con Marte uniéndose a la T-cuadrante desde  Libra, y el eclipse solar en Tauro del 28 y 29 de este mes entrante.

 .

Mucho se viene hablando de esta Gran Cruz, que nadie de los que estamos vivos hoy en el planeta ha vivido antes, y que nos está trayendo a todos estos increíbles cambios políticos, financieros y sobre todo personales.

 .

Cuando las luminarias (Sol y Luna) y los planetas personales o internos (desde Mercurio a Marte), se encuentran en aspectos tan importantes y exactos con los planetas externos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), como en el presente, entonces sí que podemos vivir y reconocer el poder de la Astrología en toda su máxima expresión. El cambio de consciencia que todos estamos viviendo consciente o inconscientemente no nos deja ninguna duda; como dijo H.G.Wells: "Adaptarse o Morir, ahora y siempre, es la inexorable exigencia de la Naturaleza".

 .

Esta cruz unida a esta Luna Nueva en Aries nos impulsa a tomar un respiro y observar, meditar sobre nuestro camino hacia adelante. Qué necesitamos crear, investigar, cambiar, remodelar, para poder adaptarnos a las nuevas demandas de nuestra psiquis. Qué nos pide el inconsciente colectivo que desarrollemos?, qué camino debemos recorrer para expandir nuestra mente y darle a nuestra alma la oportunidad de crecer, de manifestarse en su totalidad? y no simplemente ser una pobre copia de las exigencias de nuestra historia familiar y cultural.

 .

Las diferentes culturas son nuestra extraordinaria diversidad, pero diversidad no es sinónimo de separación. Todos los humanos de este planeta estamos en la misma fiesta, no importan nuestra condición social, financiera, cultural. Si nos cargamos la Naturaleza, tanto los ricos como los pobres, los blancos y los negros, los japoneses y los argentinos sufriremos las consecuencias.

 .

Esta Luna Nueva se junta con Juno y Urano. Las relaciones de pareja tienen una oportunidad de comprender lo que significa ser pareja y mantener la autonomía, porque cada uno de nosotros debe cumplir con las necesidades de nuestra alma individual, por más enamorados que estemos. Las que no puedan adaptarse a este impulso de seguir nuestro propio camino y Destino, se romperán; las que puedan adaptar la vida en común con el pedido interno de realización personal encontrarán un camino común, un trayecto de respeto de las necesidades del otro y buscarán una solución.

 .

Las posibilidades son infinitas, porque el ser Humano es un Ser extremadamente creativo. Ahora, si queremos seguir los patrones de las generaciones anteriores, entonces tenemos un problema. Urano no nos deja acomodarnos, nos sigue tentando abriéndonos puertas y susurrando a nuestra alma: "Mira" "Hay más". Urano representa nuestro intelecto, nuestra mente científica, la comprensión de las necesidades de nuestra comunidad y raza y Plutón, nos conecta con la Naturaleza, con nuestra parte Bestia, con nuestros instintos más profundos, con nuestra necesidad de sobrevivir y perpetuar la especie.

 .

El encuentro entre estos dos nos está pidiendo que encontremos el puente entre estos dos aspectos de nuestra naturaleza humana para lograr un equilibrio y podamos funcionar como entes completos y no divididos. Júpiter en Cáncer nos incita a encontrar el HOGAR, ese lugar interno, donde podamos encontrarnos seguros y confiados de que todo estará bien.

 .

El Hogar de que nos habla Júpiter, no es un lugar geográfico, sino un estado mental que reconoce nuestra diversidad pero que incluye las otras formas de pensar,  otras idiosincrasias, otras formas de ser, porque es esa diversidad que nos convierte en lo que somos y nos enriquece a diario.

 .

Finalmente Marte en Libra, que se acerca en su moción retrógrada hacia la Gran Cruz de Abril, parece estar ayudándonos a resolver los conflictos entre diferentes etnias y costumbres, acentuando el diálogo. A excepción de Siria, hemos visto muchas amenazas bélicas pero ninguna se ha manifestado todavía.

 .

Pero eso sí, nada puede quedar como estaba. Eso es imposible, debemos reformar nuestra educación, nuestros servicios sociales, nuestra actitud hacia la comunidad, hacia la política, hacia la Naturaleza. Como me gusta decirlo a mí: "Debemos volver a la Diosa", debemos comprender en profundidad las leyes de la Naturaleza que continuamente nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas. Estos son momentos para tener largas caminatas en contacto con el Mar, el Bosque, la Montaña.

 .

Sal a meditar y conecta con la Naturaleza; el contacto con esa fuerza majestuosa y viva te dará las llaves para comprender qué camino debes seguir. Las relaciones humanas nos confunden y nos perturban a veces y es necesario respirar aire fresco y escucharse en un entorno calmo y salvaje. Es en nuestra naturaleza salvaje donde radican muchas de las respuestas que buscamos.

 .

cristinalaird | marzo 29, 2014

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.