5889643891?profile=original

Los celos, el miedo, la envidia, el deseo, la vanidad, el exhibicionismo, tiene todo la misma raíz.

.

Los celos, nos impelan a actuar, a hacer algo para poder superarlos. Aunque superarlos queriendo hacer o ser más que otro, eso nos lleva al desastre de la amargura. Una persona en un ataque de celos, es capaz de inventar y mentir con tal de justificarse la carencia que creemos tener, o superar a esa persona a la que tenemos celos.

.
Cada uno es de una manera peculiar para hacer cualquier cosa: un sastre es capaz de confeccionar un traje o vestido, camisas y chaquetas; un cocinero es capaz de hacer platos diversos; ¿por qué habríamos de estar celosos de que sean buenos sastres y buenos cocineros? Uno tiene que descubrir la raíz de esos celos que nos destruyen, nos hacen feos y peligrosos. Y veremos cómo se trata, como si tuviéramos un complejo de inferioridad, al encontrarnos y sentirnos solos. Pero, la soledad se ha de comprender al ver que todos también estamos solos, aunque estemos rodeados de miles, millones de personas.

.

Pues, uno es el resto de la humanidad, es decir, uno es igual a todos los demás: padecemos alegrías, tristezas, frustraciones y desengaños, sentimos esa soledad inconsolable, desgarradora.
¿Podemos ser conscientes de esa soledad, donde nadie nos puede ayudar, sin huir de ella, ver todo su proceso sin querer cambiarlo, estando con ella?

.

Si eso es posible, entonces esa soledad se convierte en algo afortunado, fuente de dicha y felicidad, al dejar de estar divididos y fragmentado de la situación en que vivo. Es así como uno está a salvo del "yo", pues el "yo" para operar necesita que el pensamiento opere, genere sus infinitos problemas. Pero donde hay atención total, donde está esa dicha, que es lo sagrado, el invento del "yo" no puede ser.

.

Publicado en Energìas Femeninas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.