LLEGÓ JUNIO Y SU LUNA NUEVA EN GÉMINIS. POR CLARITA. ENVIADO POR KAREN

Bendiciones de Luna Nueva !

Llegamos a mitad de 2019 , el tiempo paso volando!

La Luna nueva de Géminis nos insta a crear nuevos patrones de comunicación para formar nuevos modelos de intercambio social, purificando en lo individual y colectivo obsoletos sistemas de creencias sobre los que basamos nuestras relaciones.

.

El Sol está en Géminis del 21 de mayo al 21 de junio.

El Sol en Géminis permite la unificación de la Voluntad en el plano físico aplicada inteligentemente a través del Amor .

.

Es la energía del segundo y quinto Rayos, que produce la actividad de auto-conciencia a través de la fusión de las fuerzas de oposición.

Recordemos que Venus es el regente esotérico de Géminis en el nivel del alma.

.

Géminis actúa para la re Solución correcta de la dualidad .

Géminis, cambia, mueve, muta, ajusta y relaciona todo lo que es necesario para la evolución del alma.

La Luna nueva se produce el día 3 de junio , a los 12°33’del signo de Géminis, a las 10:01 TU, 07:01 Hora Local Argentina

Como toda Luna nueva trae un nuevo comienzo a nuestras vidas. Sintonizar positivamente con la energía de Géminis es darnos permiso para ser curiosos, creativos, sociables desarrollando nuestras habilidades de movimiento y comunicación.

Géminis disfruta con la información y no Solo con el intelecto , sino con la información que captamos con nuestros cinco sentidos .

La amistad, las conversaciones, los viajes , los vehículos , las redes , teléfonos, y toda la tecnología de comunicación , son cosas que fascinan a Géminis .

En astrología mundial Géminis se refiere a la comunicación , los traslados, las calles, autopistas, medios de transporte, el transporte , los hermanos, la prensa escrita, la información , los niños, el aprendizaje , el estudio , las mudanzas , los viajes cortos , la mente , los vecinos ….

En el plano espiritual . a través del Sol en Géminis accedemos a la comunicación con la conciencia Crística .

Luna nueva que enfatiza la Cruz Mutable , presentando una Tcuadrada que se debe trabajar para desplegar una nueva fase de conciencia iluminada.

A la cruz Mutable se la conoce como la Cruz del Karma, y algunas de las encrucijadas en la que nos encontraremos en esta Lunación tienen que ver con situaciones del pasado karmico que se deben enfrentar, pero esta vez desde los códigos de sanación, discriminación y purificación de Virgo, y de disolución de Piscis.

 

La Carta De Luna Nueva

 

Junio es un buen momento para descansar y armonizar energías, nos estamos preparando para los eclipses de Julio y muchos de los aspectos prominentes del mes de junio están cargados de gran emocionalidad .

Marte esta en el signo de Cáncer , activando la zona de eclipses . Aunque Marte se encuentra en el signo de su caída , en el emocional Cáncer es proclive a caprichos y arrebatos emocionales.

La Luna nueva de Géminis inaugura la temporada de eclipses , Marte en Cáncer que en junio activara los puntos de los eclipses 2019, esta adelantando algunos asuntos y temas que serán movilizados por los eclipses .

Pero los grandes protagonista de Junio y de esta Luna Nueva son Júpiter y Neptuno , que este mes formaran la segunda de las tres cuadraturas exactas, que caracterizan a 2019.

Recordemos que nos encontramos en el ciclo de cuadraturas decrecientes entre estos dos grandes planetas , y la fechas en que estos aspectos se dan en forma partil son : el 13 de enero, el 17 de junio y el 21 de septiembre de 2019.

Aplicando el simbolismo de las ocho fases de Lunación de Rudhyar, se infiere que colectivamente estaremos experimentando una “crisis de conciencia”, con el fin de disolver viejos sistemas de creencias y abrir la posibilidad de una nueva y mas elevada visión .

Júpiter es el regente tradicional de Piscis, lo que facilita la salida creativa para trascender limitaciones de paradigmas obsoletos , sobre todo en lo social y colectivo.

Estos aspectos vienen escoltados por las Musas, son trascendentes para la inspiración, las artes, la música, y la creatividad.

2019 nos muestra que a medida que Neptuno disuelve creencias, nace un fuerte impulso hacia la busque da de la verdad.

Júpiter retrogrado impulsa a redescubrir la verdad y lo verdadero en lo personal, y en el propósito de vida que hemos establecido basado en creencias que ahora se están disolviendo.

En un orden mundano, las cuadraturas Júpiter Neptuno se relacionan con la construcción de ‘burbujas’ especulativas en los mercados que generalmente , tienden a estallar al poco tiempo de completado el ciclo de aspectos.

Como ya he comentado en anteriores entradas de este blog, bajo la influencia dé este tránsito sé realizan las grandes estafas, las quiebras fraudulentas, las maniobras bursátiles qué engendran la subida artificial dé los valores, seguida dé cerca por los “cracs” resonantes. En lo personal a menudo se puede ser víctima dé personas deshonestas.

La cuadratura Júpiter Neptuno y en especial este mes de la Luna nueva de Géminis y en que el Sol cuadrara a Neptuno (el 9 y 10 de Junio), puede traer decepciones para todo él qué ha contraído préstamos, comprado a plazos, o se haya embarcado en prestamos , pues sera difícil hacer frente a los vencimientos.

La Luna nueva en oposición Júpiter en Sagitario es una influencia que otorga optimismo, entusiasmo, se toman decisiones tendientes a la expansión , hay conversaciones e ideas que abarcan mucho porque hay mucha confianza.

Se debe tener cuidado de que esa expansión y crecimiento no este plagada de ilusiones, fantasías o malos entendidos.

Existe cierta distorsión en la percepción de la realidad que puede llevar a equivocaciones, ello puede ser causado por rumores, noticias falsas, o por no prestar atención a los detalles , es importante ahora discriminar la realidad de la fantasía o iremos detrás de quimeras.

Discriminar lo que es útil y constructivo de lo que no lo es y poner orden a nuestras ideas planes y proyectos , seria lo mas productivo con estos aspectos.

Ceres en oposición y en Sagitario advierte que se debe tener cuidado con el exceso de protecciones o seguridades, ante las propuestas , ideas, planes o planteamientos , aunque las palabras expresen confianza, del otro lado pueden entender lo contrario .
Afortunadamente estos aspectos de desorientación, confianza y desconfianza , se pueden equilibrar con el trígono de la Luna nueva a Pallas directo , en libra , que otorgara gran sentido común y manejo estratégico de las situaciones.

Mercurio está en Géminis del 21 de mayo al 4 de junio, luego ingresa a Cáncer donde permanecerá hasta el 27 de Junio .

El próximo mes Mercurio comenzara retrogrado entre Leo y Cáncer, pero ingresara en su zona de sombra el 20 de junio estando a los 23°57′ de Cáncer.

Mercurio es el regente de la Luna nueva , esta en Géminis uno de sus lugares de regencia , esta cómodo comunicando informándose, conectando , pero Mercurio en Géminis, también esta en aspectos tensos con Neptuno y Júpiter.

Esto crea un clima nebuloso para el inquieto Mercurio , donde las cosas no están claras, hay mucha inquietud y si se actuá por entusiasmo se pueden cometer grandes errores de apreciación.

Mercurio en cuadratura a Neptuno incita a actos ilegales y reprensibles, sobre todo en lo que se refiere a estafas, comercio ilícito, fraudes, combinaciones turbias, todo tipo de abusos de confianza.

Se debe tener mucho cuidado con la información , podemos ser espiados o nuestros datos pueden caer en manos de hackers o intrusos.

Mercurio con estos aspectos tensos formando parte de una Tcuadrada con ápice en el engañoso Neptuno , actuá casi como un Mercurio retrogrado , puede dar lugar a calumnias, chantaje, anónimos, robos, pérdidas de objetos, documentos extraviados, complicaciones en las relaciones con los hermanos y a veces también con los vecinos.

La Luna Nueva indica que habrá noticias y novedades que entusiasman, algo suena muy bien, pero la realidad no coincide con lo esperado o esta muy distorsionada .

 

Júpiter siempre quiere expandir , pero Mercurio en oposición a Júpiter puede hacer promesas que no se pueden cumplir y que no se van a cumplir ,

Puede haber exceso de confianza, o un entusiasmo irracional, y pasar por alto detalles importantes. no es momento para hacer grandes promesas ni para creer en ellas.

Los negocios, los temas contractuales y financieros pueden alentarnos a correr riesgos que resultaran costosos o acarrearan algunos problemas legales.

Júpiter esta retrogrado de modo que tal vez estemos tratando con un asunto con el que ya hemos tratado. Es mejor revisar opciones antes de tomar cualquier decisión.

Mercurio en Géminis en un sextil disociado con Urano en Tauro y partil con Vesta en Aries , anuncia mucha información, novedades, necesidad de procesar rápidamente las noticias .

El encuadre general de este Mercurio es una sobrecarga de información y una gran manipulación en marcha .

No hay que desaprovechar las oportunidades si se presentan, pero hay que tratar de no ser ilusos.

Por lo menos hasta el 10 de Junio (aunque esto es valido para todo el mes) es mejor evitar firmar contratos y compromisos o realizar compras importantes. Es momento de negociar de ver las oportunidades y no dejarlas escapar , pero revisando las opciones y discriminando toda la información que tendremos entre manos.

Mercurio en sextil a Vesta, permitirá enfocar la esencia de la información que nos interesa o que nos sera útil para cerrar algún trato o negocio.

Por otro lado Mercurio en Géminis y esta Luna Nueva se relacionan con mudanzas y traslados, algunos no planificados .

Junio es el mes en que los cambios y transformaciones comienzan a hacerse visibles , por un lado el cambio en las estructuras (Saturno, Plutón) , los cambios económicos propuestos por Urano y los cambios que traerán los eclipses . Llegaremos a agosto con una nueva visión, en un nuevo lugar, y con otras estructuras materiales.

Los aspectos de esta Luna nueva se sentirán con mas fuerza si tienes ángulos o planetas entre los 15° y 24° de Géminis, Virgo o Sagitario.

Desde fines de mayo y hasta mediados de Junio estaremos en presencia de cuadraturas mutables ,

La fuerte naturaleza dual y mutable de esta Luna nueva, alerta sobre el comienzo de un periodo de transición y re-adaptación hacia una nueva realidad, que requiere de algunos desafíos y discriminación , para incorporar nueva información, algo nuevo y distinto se esta estableciendo y lo sentiremos con mayor fuerza en julio, cuando comience un periodo de energía cardinal.

Venus está en Tauro del 15 de mayo hasta la mañana del 8 de junio. Luego el mismo 8 Junio, Venus ingresa a Géminis donde permanecerá hasta el 3 de Julio.

En medio de todo este ambiente enrarecido Urano en Tauro en aspectos con Marte y mercurio actuara con un efecto liberador, algo nuevo o novedoso comienza, sin las restricciones que lo sujetaban en el pasado, se toman algunos riesgo superando limitaciones con iniciativas constructivas.

Venus en Tauro , en regencia y siendo el regente de Urano , esta cerrando un triangulo menor de oportunidad y ganancia, en trígono a Saturno Plutón y en sextil a Neptuno.

En tanto en las relaciones como en las finanzas es momento de tratar asuntos que conduzcan a compromisos de largo plazo .

