LOS PERROS SON CAPACES DE SENTIR EL DOLOR DE LOS HUMANOS

5889679055?profile=original

Si bien toda persona que haya formado un vínculo con su perro ha sentido más de alguna vez que éste la comprende, hoy se puede afirmar científicamente que los perros sienten el dolor de las personas y que buscan aliviarlo.

 

Así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Goldsmiths, en Londres, en manos de psicólogos que luego de una serie de experimentos comprobaron que los perros sienten el dolor o la tristeza humana.

 

En el experimento, 18 perros fueron expuestos a diferentes personas, entre las que se encontraban los mismos dueños y otros extraños, quienes debieron realizar varias expresiones como hablar, susurrar o tararear, pero no fue hasta que alguno fingió llorar cuando los perros adoptaron una actitud sumisa y buscaron de inmediato el contacto físico como una forma de alivio.

 

Todos los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud de alerta que no se presentaba en las otras expresiones. La constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a la situación, lo cual le da un carácter empático a la respuesta.

 

Si bien habrá quien dude de la capacidad intelectual o emocional de los canes, debido a que éstos reaccionaron frente a situaciones fingidas, es muy importante aclarar que esto no es un “problema” de los perros. Nuestro mismo cerebro no distingue si un sentimiento está siendo fingido o no, por lo que eso no altera los resultados del experimento.

 

Aunque la capacidad empática de los perros hacia los humanos no es la misma que de los humanos a los perros, las personas que logran un vínculo con sus animales de compañía, pueden llegar a una fidelidad tal que logran sentir como propio el dolor que puedan sentir ellos. Muchos perros se convierten en un miembro más de la familia, por lo que su pérdida llega a sentirse casi igual que si muriera un familiar. Finalmente, estos estudios sólo vienen a confirmar lo que cada una de las personas sabe y siente por sus amigos fieles.

 

Fuente: cerrajeroszaragoza.es

Facebook

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • amo lo perros sin animales nobles y buenos amigos.

  • Totalmente deacuerdo Rosa Alicia yo no lo hubiera expricado mejor y tan bien pero si tengo comprobado de verlo en otras personas que tienen caninos y son mas amorosos y personas mas comprensivas y cada vez son mas y eso es muy bueno para todos,gracias y bendiciones para todos.José

  • los perros  son seres extraordinarios, a quienes en realidad se le puede decir AMIGO  en el sentido completo de la palabra, todos  ellos deberian tener una familia y ser tratados  como un miembro mas. Las fmias que  aman y cuidan a los seres  animales son personas mas sanas, mas equilibradas, mas felices, mas unidas,con mejor calidad de vida y mayor crecimiento económico y espirtual. y los niños que crecen compartiendo con un perro, son adultos muy amorosos, tolerantes,fluyen mejor en la vida. NAMASTE

  • yo tengo dos perras grandes y son maravillosas en todos los sentidos y si son dos mas de la familia y si se diera el caso daria cualquier cosa por ellas,y si siente los sentimientos de la persona y mas aun si es de su dueño amigo,normalmente el perro suele ser como es el dueño,gracias Maya,bendiciones de amor y luz,José

  • Amo mis mascotas tengo 6 y les dedico atención porque son tan especiales se dan cuenta de nuestro sentir les comento hace varios años estaba muy enferma iba y venía al hospital varias veces al día una de mis nenitas llamada Rona me escondió una pantufla creyendo que así no saldría mas, son tantos detalles de parte de ellos son parte de mi familia. Bendiciones, gracias..
This reply was deleted.