LIBRO INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA KOSMIKA - 4ª PARTE

18. Los Siete Rayos Cósmicos

Los siete rayos cósmicos

Existen en el universo siete rayos cósmicos o siete emanaciones del aspecto de Dios. Siete esferas de conciencia que iluminan al hombre en su camino espiritual hacia la autorrealización, las cuales podemos y debemos invocar para usarlas. Existen desde siempre, pero se habían mantenido ocultas por causa del egoísmo, siendo sólo conocidas por los altos iniciados en las sociedades secretas.

Rueda cósmica

 La rueda cósmica es un ciclo de 14.000 años, en la cual se hacen manifiestas las siete esferas de conciencia de un planeta cuando la humanidad que la habita está preparada para entrar en contacto con dicha sabiduría y tan maravillosa radiación. Estos 14.000 años se van subdividiendo en siete ciclos de 2.000 años cada uno.

1 - El primero de ellos corresponde a la esfera de conciencia llamada del RAYO AZUL, el cual es el rayo de la voluntad, la fe, el vigor, la fuerza, la fortaleza, la protección y la actividad. Nuestro planeta ya pasó por este primer ciclo; en este ciclo el hombre aprendió a conocer estas cualidades.

2 - El segundo ciclo tomó vigencia en los 2.000 años siguientes, donde se hizo manifiesto el RAYO DORADO, el cual es el rayo de la sabiduría, el discernimiento, la iluminación, la inspiración, la luz y la intuición.

3 - En el tercer ciclo tomó vigencia el RAYO ROSA; el rayo del amor divino, la adoración, el confort, la belleza, la cohesión universal y la adoración a nuestro ángel solar o ser cristico en nuestro corazón.

4 - Durante el cuarto ciclo entro en vigencia el RAYO BLANCO, rayo de la ascensión, la resurrección, la pureza y de la paz por excelencia.

5 - En el quinto ciclo entro en acción el RAYO VERDE de la verdad, la consagración, la salud del cuerpo y del alma, también es el rayo de la música de los planetas, los soles y todos los cuerpos celestes.

6 - En el sexto ciclo se manifestó el rayo oro-rubí (anaranjado), rayo del ministerio, el saneamiento, las misiones religiosas y sacerdotales, el servicio desinteresado y amoroso a toda la humanidad. Este ciclo conocido como la era de piscis ya terminó y entramos ahora en la última etapa de esta rueda cósmica la cual sellara los 14.000 años.

7 - En este séptimo ciclo, el actual, comienza a actuar el RAYO VIOLETA, rayo que manifiesta los dones del perdón, la misericordia y la transmutación o real alquimia divina.

Nuestro planeta tierra ha pasado ya en su recorrido por varias ruedas cósmicas. Entre ellas tenemos las ocurridas en la lemuria, la Atlántida, la

Que aconteció en el continente israelí a comienzos de la era adámica y por último, la que estamos finalizando ahora.

Nuestro planeta tierra está integrado por siete chakras o centros energéticos; éstos constituyen siete esferas de radiación que manejan cada uno de los siete rayos cósmicos existentes en nuestro universo. Uno de estos siete rayos llega al planeta y se bifurca en siete rayos menores, cada uno de los cuales emanan los dones ya enunciados cuando nos referimos a ellos en sus respectivos siglos. Estas energías divinas son las que iluminan  al hombre en su camino espiritual hacia la autorrealización y deben ser utilizadas para el bien, de acuerdo con la ley universal del amor divino.

Cada uno de estos rayos, tiene un templo de luz, localizado en cada uno de los siete chakras mayores del planeta. Estos templos lógicamente no están en el plano físico, por lo tanto no son visibles por nuestros sentidos físicos; se encuentran a nivel etérico en quinta dimensión. De esta manera tenemos que el templo donde se encuentra en RAYO AZUL está en la india, en la región de Darjeeling. El RAYO DORADO tiene su templo localizado sobre los montes rocosos de los Estados Unidos. El RAYO ROSA lo tiene en la contraparte etérica de castillo de la libertad, al sur de Francia en Marsella.  El RAYO BLANCO tiene su templo desde 1977 sobre Long Islands, en Norteamérica donde se trasladó, quedando uno menor en luxor (Egipto), lugar donde antes se encontraba, el RAYO VERDE tiene su templo en Grecia, en la contraparte etérica de la isla de Creta. El rayo oro-rubí lo tiene en Siria, en la región de perlaceo. El RAYO VIOLETA se encuentra en la isla de Cuba.

Nosotros podríamos todas las noches y en el día también, acudir a uno de estos templos durante nuestra meditación en un acto de interiorización. Allí podemos pedir a los seres que viven y moran en estas altas esferas, que nos lleven para conocer la sabiduría que nos permitirá trabajar esas energías maravillosas y recibir su gran radiación, lo cual nos permitirá conocer la vida y el objetivo de la misma. Al invocar a nuestra Presencia Divina o a nuestro ser Crístico, podemos pedir ser llevados durante el sueño o durante nuestra meditación a dichos templos. No importa si al siguiente día lo recordamos  o no; lo cierto es que la experiencia habrá quedado grabada en nuestro subconsciente y sin darnos cuenta, aflorara a nuestro consciente en el momento que sean requeridas.

Cada una de estas energías tiene su manifestación en un día determinado de la semana, a lo que en el calendario cósmico es un periodo de siete días. Esto no quiere decir que las restantes no se manifiesten todos los días, lo que sucede es que la energía del día especifico llega ese día con mayor intensidad. Es así como el rayo azul se manifiesta el domingo de nuestro calendario terrestre, el cual corresponde el día martes en el calendario cósmico, dorado el día lunes del nuestro que corresponde al domingo en el cósmico. El rayo rosa el martes y corresponde al lunes en el cósmico. El rayo blanco el miércoles corresponde al viernes en el cósmico. El rayo verde tiene su manifestación el día jueves que corresponde al miércoles en el cósmico. El rayo oro-rubí el viernes y corresponde el jueves en el cósmico, y por último el rayo violeta que tiene su manifestación el día sábado en ambos calendarios.