Venus en Tauro son recursos , dinero, placer , ganancias , estando en regencia y en trígono con Plutón en Capricornio , permitirá analizar a fondo los sentimientos y separar lo real de lo falso. Algunos problemas especialmente delicados, en particular aquellos que se refieren a relaciones personales, saldrán ahora a la luz para ser analizados y clarificados. Tanto en el amor, como en el dinero, o en los negocios , algo llega para ser analizado que puede transformar , las caducas condiciones del pasado y el sentido de seguridad , dando dulces ganancias , de forma productiva y a largo plazo.

Estos aspectos de Venus son exactos entre el 31 de mayo y el 3 de junio , actuaran fuertemente la primer semana después de la Luna Nueva, pero renovaran y transformaran de forma positiva las áreas Tauro Capricornio de nuestras cartas por un largo periodo.

Marte está en Cáncer del 15 de mayo al 1 de julio (o sea todo el mes estará en Cáncer).

Mucho de lo que haremos este mes y como lo hagamos dependerá de nuestro estado de ánimo, Los planes y objetivos de alguna manera estarán sujetos a nuestros cambios de humor.

Con Marte en Cáncer estamos a la defensiva , la energía agresiva se manifiesta en defender lo nuestro, la familia, la tribu, el clan, la patria, la nación.

Marte se dirige al Nodo Norte y se opone a Capricornio donde se encuentran Saturno Plutón y el Nodo Sur , a medida que se acerca al Nodo Norte y contacta a los planetas en Capricornio, somos mas y mas conscientes del nivel de crisis y descomposición en que han caído los sistemas y estructuras de poder de nuestra sociedad , y como ello amenaza nuestra seguridad , sacudiendo las bases que contienen nuestras mas profundas raíces.

El Nodo norte en Cáncer siendo protagonistas de los próximos eclipses , es la matriz en la que se anidara la Nueva Realidad .

Marte en Cáncer y cada planeta que pase por Cáncer, el Nodo Norte y se oponga a Saturno Plutón , están fecundando la nueva conciencia que permite la evolución de la Nueva realidad independiente de las estructuras del pasado .

No olvidemos que Cáncer cuyo regente es la Luna, representa la conciencia de masa , y es esa conciencia la que ahora esta siendo sacudida y transformada , despertando a la autoconciencia orientada a lograr una conciencia grupal, resaltando los intereses del “grupo”, la “comunidad”, la “familia”, y comprendiendo que no es posible cuidar y nutrir sin limites sanos.

Marte se opone a Saturno y al Nodo sur en Capricornio , este aspecto sera exacto el 14 d junio, aunque a partir de esta Luna nueva lo podremos comenzar a sentir.

Marte ve frustrada su acción por Saturno. Marte frente a Saturno trae frustración, desilusión y enojo. La frustración se debe a que otros impiden nuestro accionar. La decepción es por no alcanzar la meta. La ira resultante es difícil de expresar, por lo tanto, requiere paciencia y autodisciplina.

Los ataques personales pueden ser ahora muy dolorosos, todo tiene un matiz karmico , sobre todo la envidia y los celos con los que nos podemos encontrar

Además, este tránsito es bastante peligroso en el plano objetivo de acontecimientos y a menudo acompaña caídas, accidentes, heridas y sobre todo fracturas de huesos.

Marte también se opone a Plutón , este aspecto sera exacto el 19 de Junio, este es uno de los aspectos mas intensos que existen , y a partir de esta Luna nueva ya lo podremos apreciar.

Marte Plutón nos enfrenta a una lucha intensa, despertando un fuerte espíritu competitivo , que nos impulsa a hacer grandes esfuerzos para lograr la victoria. Esta batalla puede ser interna o externa .

El transito de Marte en oposición a Saturno y Plutón, es doloroso, tanto en lo emocional como puede serlo también literalmente doloroso, se enfrentan competencias despiadadas, o situaciones que despiertan nuestros instintos mas básicos .

