LOS MEJORES EJERCICIOS PARA EVITAR LA FLACIDEZ EN EL ROSTRO

5889594454?profile=original

ENVIADO POR NORMA SERRANO

 

La flacidez facial aparece a medida que van pasando los años, debido a que los músculos de la cara pierden su fuerza, y la piel del rostro tiende a caer hacia abajo; puede aparecer en las mejillas, en la frente, en la papada, en el cuello y en los párpados superiores de los ojos, pero puedes realizar ejercicios faciales para prevenir y mejorar la flacidez del rostro.

EJERCICIOS PARA LA FRENTE

Este ejercicio ayuda a corregir la flacidez de la frente; debes de levantar y bajar las cejas, utilizando los músculos de la parte frontal de tu cabeza, y a continuación, si eres capaz, debes de contraer los músculos en la parte posterior de la cabeza, lo que hará que las orejas se muevan hacia atrás y hacia adelante.

EJERCICOS PARA LOS PÁRPADOS SUPERIORES DE LOS OJOS

Coloca el índice por encima de cada ceja y presiona ligeramente hacia abajo; mientras presionas, trata de levantar las cejas hacia arriba. Este ejercicio trabaja los músculos que rodean el ojo y ayuda a tonificar y fortalecer el párpado superior. Repite el ejercicio por lo menos 10 veces, varias veces al día.

EJERCICIOS PARA LAS MEJILLAS

Coloca los dedos centrales de cada mano a cada lado de la nariz, y con el pulgar de cada mano, tome toda la grasa que puedas de la mejilla, aprieta y levanta las mejillas hacia los ojos. Mantén esta postura y repite 20 veces, al menos dos veces a la semana. Este ejercicio ayuda a levantar las mejillas.

EJERCICIOS PARA LA PAPADA

Coloca los tres dedos centrales en la parte superior de los pómulos y coloca los pulgares ligeramente sobre la papada. Abre la boca y mueve las comisuras de la boca hacia las orejas como si estuvieras sonriendo ampliamente, y repite 20 veces. Este ejercicio ayuda a mejorar la apariencia de la papada. Colócate frente a un espejo para que veas trabajar tu cuello, mandíbula y músculos de la garganta. Levanta la barbilla, abre la boca y saca la lengua, tratando de que la punta de la lengua toque la barbilla, y mantén la contracción con la lengua extendida entre tres a cinco segundos y luego retira la lengua y vuelve tu cabeza a la posición normal. Repite este ejercicio unas cinco o diez veces, varias veces al día.

EJERCICIOS PARA EL CUELLO

Sentada, inclina la cabeza ligeramente hacia atrás, y presiona tu lengua firmemente sobre el cielo de la boca; baja la barbilla hacia el cuello y asegúrate de mantener tenso el músculo del cuello, a medida que subes y bajas la cabeza. Repite unas 30 veces. Imagen cortesía de Ruurmo tomado de

mejorconsalud.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.