En cada una de estas esferas hay una jerarquía espiritual que está presente y propende por la emanación de cada uno de sus rayos. Cada vez que los seres humanos los pidamos con amor y con deseo de servicio puro y desinteresado a todos nuestros hermanos, nuestro mundo, nuestra nación, nuestras familias, nuestras propias vidas, nuestros asuntos y todo lo que conlleve el bien.

De esta manera tenemos que en el rayo azul, el choan o director actual encargado de manejar dicha energía es el amantísimo maestro ascendido SIRIUS. Este ser maravilloso es originario del planeta sirio, el cual hoy en día es el sol central de nuestra galaxia; este planeta se fundió con el sol central de la galaxia y tomó su nombre. El amantísimo Sirius actuó en este mundo como uno de los discípulos del maestro Jesús; fue santo Tomás el incrédulo, más adelante, un humilde carpintero de nombre Elkin; posteriormente fue el gran filósofo Sófocles y luego ascendió.

El anterior choan del rayo azul fue el amado maestro el Morya, quien también fue conocido como el sabio de Rajput; en este momento gran consolador mundial; es originario del planeta Mercurio. Estuvo varias veces en este

plano conocido como: Abrahán, posteriormente como el rey mago Melchor de Oreb, más adelante apareció como el rey Arturo, luego como Sir Thomas More. Fue junto con el amado koot-hoomi, quienes inspiraron la doctrina secreta a H.P. Blavatsky y la fundación de la sociedad teosófica.

De la misma manera el actual choan del rayo dorado es la amantísima Lady soo-she, conocida como la diosa de la sabiduría, es originaria del planeta Venus, fue discípula de confusio y camino al lado del amantísimo señor Gautama Buda. Fue fundadora de una sociedad misteriosa en la india.

El anterior director fue el amantísimo maestro confusio, quien es originario del planeta Marte, se le conoció en la tierra, como el gran poeta chino con el mismo nombre. Actualmente regresó a Marte con el cargo de gran dirigente cósmico e instructor mundial para su planeta de origen. El director anterior del mismo rayo fue el amado maestro koot-hoomi; hoy en día ocupa el cargo del gran instructor mundial de la sabiduría infinita; a su vez es el guardián de las bibliotecas cósmicas. Ha estado presente entre nosotros y fue conocido como Pitágoras, gran filósofo y matemático; posteriormente como uno de los reyes magos, Baltasar, luego se le conoció como San Francisco de Asís y más tarde como san Martín de Porres.

Antes del amado koot-hoomi, este cargo era ocupado por el amantísimo maestro ascendido Lanto, hoy gran instructor mundial. Fue un gran lama conocido como land-sink el cual guio a muchos seres que hoy día han logrado su Ascensión, entre los cuales se destacan los maestros Morya; koot-hoomi; djwal kul y Júpiter. Ya como maestro descendió bajo la personalidad de Cagliostro en el siglo XVII y presidió el orden Rosacruz. En el rayo Rosa el actual choan o directora es la amantísima maestra Lady Roweena, ser de infinito amor, originaria del planeta Venus, se le conoce como la diosa de la belleza. La amantísima Lady Roweena ha pasado varias veces por este plano, pero sus encarnaciones permanecen ocultas porque puede generar confusiones entre los hombres.

El anterior director del rayo Rosa fue el amantísimo Pablo “el veneciano”, quien es actualmente el Mahachoan o gran director divino. Es originario de

un lejano planeta llamado alfa centauro. En este plano fue conocido como el gran pintor italiano Pablo Venedechi.

En el rayo blanco, el actual choan es el amantísimo Rosniek, oriundo del planeta mercurio; en nuestro plano fue conocido como el caballero negro de la mesa redonda y también cómo Iván lll.

 El anterior director del rayo blanco fue el amantísimo Serapis Bey, originario del planeta Júpiter. En la Atlántida fue sumo sacerdote del templo de la Ascensión, fundador de la hermandad de luxor y también conocido como “el egipcio”. En este momento su cargo es el director de la luz blanca para el planeta tierra y el plano krausiano frío Varnard ll. (Conocido por ustedes como hercólubus, en el tema de “final de los tiempos se hablará más de este planeta).

En el rayo verde, el actual choan o director es el amantísimo maestro Mesmer, quien es oriundo del planeta Marte. Fue conocido en la Tierra como el famoso médico Mesmer padre del mesmerismo en el siglo XVII, pero sus enseñanzas fueron mal interpretadas; también fue uno de los miembros de la orden Rosacruz, ayudando a elevarla en sus doctrinas.

El anterior director del rayo verde, fue el amantísimo maestro Hilarión, patriarca de la verdad, originario de la tierra; fue conocido como Pablo de tarso y actualmente ocupa el cargo de médico de las altas esferas.

En el rayo Oro Rubí, el actual choan es el amantísimo maestro Juan el amado, originario del planeta mercurio. En varias de sus encarnaciones fue discípulo del maestro Jesús. En el siglo XVII se le conoció como San Bertín y fue quien junto con Cagliostro y Saint German revivieron la orden Rosacruz. Entre las labores actuales de este ser maravilloso está la de ir descorriendo el velo de aquellos seres que aún no pueden aceptar que pueda existir una jerarquía espiritual, y conciben a un solo personaje, como hijo único de Dios.

 

El anterior director fue la amantísima ascendida Lady Nada, originaria del planeta Maytrius, uno de los planetas de mayor evolución, la amantísima Lady Nada ha sido ascendida al cargo de instructor mundial, ayudando a su hermano del mismo planeta a cumplir su gran misión eternal, ya que la misión del amado Jhesua o Jesús el Cristo como amorosamente se le conoce, es muy amplia. Lady Nada fue conocida en este plano como María de Betania y posteriormente como la madre Teresa de Jesús.

Anterior a Lady Nada el director fue el amantísimo maestro de maestros Jesús el Cristo, originario del planeta Maytrius. El amantísimo Jesús ha pasado por este plano incontables veces; fue conocido en la Lemuria como Numu, posteriormente reencarnó como Juno; en la Atlántida se le conoció como Anfión y más tarde como Antulio a finales del cataclismo de la Atlántida. Reapareció a comienzos de la civilización atávica como Abel; más adelante reencarnó como buda, posteriormente como Moisés, como Krisna, igualmente desde los planos espirituales guio a Mahoma, y hace 2.000 años, reapareció como Jesús de Nazaret. Actualmente ocupa el cargo de Ángel Mishka y trabaja por la unidad mundial.

En el séptimo rayo, el rayo violeta, el actual choan o directora es la amantísima Lady Mercedes, originaria del planeta Venus, fue la diosa de la legión amatista en la Atlántida. En la época de 1218 se le apareció a San Pedro Nolasco y simultáneamente pero por separado a San Raimundo de Peñafort, inspirador de la fundación de órdenes religiosas orientadas a lograr la liberación de los esclavos.

Anterior a Lady Mercedes fue director el amantísimo San German, quien es originario del planeta Urano. Actualmente es el ascendido avatar de la era de acuario. El amantísimo San German ha estado trabajando por la libertad de este planeta. Fue conocido como el profeta Samuel, posteriormente como José el padre de Jesús, esposo de María; más adelante se le conoció como Saint Alban primer Mártir ingles, muerto en el año 303, fue igualmente Proclus el Neoplatonista; luego Roger Bacon el monje medico; fue igualmente conocido como Christian Rosenkreustz y fundador de la orden Rosacruz; posteriormente reapareció como Juan Hunyaid libertador de Hungría y luego como Francis Bacon gran filósofo y escritor inglés; luego reapareció como el príncipe racokzi, hijo del último soberano de Transilvania. A comienzos del siglo veinte reapareció como el conde de San German.

LOS AMADOS MAESTROS, como también todos los seres humanos, tenemos un complemento o alma gemela, ya que todo en la creación del padre requiere un polo positivo y un negativo; de los principios masculino y femenino. Esto se entenderá más fácilmente cuando se hable sobre los orígenes del espíritu. Los complementos o almas gemelas de estos amantísimos eres, son, entre los más conocidos:

Sirio – su complemento (se encuentra encarnada)

Morya – su complemento Lady Myriam Lady Soo She – su complemento Fuw Tung

Confucio – su complemento Rinick Koot Hoomi – su complemento (se encuentra encarnada)

Lanto – su complemento (se encuentra encarnada)

Lady Rowena – Su complemento Víctor

Pablo el Veneciano – su complemento (se encuentra encarnada)

Rosniek – su complemento Rosmira

Serapis Bey – su complemento Sarigna

Hilarión – su complemento (se encuentra encarnada)

Mesmer – su complemento (se encuentra encarnada)

Juan el Amado – su complemento (se encuentra encarnada)

Jesús El Kristo – su complemento Yana Bel

Lady Nada – su complemento Jetsiran

Lady Mercedes – su complemento (se encuentra encarnado)

San German – Es andrógino como todos los seres de Urano, es decir: no decidieron dividirse en dos como almas gemelas, sino que los polos masculino y femenino son uno solo dentro de sí mismo.  

En cada uno de estos siete rayos existe también su respectivo Arcángel y su complemento, como también su Elohim y su respectivo complemento.

ARCÁNGELES

Rayo azul Miguel – su complemento Fe

Rayo dorado Jofiel – su complemento Cristina

Rayo rosa Chamuel – su complemento Caridad

Rayo blanco Gabriel – su complemento Esperanza

Rayo verde Rafael – su complemento Madre María

Rayo oro rubí Uriel – su complemento Aurora

Rayo violeta Zadkiel – su complemento Amatista  

ELOHIMS

Rayo azul Hércules- su complemento Amazonas

Rayo dorado Casiopea – su complemento Minerva

Rayo rosa orión – su complemento Angélica

Rayo blanco Claridad – su complemento Astrea

Rayo verde Vista (Ciclópea) – su complemento Cristal

Rayo oro rubí Tranquilino- su complemento Pacífica

Rayo violeta Arturo – su complemento Victoria  

Los seres humanos pertenecemos a uno de estos siete rayos que se manifiestan de acuerdo al grado evolutivo, al trabajo amoroso de cada uno, como virtudes o defectos.

Veamos algunos ejemplos:

En los seres pertenecientes al rayo azul, se puede manifestar en los evolucionados como poder, fuerza de voluntad, decisión y protección, ya que estas son las características de este rayo. En los menos evolucionados se manifiesta como voluntariedad, agresividad y deseo de dominación.

En los seres más evolucionados del rayo dorado, cuyas características son entre otras: la iluminación, el amor y la paz, se manifiesta 

como sabiduría, fuerza mental e intuición; en los menos evolucionados se manifiesta como orgullo intelectual y acumulamiento de conocimientos.

En los seres del rayo Rosa se manifiestan los más evolucionados como expresiones de amor divino y la tolerancia; en los menos emocionados encontramos el amor carnal y el libertinaje; las características de este rayo son amor divino y la adoración.

En los del rayo blanco, cuyas características son principalmente la pureza, la resurrección y la Ascensión, encontramos en los más evolucionados las bellas artes y la música y entre los menos evolucionados, encontramos los bohemios.

Los seres del rayo verde, cuyas características son entre otros la verdad, la curación, la consagración y la concentración. Encontramos entre los seres más evolucionados a los curadores del alma y del cuerpo, a los buscadores de las ciencias; en los menos evolucionados encontramos a los llamados “ateos”.

En los seres del rayo oro-rubí, el cual expresa la paz, la gracia, el discernimiento, la provisión y el ministerio. Tenemos entre los más evolucionados a los seres pacientes, serenos y los seguidores de la vida devocional, entre los menos evolucionados hallamos los fanáticos y los esnobistas.

En los seres pertenecientes al rayo violeta, el cual expresa la misericordia, la compasión, la transmutación y la liberación. Tenemos que en los más evolucionados se manifiesta la cultura y la prudencia; en los menos evolucionados, encontramos la vanidad, la mojigatería y la hipocresía.

Esas energías divinas son los verdaderos dones del padre celestial, y emanan sin distingo de ninguna clase para el uso y provecho de todo hijo del creador, en cada uno de nosotros está el valernos de ellos para lograr avanzar o el desaprovecharlas dejando pasar esta dádiva divina, que al igual que el sol sale para todos, buenos y malos, ricos y pobres, para todo ser, sin limitación alguna.

Podemos, si así lo queremos, recibir todos los días esas divinas energías, dedicando unos minutos al levantarnos para realizar los ejercicios físicos de activación de chakras y luego invocando la divina presencia en cada uno de nosotros, colocándonos con la vista al oriente para realizar la toma de energía, ya sea de luz blanca o del respectivo día, una que requiramos en un momento dado. Por ejemplo, si necesitamos saber algo para resolver un problema, pedimos la luz dorada de la iluminación; si es un problema de salud la luz verde; si es de dinero o provisión la luz oro-rubí; si es la limpieza de nuestras culpas o mejor dicho del mal manejo y la mala utilización de la energía divina traemos la luz violeta y así sucesivamente, tal y como nos lo dicte a través de la intuición o sensación, nuestro propio maestro interno, es decir nuestra propia conciencia la cual es la vos de Dios para cada uno de sus amados hijos. Igualmente podemos invocar la luz blanca para ascender y elevar todo aquello menor que la perfección en nosotros, en nuestros hogares, nuestros negocios y en todo lo que deseemos, pero siempre utilizándolas para el bien, ya que de su uso consciente o inconsciente daremos cuenta algún día.

En todos estos casos, antes de trabajar con alguna de ellas, debemos invocar la luz violeta visualizándola como una llama de dicho color, la cual consume y disuelve todo aquello que es causa de la limitación que estamos manifestando; luego la elevamos mentalmente hacia la primera causa, es decir hacia Dios en cada uno de nosotros, para que aquellas energías sean liberadas y trasmutadas en pureza y perfección.

Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/los-siete-rayos-cosmicos/

19 - MANEJO DE ENERGIA

Manejo de energías cósmicas

Publicado por: Gabriel Vallejo junio 2, 2014

Estas maravillosas energías no deberán pedirse solamente el día específico de su mayor intensidad, sino en cada día de nuestro diario vivir o en el momento que sean requeridas.

Cada una de estas energías se manifiesta en diferentes formas o modalidades, de acuerdo a su voltaje o cohesión propias. Por lo tanto se pueden presentar como luz, flama, llama, fuego o rayo. La diferencia está dada únicamente por la intensidad del voltaje su potencial.

Cuando invoquemos o pidamos estas maravillosas energías, lógicamente conscientes de que las estamos solicitando a través de esa parte divina en nosotros, es decir por medio de nuestro ser Kristico o magna presencia YO SOY individualizada en cada uno de los hijos de Dios. Igualmente debemos manifestar en forma consciente que las invocamos bajo la gracia divina y para el bien de todo hijo del creador, es decir no lo solicitamos como nosotros la personalidad humana, sino dejando que obre nuestra parte divina, es decir Dios y su justicia. De esta manera estamos evitando el tratar de inmiscuidos en el libre albedrío de nuestros hermanos o el causar daño con nuestro pedido a ningún hermano nuestro o a la creación de amor que nos ha sido dada como habitación.

Es posible que al pedirlas no las veamos ni en nuestra mente ni mucho menos con nuestros ojos físicos, lo cual no quiere decir que no actúen: recordemos que todo es mente, cerrando nuestros ojos con plena certeza, confianza y seguridad, estas energías estarán actuando. Por lo tanto valgámonos de ellas.

La luz la podemos ver o  imaginar de una coloración tenue, como el chorro de luz de una linterna; se usa principalmente para armonizar, para crear ambientes de paz, de armonía, sin lucha de desacuerdos. La flama es la misma luz, pero en una intensidad mayor, es decir, con sus partículas más cohesionadas, mas acerca las unas de las otras por lo tanto la intensidad de su calor isotérmico son de mayor vibración.

La flama la podemos representar como cuando tenemos una estufa, ya sea de gas o de gasolina, en bajo. Es una flamita que además de armonizar también activa.

       Llama azul y cristal, de fuerza, poder y protección y voluntad de dios

Llama blanca de pureza, la resurrección y la ascensión

Llama dorada de iluminación, el amor y la paz

Llama violeta de misericordia, compasión, invocación, transmutación y liberación

Llama rosa del amor divino y de adoración

Llama verde de la verdad, la curación, la consagración y la concentración
Llama oro-rubí de paz, gracia, saneamiento, provisión y ministerio

La llama es la misma luz o la misma flama, pero con una intensidad de mayor perdurabilidad y un nivel vibratorio más intenso. Podríamos representarla nuevamente con la estufa pero ya en alto. La llama se mantiene más intensamente en nosotros. Por ello, nosotros deberíamos usar constantemente la llama violeta y permanecer en un cilindro de llama violeta de dos metros de diámetro aproximadamente alrededor nuestro, ya que le llama violeta es eminentemente transmutadora, limpia y disuelve toda energía discordante, ayuda al hombre a liberarse de su karma antiguo o acumulado o latente, igualmente ayuda a romper ataduras y cristalizaciones de miedo, ansiedad, gula, pereza, temor, angustia y todo aquello que nos cause limitación. Abre el espacio para qué energías más sutiles pueden penetrar, energías tales como la luz y la llama blanca entre otras.

El fuego tiene un nivel superior de voltaje, siendo la misma energía en un nivel mayor de intensidad y poder. Lo podemos imaginar o visualizar como un gran incendio. Sí está actuando en nuestro cuerpo, deberá sentirse y visualizarse quemando todo lo negativo. Todo aquello menor que la verdadera perfección. El fuego violeta libera y transmuta casi que instantáneamente.

COMO MANEJAR ESTAS ENERGÍAS

Como ya se dijo, siempre debemos solicitarlas por intermedio de nuestra amada presencia YO SOY en nosotros, en nuestro hogar, nación o nuestro planeta o bien en el nombre del ser Kristico y siempre bajo la gracia divina, es decir de acuerdo con la ley de la voluntad divina. Una vez se hayan pedido, traemos primeramente el fuego violeta y envolvemos nuestros cuerpos en el, así como también nuestro hogar o el recinto de trabajo y sitio de meditación; lo vemos cumpliendo su función y solicitamos la llama violeta. Al entrar la llama, se produce una diferencia de potencial que hace que la persona o el evento o el planeta empiece a girar intensamente y al producirse el giro van saliendo todo tipo de cristalizaciones, odios y demás imperfecciones que nos impiden avanzar; comienza a salir tanto de nosotros como de nuestros hermanos, para quienes invocamos con gran amor estas energías maravillosas.

Una vez elevado el fuego sobre nosotros, hacia la primera causa universal para qué allí sea purificado nuevamente; traemos el fuego blanco y repetimos todo el proceso con el fuego y la llama. Elevamos el fuego y dejamos actuando la llama, lo mismo que la anterior. Luego podemos traer la llama Rosa, la llama verde y así sucesivamente y envolviéndonos en ellas.

Es conveniente hacer penetrar por los vitris de las plantas de nuestros pies el fuego violeta, la llama violeta, el fuego blanco y la llama blanca, ya que si las hacemos penetrar por la coronilla, pueden causarnos molestias o dolor de cabeza, debido a su gran poder y al hecho de no tener nuestros chakras superiores vibrando adecuadamente, a causa del mal manejo energético que hemos realizado en nuestro diario vivir. Las energías restantes si podemos visualizarlas o entrarlas por nuestra coronilla.

Una vez realizado lo anterior podemos pedir a través de la presencia divina, la luz azul del primer rayo, para que envuelva en una esfera, pirámide o cubo de luz azul que selle estas energías, y para que sea una muralla de protección contra todo elemento discordante o perturbador que intente molestarnos. Este llamado podemos realizarlo invocando al amado arcángel Miguel y a los señores de luz del primer rayo.

Sería conveniente, justo y equitativo, que utilizáramos todo los días estas energías divinas, en una acción consciente de limpieza para nuestro amado planeta tierra. Podríamos en el nombre del Ser krístico del planeta o de nuestra humanidad, invocar a los seres de luz que manejan y administran estas energías, para que envuelvan el planeta en una pirámide perfecta de luz violeta y visualizar como desde sus vértices y aristas se irradia la luz violeta hasta el núcleo del mismo planeta, condensándose allí el fuego violeta que crece y llena a todo ser del planeta mismo, para transmutar y consumir toda la efluvía o energía negativa que rodea al planeta y a nosotros mismos, envolviendo en este fuego liberador a gobernantes, marginados de la ley, ricos y pobres, niños y adultos, la todos los seres humanos sin ningún distingo, a los reinos mineral, vegetal, animal y todo ser o evento que nuestra conciencia o nuestro maestro interno nos indique a través de nuestros sentimientos u observaciones.

Compartir es servir !

Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/manejo-de-energias-cosmicas/

20. LOS SERES ELEMENTALES

Los Seres Elementales

Publicado por: Gabriel Vallejo junio 3, 2014

Para penetrar en este maravilloso reino de la evolución elemental o dévica, es necesario que por un momento  volvamos a ser niños, volver con nuestras mentes y nuestros sentimientos a ese bello estado de inocencia, libres de malicia y de todo tipo de prejuicios y tabúes que nos han legado nuestros mayores. Tabúes que cuando éramos niños y les manifestábamos de esos amiguitos y compañeros de juego, amigos imaginarios según ellos y el resultado era que al igual que ellos lo fueron nos recriminaran con la consabida frase: “usted ya está grande para esas tonterías, no sea mentiroso”, o en el mejor de los casos la respuesta era una sonrisa burlona como quien decía “pobrecito”. En ese momento y como mecanismo de protección, cerramos nuestros ojos a ese mundo maravilloso el cual entramos a negar, trayendo como consecuencia el cerrar nuestra visión etérica y no poder volver a verlos.

Entremos pues en ese mundo fantástico y real de los elementales. Son corrientes de vida elemental que cuidan, organizan y manipulan los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Son seres reales de infinita ternura, alegría y belleza, llenos de amor y sabiduría. Seres que están más allá del bien y del mal. Son seres que aún no han salido del paraíso en el cual estuvimos en alguna época conviviendo con ellos y recibiendo sus enseñanzas maravillosas sobre el reino de la naturaleza, los dones y secretos del reino mineral, vegetal y animal. Son seres de gran inocencia y por lo tanto no pueden discernir ni determinar si sus acciones van a producir efectos equilibrartes o desequilibrantes. No podemos culparlos de los que suceda por intermedio de ellos, ya que no pueden analizar si lo que hacen está bien o mal. Están presentes en cada elemento de la naturaleza. Se parecen a los hombres y mujeres en su organización y a los seres del reino espiritual en su pureza y en la rapidez de su locomoción. Habitan en la cuarta dimensión, por esto no son visibles para nosotros con nuestros sentidos comunes.

Estos seres fueron creados para el servicio del hombre y su evolución depende nosotros; ya que ellos son seres imitadores e imitan al hombre; ellos nos proveen de todo cuanto existe en la naturaleza, de todo aquello que requiramos para colmar nuestras necesidades.

Hay unos encargados de ir colocando el perfume a las flores, cuidar los capullos, pigmentar las flores, cuidar los nidos, los animalillos, las fuentes de agua y todo lo relacionado con la creación. Por medio de la naturaleza nos transmites sus radiaciones, ya que las plantas sin estas radiaciones no tendrían ningún efecto benéfico y carecerían de la energía vital que nos transmiten. De ahí procede el poder curativo de las plantas; por ejemplo cundo tomamos agua de toronjil para aliviar los nervios, el efecto viene de la radiación dejada por ellos, ya que no es la planta física la que cura, sino la radiación de su elemental. Cuando usemos una planta para buscar salud, abrigo y cualquier otro servicio, pidámosle sus dones con mucho amor y los resultados serán mejores y se manifestarán pronto.

Son igualmente los grandes arquitectos de la naturaleza y a ellos les debemos la topografía de los terrenos, el curso de los ríos, las grandes lagunas, la belleza y majestuosidad de los animales y algo muy importante para nosotros, nuestro propio cuerpo y su correcto funcionamiento.

Existen básicamente dos clases de elementales que son: los superiores y los inferiores. Los superiores son creados por los Dévas y los Elohims; se manifiestan en los cuatro elementos. Los inferiores son creados por nosotros mismos a través del mal uso de la energía divina y especialmente de nuestra mente, recordemos que pensar es crear.

ELEMENTALES DE LA TIERRA

Son los GNOMOS, en su aspecto masculino y las GNOMINAS en su aspecto femenino. Están en relación con nuestro cuerpo físico; son los arquitectos de la naturaleza y los seres más pacientes del mundo; en este momento en que los seres humanos necesitamos tana paciencia, en que la situación es tan

Caótica, en que se requieren mentes seres y tranquilas, podríamos llamar a estos seres y pedirles con mucho amor, que nos den su virtud. Los gnomos están al cuidado de la evolución del reino mineral, el cual evoluciona muy lentamente y ellos están ahí, tranquilos, con un amor infinito no obligado; con entrega total. Ellos viven en los intersticios de las rocas y montañas; se transportan a través de la tierra y las rocas, tal como nosotros lo hacemos a través de la tierra y las rocas, tal como nosotros lo hacemos a través del aire cuando caminamos, o del agua cuando nadamos.

Son seres de porte pequeñito, los hay menores de quince centímetros, aunque sus cuerpos por ser menos densos, pueden aparecer de mayor tamaño si lo desean. Como viven muchos siglos, por lo general se presentan vestidos con pintas de viejas épocas, grandes sombreros y hebillas brillantes, gustan de usar plumas como adornos. Cuando nos ganamos su confianza, estos  seres simpáticos y bonachones, de ojos saltones, de mirada muy viva y de grandes barbas grises, con muy leales como amigos.

Son grandes amigos de los niños, en especial de los menos favorecidos de la fortuna; en épocas navideñas les construyen juguetes muy hermosos, especialmente musicales; juguetes que al igual que ellos no son visibles para nuestra visión común en tercera dimensión, pero que los pequeñines son su pureza e inocencia pueden ver, palpar y disfrutar en los planos maravillosos de la cuarta dimensión. Son los grandes arquitectos de la naturaleza y gustan de cambiar su obra constantemente. Inspiran a los seres que son regidos por el elemento tierra como los arquitectos, ingenieros, joyeros y mineros entre otros. Con muy amigos de escuchar, leer los libros sagrados, especialmente al atardecer.

Los duendes traviesos, son gnomitos a los cuales el ser humano ha mal enseñado o mal utilizado y de ellos deberán dar cuenta algún día.

ELEMENTALES DEL AGUA

 Son los ELECTRONES VITALES en su parte masculina y las ONDINAS O NEREIDAS en su parte femenina. Son seres que están en relación con nuestro cuerpo emocional; son de los elementales más hermosos; cuando se ven por vez primera aparecer como un grupo de estrellitas luminosas sobre el agua que va tomando forma lentamente a medida que manipula la sustancia mental. Luego se ven casi siempre como mujeres muy hermosas con ricos y maravillosos adornos y cabelleras que brillan como la piel  de nutria y como destellos eléctricos. Sus vestiduras aparecen con diseños armónicos y suaves. Son seres que irradian luz a las mentes puras y son quienes han inspirado a los grandes compositores de los valses más famosos. Igualmente son los grandes instructores de la agricultura y de sus nuevos avances, de los cuales la hidroponía y el riego por goteo son apenas una pequeña parte de su saber. Los jardines colgantes de Babilonia, sin lugar a dudas fueron un recuerdo de la enseñanza de estos maravillosos seres.

Las ondinas inferiores son aquellas que el ser humano, ha mal utilizado en trabajos de brujería y mediumnidad. Entre estos elementales encontramos las larvas etéricas, los íncubos y súbcubos, todos los cuales incitan a las pasiones lujuriosas.

ELEMENTALES DEL AIRE

Son los SILFOS en su parte masculina y las SILFIDES en su parte femenina; están en relación con nuestro cuerpo mental; nos ayudan en la apertura del registro de memoria, nos orientan y ven cuando el ser humano está pasando en el proceso de vida, al estado que llamamos muerte, cuando se desplazan por un túnel, ellos nos protegen y resguardan a través de este camino.  Son igualmente los que inspiran las ideas y chispazos en la mente del hombre. Para ellos es muy importante todo lo que está impregnado de la luz del sol. Nos ayudan a conocer asuntos sin pensar, en forma instantánea.

ELEMENTALES DEL FUEGO

 

En el elemento fuego, encontramos en el aspecto masculino a las SALAMANDRAS, y en el aspecto femenino a las SALAMANDRINAS, (muy diferentes de los pequeños reptiles conocidos con el mismo nombre). Son  los encargados de mantener la vida, la voluntad y el valor en el hombre, podemos acudir a estos seres, para que nos den en muchas oportunidades la voluntad, y el valor para enfrentar la vida; invocándoles crean un escudo protector contra la naturaleza inferior. Están en relación con nuestro cuerpo etérico y cuando se manifiestan a los seres humanos, los de mayor rango o evolución, acostumbran presentarse como faraones; el dios Apolo fue uno de ellos. Los demás se presentan como niños, como adultos con rostros muy juveniles.

Entre los inferiores encontramos las Salamandrejas, les gusta avivar los incendios que destruyen bosques y viviendas. Un vidente puede ver como reptan entre estos fuegos, avivándolos, incluso cuando el fuego parece estar ya estinguido.

HAY ALGUNAS FUSIONES QUE SE HACEN ENTRE ESTOS ELEMENTALES.

¿QUIÉNES SON LAS HADAS?

Las hadas, son seres reales y maravillosos que provienen de la unión simbiótica entre un elemental de la tierra altamente evolucionado y un elemental igualmente evolucionado del elemento aire. Como resultado de esa unión, tenemos que el elemental del aire podrá, de acuerdo a sus atributos plasmas formas de pensamiento en el mundo físico y el elemental de la tierra permite que aquello que ha sido manifestado tenga una mayor perdurabilidad.

 Es por ello que en los cuentos y narraciones de los mayores, vemos cómo las hadas pueden realizar nuestros deseos en el mundo e las formas. Esto es real y las narraciones únicamente traen el recuerdo de algo, que muchos seres pudieron ver y plasmar en el mundo de las formas, por su pureza y su gran afinidad y contacto con estos maravillosos seres.

También encontramos otra fusión y es un animal marino indudablemente de gran evolución como un delfín, unido a un hada da origen a las llamadas sirenas.

Las sirenas son seres del reino elemental del gran inteligencia y que tienen la capacidad de penetrar a las más  grandes profundidades dentro de los mares de nuestro planeta e incluso donde la ciencia no ha podido llegar, y son las que han venido construyendo las seis grandes ciudades submarinas que en estos momentos se encuentran en las profundidades de los grandes mares. que serán reabiertas en el momento en que la tierra de un vuelco y un cambio definitivo de plano evolutivo y servirán de habitación para las civilizaciones que poblarán este planeta en el próximo período.  En la era boreal postrera.

 Algunos marinos de gran pureza y gran sensibilidad las han podido percibir y apreciar, esto no son leyendas, son situaciones reales, desafortunadamente debido a la contaminación de nuestros mares, debido a las pruebas nucleares que se han hecho, estas sirenas han tenido que ser evacuadas de este planeta, y aunque ellas se han resistido, ya que su trabajo lo hacen por amor, han tenido que partir porque ya sus materias, sus vehículos se estaban deteriorando y estaban perdiendo su gran capacidad de visión interna.

ELEMENTALES INFERIORES

Estos son ni más ni menos creados por nosotros mismos, pues como hijos de Dios creamos, pero con nuestros pensamientos negativos llenos de morbosidad, rencores, envidias y toda clase de mal uso de la energía; creamos los íncubos como manifestación masculina y los súbcubos como manifestación femenina de estos entes inferiores. De la misma manera creamos los cascarones astrales y larvas etéricas. Estos elementales pululan en los lugares donde reina el vicio, la lujuria, la promiscuidad, los alucinógenos, la ira, el rencor. Allí se alimentan ellos con las energías bajas emanadas, pegándose al campo áurico de los seres que frecuentan dichos lugares  impregnando sus auras. A su vez estos seres contaminados, llevan éstas energías a sus hogares impregnando negativamente el medio y contaminan a quienes le rodean.

El gran problema de los elementales en general es cuando tienen que plasmar los pensamientos del hombre (su hermano mayor), ya que toda la efluvia del planeta, todo ese astral bajo que tanto nos cuesta y pesa, ha sido creado por nosotros mismos. Es por ello que los Dévas en un acto de bondad y misericordia han creado lo que se llama el astral bajo, el cual es una despensa donde recogen todos los pensamientos retorcidos y pasionales del hombre; todos aquellos pensamientos y emanaciones de ira, rencor, envidia, gula y todo manejo inadecuado de nuestra mente y nuestro actuar.

 En este momento el campo astral bajo está tan saturado, tan lleno, que han tenido que liberar de este encierro ciertos pensamientos, los menos retorcidos y plasmarlos a la forma física. Es así como tenemos todas las alimañas, los animales ponzoñosos e incluso los mismos patógenos que producen daños al hombre, las plantas y los animales; han tenido que plasmarlos siendo sin embargo las formas de pensamiento más inocentes presentes en el plano astral bajo. Si imaginamos a estos seres cumpliendo a cabalidad su función, plasmando todos los íncubos y súbcubos en el mundo físico, esto sería un verdadero infierno. Sin embargo gracias a la bondad de los elohims y Dévas, han guardado todas estas formas en el astral bajo, esperando que algún día el ser humano tome conciencia de ello y empiece a limpiar y evacuar estas formas de pensamiento, porque resulta que éstas no pueden ser liberadas ni evocadas, sino por el ser que las creó y les dio vida.

Por todo ello debemos tomar conciencia de que nos estamos comportando como verdadero depredadores, ya que no solo aquel que tumba el monte o extermina la fauna es depredador, sino también aquellos que creando de una u otra manera formas horripilantes han mutilado consiente o inconscientemente a estos seres elementales, originalmente hermosos y perfectos llenos de inocencia con deseos puros de servir al hombre.

JERARQUÍAS

Tal como es arriba es abajo y en estos reinos también se cumple este principio universal. Existe una jerarquía para cada grupo con sus respectivos directores así como son sus respectivos reyes o regentes. Los directores de los elementales del elemento tierra son los amados PELLEUR y VIRGO y su rey o regente es GOF. Los directores de los del elemento agua son los amados NEPTUNO y LUNARA y su rey o regente es NECKA. Los directores de los del elemento aire son los amados THOR y ARIES y su reina o regente es PARAALDA. Los directores de los del elemento fuego son los amados HELIOS y VESTA y su rey o regente es YIN. Por lo general cuando quieren darse a conocer al hombre, se presentan en la forma humana de un adolecente; su cuerpo es de un color blanco ..grisáceo, si les observamos con detenimiento; si vamos más allá de la luz que nos hace ver su cuerpo blanco, brillante, veremos que éste es como aceitunado. Los hay de diferentes tamaños y de diferentes misiones. Los superiores o regentes se pueden presentar con un vestido o capa amarilla o rosa. Los elementales que van colocando el color, el perfume y el fruto de las plantas andan revoloteando rapidísimo y son súper pequeños, son más pequeñitos que un abejorro; son similares a campanita la de Peter Pan. Su función es creativa, armonizan cualquier problema que tenga el cuerpo físico del hombre, ya que las enfermedades no son sino desarmonías áuricas que se reflejan en el físico. Ellos tienen el poder de armonizar, pero nosotros debemos llegar a ellos con infinito amor. Desde ya debemos saber que no es la planta la que cura, sino la radiación del elemental que habita en ella. Los elementales pueden clasificarse de acuerdo a su temperamento en una forma similar a nosotros. Así como algunos seres humanos son más tímidos que otros, así mismo en ellos hay unos muy amistosos como por ejemplo los elementales del granado y de la canela. Dentro de los amorosos tenemos el de la rosa, el granado, el nardo y el azafrán. Uno que vibra con la justicia y la ley es el naranjo. Existen también los conchudos que se pegan al ser humano por su mala utilización: entre estos tenemos la amapola, la coca, la marihuana y el borrachero; pero no es que ellos quieran hacer daño, simplemente su estado es así, muy pegados al hombre. Entonces hay que saber como tratarlos puesto que ellos cumplen una misión importante como agentes armonizartes en la naturaleza. Están los elementales guiadores, que son pequeños niños con una flautica. Al seguir detrás de ellos nos llevarán ante el genio regente; también guían a los otros elementales descarriados o confundidos del sitio donde deben estar. Están los elementales de limpieza que son pequeñitos y gorditos, limpian cada hoja, cada rama, cada animalito y el mismo aire completamente. Igualmente encontramos los elementales protectores, que son todos, que se unen en una gran cadena de amor para proteger los santuarios de la flora y fauna de la acción depredadora del hombre. Nosotros podemos ayudarles en forma muy positiva vertiendo nuestro amor hacia estos hermosos seres y hacia toda planta, animal bosque, fuente de agua, que cubren nuestro planeta renovándolo. Por último mencionamos el elemental de nuestro cuerpo, el cual tiene la apariencia como de un enanito, pero anatómicamente bien proporcionado. Su rostro y piel son bellos como los de un hermosos bebé; irradia mucho amor y su misión es la de formar y mantener nuestro cuerpo. Cuando el ser humano se está alistando para reencarnar, él copia del registro etérico de memoria la forma etérica que le hemos venido dando a nuestro cuerpo a través de las múltiples encarnaciones. Inicialmente fuimos creados perfectos, pero con el buen o mal uso de la energía fuimos dañando o arreglando este modelo; él lo va copiando como con un pantógrafo, de ahí la razón por la cual algunos seres llegan mutilados o deformes, y otros viven con cuerpos más perfectos. Debemos tomar conciencia de su existencia, agradecerle al fruto de su labor, acariciar nuestras células y todo nuestro ser, con respeto y verdadero amor; agradeciéndole su maravillosa labor; esto nos dará un cuerpo saludable y perfecto.

A continuación daremos unas breves descripciones de algunos de ellos:

PINO: Es como un niño adolecente, de cuerpo blanco grisáceo muy brillante, ayuda a restringir las emanaciones de temor, angustia y ansiedad: su elemental las absorbe para purificarlas y entregarlas polarizadas.

ROSA: Semeja una hermosa niña de unos siete años, con vestidos de color azul cielo o rosa y cabellos dorados.

CALENDULA: es como un ser de cuatro años, cabellos rubios y ojos sarcos, ayuda a liberar ataduras astrales.

La CICUTA igualmente tiene la propiedad de romper las ataduras y bloqueos creados en el ambiente.

La RUDA rompe hechizos y conjuros.

SÁBILA Y FIQUE: parece un chiquillo de tres años, totalmente puro y muy radiante, en sus ojos se puede ver su irradiación de amor y sabiduría. Absorbe la energía negativa.

MANZANO: parece una novia vestida con velos radiantes.

DIOSME: es un ser pequeñito del tamaño de una libélula, puro, blanco, radiante, pecoso y juguetón.

VERBENA: similar a una niña con vestido azul y ojos azules. Este elemental es importantísimo, trabaja sobre nuestra aura, abriendo la entrada para el fuego violeta; es muy afín con el séptimo rayo.

EUCALIPTO: Ser de gran evolución, ayuda a limpiar y elevar las vibraciones en el ambiente donde el hombre se encuentra y en su propio cuerpo.

CANELA: produce un ambiente de paz, amistad y cordialidad, entre un grupo familiar, o un grupo de personas.

JAZMÍN: produce un ambiente de armonía en los ambientes en que se encuentra, ya que produces emanaciones divinas.

SAUCO: por medio del aroma de sus flores ayuda al hombre a elevarse en sus meditaciones, eleva las vibraciones de nuestros cuerpos sutiles.

ESTORAQUE, INCIENSO, MIRRA, SÁNDALO, BENJUÍ, ALHUCEMA, ALMACIGA: ayudan a liberarnos de las ataduras astrales y a elevar el nivel vibratorio, igualmente producen un efecto curativo eliminando de alguna manera virus, bacterias y parásitos dentro del organismo humano.

 Compartir es servir ! 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • XcQ&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

This reply was deleted.