Se puede ver o sentir que algo se esta rompiendo por dentro…. bueno con Saturno en conjunción al Nodo Sur y a Plutón , esto lo estamos viviendo.

Pero tenemos que entender que esto no es un final , sino que es un nuevo gran principio . Un comienzo en el que algunos factores discordantes caducos y corruptos, son eliminados para dar lugar a un nuevo equilibrio .

Marte en sextil Urano inspira una actitud independiente con poca paciencia como para soportar restricciones.

El contacto de Marte en Cáncer en trígono con Neptuno en Cáncer es la respuesta saludable a la frustración, el enojo,o la presión por las injusticias ; porque la salida es poner la compasión en acción, poner el mayor amor en marcha, ayudar al que sufre, dar de comer al que tiene hambre y abrigar al desamparado .

Inclinarnos hacia la unidad en lugar de polarizar , es lo que nos llevara a la evolución necesaria para comenzar a recorrer la nueva espiral evolutiva que conduce a la Nueva realidad.

Saturno y Neptuno siguen trabajando en armonía, silenciosa y constructiva mente, este es otro transito que caracteriza a 2019 .

Aunque en Enero, Junio y Noviembre, este aspecto (sextil) tiene tres impactos exactos , estos dos planetas se mantienen a unos 5 grados del sextil uno del otro durante todo el año.

Saturno y Neptuno contactan en 3 oportunidades con este aspecto de sextil durante 2019 : 31 de enero, 18 de junio y 8 de noviembre de 2019.

Este 18 de junio este aspecto sera exacto! , el actual aspecto de sextil es muy especial, porque ambas conciencias planetarias se encentran en sus signo de regencia, o sea muy fuertes.

El sextil es una oportunidad de unir estas energías en una expresión creativa y constructiva . Trabajar para materializar sueños e ideales. La disciplina de Saturno puede ayudar a traer estructura o significado a nuestros sueños e ideales .

Podemos sentir como si nuestros objetivos espirituales y materiales se armonizaran. Las circunstancias y nuestras propias actitudes facilitan el cumplimiento de nuestros sueños o convertir nuestras visiones e ideales en realidad. Combinar imaginación y esfuerzo es exitoso ahora.

El día 21, Neptuno se vuelve retrógrado. El velo se corre temporalmente y la niebla se disipa.

Con Neptuno retrogrado somos estimulados a disolver algunas impresiones distorsionadas, acumuladas de nuestro pasado, que se han cristalizado demasiado.

Y al hacerlo, somos capaces de renovarnos espiritualmente. Con Neptuno en retroceso re alinearemos nuestros sueños para que encajen en la nueva realidad (recordemos que esta trabajando el sextil con Saturno) .

El ciclo retrógrado dura hasta el 27 de noviembre, y sugiere un período de asimilación, receptividad y algo de indecisión.

Esta Luna nueva nos permitirá trascender nuestras visiones rutinarias , cotidianas y limitantes para imaginar las más grandes y mejores posibilidades accesibles en la Nueva Realidad .

Bueno amigos hasta aquí la Luna nueva , pero no olvidemos que junio es un mes de Fiesta Solar , el 21 de junio tendremos el Solsticio con el Sol ingresando a Cáncer !

La próxima Luna llena sera el 17 de Junio en el signo de Sagitario.

Junio tiene muchísimos aspectos que ire desglosando en el grupo de Facebook LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA –

En todas las Lunas Nuevas sembramos semillas de intención , en Géminis las semillas tienen que ver con niños, viajes, automotores, comunicación, amigos , estudios, contratos, compra venta , negocios, animales pequeños, proyectos , hermanos , familia, mudanzas , enseñar, aprender , cursos , el habla, la vista , la movilidad , los pulmones, tramites, documentos, comunicación… pero fundamentalmente con la comunicación con nuestro Ser superior y el despertar del tercer ojo, para integrar una visión superior a nuestra actual realidad.

Bendiciones Amigos !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

 

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL