LIBROS VARIOS DE DIANETICA- L. Ronald Hubbard

5891210862?profile=original

DIANETICA, LA CIENCIA DE LA SALUD MENTAL.

La palabra viene del griego: diá (a través), y nous (mente).

Es el estudio y manejo del espíritu en relaciónconsigo mismo, con los universos y con las otras formas de vida. Se funda en axiomas tan indiscutibles como si fueran leyes físicas. Hubbard describe la técnica terapéutica para tratar todas las enfermedades mentales no orgánicas, y todas las enfermedades orgánicas psicosomáticas, y asegura una curacióntotal; salen, por tanto, sobrando los demástratamientos basados en psicoanálisis, hipnosis, electrochoques, intervenciones quirúrgicas, etc. Solo queremos liberar espiritualmente al individuo bajo su propia responsabilidad; no damos recomendaciones médicas.

SegúnHubbard, la Dianética crea condiciones en las que la capacidad racional del ser humano supera los límites normales de la personalidad, y permite una visióncompleta de la potencialidad mental, rebasando con creces lo que generalmente se opina.

Por lo tanto quien practica la Dianética queda libre de toda fuente de dolor y malestar, y se vuelve un `liberado' y luego un `aclarado'.

En el lenguaje especial de Hubbard, `liberado' es aquel que ya no está sujeto a tensiones y ansiedades; `aclarado' es aquel que, gracias a la Dianética, se alivió de cualquier enfermedad y aberraciónpsicosomática presente o potencial. El `aclarado' cuenta con la experiencia de toda su vida, con todas sus facultades mentales innatas y toda su imaginación; la salud física ya está mejorada: todas las molestias psicosomáticas han desaparecido y no volveránjamás; dispone de mejores defensas contra las enfermedades y puede modificar el ambiente.

El aclarado es más dinámico; queda elevado su nivel moral, aumenta su capacidad de buscar el placer y de disfrutarlo; su personalidad es ya creadora y constructiva. Gracias al reequilibrio del sistema endócrino y a la disminuciónde accidentes viales, la duraciónde la vida aumenta; logra un nivel intelectual genial; puede influir en los demásy dominarlos; llega a ser un super-hombre; su vida es todo un éxito.

La filosofía en que se basa la dianética puede sintetizarse asi: todo pensamiento y acto del ser humano obedecen a una sola orden: "Sobrevive". Todo ser humano tiene como supremo estímulo la sobrevivencia; su meta suprema es la sobrevivencia infinita, la cual puede resumirse así:`apartarse de la muerte y asegurarse la inmortalidad'.

La sobrevivencia se compone de cuatro dinámicas:

1. sobrevivir como individuo.

2. sobrevivir como descencia (familia, procreación, hijos, educación, etc.)

3. sobrevivir como individuo-grupo.

4. sobrevivir como individuo-humanidad.

Por lo tanto, cualquier dinamismo humano desemboca en la eternizacióndel individuo, de la familia, del grupo, y de la humanidad. El éxito y el placer favorecen la sobrevivencia; el fracaso y el dolor la complican y la reducen. Por lo mismo debemos buscar el éxito, y eliminar cualquier dolor, crear una personalidad fuerte y armoniosa, dejando atras lo `preclarado' de la terapia, y logrando lo `aclarado', es decir ser personas `alcaradas' (y no tenebrosas).

Por su propia naturaleza el ser humano es bueno; su mente se aplica a recibir datos, a sacar conclusiones, a resolver los problemas que atañen al individuo en sus cuatro dinámicas. Pero esto sólo es la mente en un aspecto `analítico'.

En otro aspecto la mente es `reactiva', es decir, almacena todos los dolores físicos y mentales, y las experiencias que a lo largo de la vida han provocado una conducta irracional desiquilibrada, `aberrada' por causa de los `engramas'.

El sentido de esta palabra es el siguiente: el dolor físico y mental se graba en las células de nuestro organismo, formando allí algo así como un almacén. Por lo tanto, el dolor, ademásde un recuerdo, es tambiénuna `herida'; y la grabaciónde este dolor-herida es precisamente el `engrama'. Todas las aberraciones humanas proceden de los engramas, los cuales pueden ser pre-natales, natales y post-natales.

Los engramas pre-natales se deben atribuir a los problemas tenidos en las entrañas maternas: pleitos entre padre y madre, golpes recibidos por la madre embarazada, accidentes fortuitos de los que la madre fué víctima. Hubbard atribuye tal importancia a los engramas pre-natales que llega a afirmar: `si miramos la realidad objetiva, sólo aceptando el engrama pre-natal es posible que una persona se aclare'. Los engramas almacenados en la mente reactiva son inconscientes, y pueden formar una `cadena cuyo primer eslabón es el engrama base-base' (el primer engrama después de la concepción).

LA TERAPIA DIANETICA.

Puestos los principios, Hubbard pasa a la terapia, que tiene por objeto `liberar' al enfermo hasta hacer de élun `aclarado'. La terapia libera al enfermo de los engramas, causantes de las aberraciones y enfermedades que ponen en peligro la misma sobrevivencia. La terapia `alivia' al enfermo hasta hacer de éluna persona aclarada, es decir perfectamente equilibrida, segura de sí,capaz de autodeterminarse, plenamente consciente, y libre de todo dolor físico y mental.

Hubbard compara la terapia dianética a un extraordinario viaje, que nos lleva a descubrir esa como tierra desconocida que es la mente humana. Finalidad del viaje: recuperar la potencialidad innata del ser humano. Así,el hombre puede aliviarse de todas sus angustias, depresiones y miedos, que lo acobardan hasta hacer de élun fracasado.

Gracias a la Dianética, el enfermo se vuelve hombre de éxito, dotado de fuerte personalidad, capaz de vencer todas las dificultades de la vida. La Dianética logra borrar todos los dolores acumulados a lo largo de los años y restaurar la salud y la vitalidad del organismo.

La terapia dianética es compleja y está vigorosamente estructurada. Requiere de varias consultas, o `sesiones', en las cuales un experto, llamado `auditor', trata de liberar al paciente de sus engramas, sacándolos de las sombras de la inconciencia a la luz de la conciencia psicológica.

En la sesión, o `auditación', comienza por sumir al enfermo en un estado de ligera inconciencia para que pueda `revivir' los engramas enterrados en su mente, y `subirlos' hasta la conciencia. Así describe el propio Hubbard las principales etapas de su terápia:

`Provocamos en nuestro "Yo" un estado de "rêverie" (ensueño), para que el enfermo vuelva a una determinada época de su vida. El "archivero" (mecanismo que pasa al Yo los datos de la mente reactiva bajo forma de recuerdos) reconstruye los episodios de los que la persona ya preaclarada (es decir bajo tratamiento dianético) rehace la experiencia'.

`El auditor ayuda al paciente a que describa cada engrama, el cual desaparecerá en cuanto quede borrado el engrama "básico-básico" (la primera sensaciónde dolor despuésde la concepción). El auditor usa en ocasiones el llamado E-Metro, simple galvanómetro cuya aguja oscila de acuerdo con las reacciones del paciente, el cual va recordando con precisiónlos golpes recibidos en el vientre de mamá propinados por papá,los cosquilleos de la aguja abortiva; recuerda, incluso, el paciente cuando sólo era un espermatozoide que desesperadamente buscaba el óvulo para fecundarlo'.

Es difícil localizar el engrama y sacarlo. El propio Hubbard sigue explicando:

`Cuando por primera vez nos acercamos a un engrama durante la terápia, tenemos la impresiónde que está totalmente ausente. Se requieren a veces hasta tres audiciones, pues el Yo, al volver (sobre sí mismo) debe examinar varias veces un engrama para que éste "se desarrolle".

Es como cuando preguntamos a una persona un dato: una semana lo recordamos, y la semana siguiente no lo recordamos; es lo que le pasa a una persona trastornada; eso mismo les pasa a los engramas. Un principio básico de la terapia es este; si seguimos exigiéndole al engrama, acabaremos por tenerlo.

El volver al tiempo pre-natal, desarrollará finalmente los engramas correspondientes, y la mente analítica podrá atacarlos y destruirlos (grabando encima de los mismos algo nuevo). Pero esto procede con lentitud. La técnica repetitiva, a pesar de requerir varias auditaciones, acelera enormemente el proceso'.

DESCARGAR LIBROS

http://1drv.ms/1M52DqI

VIDEOS

http://www.dianetica.es/#/videos

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL