Los perros pequeños surgieron hace 12.000 años

perro-origen

domésticos pequeños surgieron en Oriente Medio hace al menos 12.000 años como resultado de la domesticación de los lobos grises (Canis lupus). Para llegar a esta conclusión, Melissa Gray y Robert Wayne, de la Universidad de California, han identificado las variaciones de un gen llamadoIGF1 que está asociado con la talla del can. "Nuestros resultados muestran que la versión del gen IGF1hallada en perros pequeños está estrechamente relacionada con la encontrada en los lobos de Oriente Medio", sostiene Gray, lo que confirma que estas razas domesticadas tuvieron su origen en esta zona.

La selección artificial de los perros de reducido tamaño habría comenzado en el territorio que hoy ocupa Iraq. ?El pequeño tamaño sería más deseable en sociedades agrícolas en las que los perros pasaban mucho tiempo en las viviendas y en espacios confinados?, afirman los autores del estudio en la revistaBMCBiology.

La domesticación de algunos animales de corral y de los gatos tuvo lugar también entre 12.000 y 8.000 años atrás. Sin embargo los perros grandes podrían ser una excepción, ya que se han encontrado evidencias de que canes de gran tamaño convivieron con nuestros antepasados al menos 5.000 años antes, cuando los humanos eran aún cazadores y nómadas.

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL