LIBERANDO TENSIONES. Por ADDAIS

5889699060?profile=original

ENVIADO POR CARMEN

.

Vivimos en una sociedad imperantemente estresante, donde se requiere continuamente nuestra atención y el bien llevar de nuestras responsabilidades. Toda esa tensión que soportamos se va  acumulando en nuestro cuerpo que, de alguna manera, intenta que se elimine.

.

Lo más común suele  ser dirigir toda esa tensión hacia nuestros hombros y cuello, agarrotándolos de tal manera que si te los tocas notarás casi una piedra. Lo mejor para relajarlos es el masaje, pero casi nadie  puede recurrir todos los días a ello, así que aquí te proponemos un ejercicio muy sencillo, pero muy eficaz, que podrás utilizar en cualquier parte y en cualquier momento en el que notes  que la tensión se vuelve a apoderar de tu cuerpo.

.

Esto es lo que debes hacer:

.

1. Lo primero es buscar una posición cómoda para realizar el ejercicio. Obviamente si lo vas a  ejecutar en el trabajo tendrás que amoldarte a lo que puedas.  Puedes hacerlo de pie o sentado, como a ti mejor te convenga.

.

2. Después deja los hombros y brazos caídos con la espalda recta. Si estás muy tenso, este simple movimiento puede llevarte un rato. Se trata de que procures relajar y estirar esa parte del  cuerpo. Tómate el tiempo que necesites para ello. Cierra los ojos y realiza todo el ejercicio  con los ojos cerrados.

.

3. Una vez que ya tengas los hombros y brazos caídos, ve girando poco a poco la cabeza hacia la  derecha como si quisieras ver algo en esa dirección, pero sin inclinarla hacia los lados. Procura que el movimiento sea lento y recto. Cuando hayas llegado tu límite derecho (sin forzar),  mantén la posición de la cabeza y cuenta hasta 10. Después vuelve la cabeza lentamente hacia el  centro.

.

4. Mantén la cabeza en el centro relajada, mientras cuentas hasta 5.

.

5. A continuación repite el proceso de girar lentamente la cabeza, pero esta vez hacia la izquierda. Una vez que hayas llegado a tu límite (sin forzar) mantén la posición de la cabeza mientras cuentas hasta 10. Después vuelve lentamente hacia el centro.

.

6. Una vez llegado de nuevo al centro mantén la posición hasta contar 5.

.

7. Ahora vamos ha realizar el movimiento de la cabeza lentamente hacia abajo.  Recuerda hacerlo despacio. Cuando hayas llegado a tu posición límite (sin forzar) mantén la posición mientras cuentas hasta 10. Después vuelve lentamente al centro.

.

8. De nuevo en el centro mantén la posición mientras cuentas hasta 5.

.

9. Ahora dirigiremos muy despacio la cabeza hacia atrás hasta llegar a tu límite (sin forzar) y  cuando hayas llegado abre la boca de manera que te sientas cómodo. Después mantén la posición  mientras cuentas hasta 10. Cuando termines, cierra la boca y vuelve al centro.

.

10. De nuevo en el centro, mantén la posición y cuenta hasta 5.

.

11. Ahora nos vamos a centrarnos en los hombros que deberían seguir caídos y relajados. Para ello  respiraremos profundamente tres veces y comenzaremos con el ejercicio.

.

12. Levanta los hombros lo que puedas (sin forzar) y comienza a realizar rotaciones giratorias  hacia adelante y despacio. Realiza 10.

.

13. Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta  5. Después vuelve a respirar profundamente tres veces.

.

14. Ahora realizarás el mismo movimiento con los hombros que hiciste antes, pero ahora las rotaciones giratorias serán hacia atrás. Realiza 10.

.

15. Cuando hayas terminado vuelve a dejar los hombros caídos y relajados mientras cuentas hasta  5.

.

16. Para terminar, ve levantando los brazos hacia arriba hasta tenerlos completamente estirados, y junta las manos por encima de tu cabeza mientras cuentas hasta 10.

.

17. Después regresa los brazos hacia abajo lentamente y retoma una posición normal. Respira de  nuevo profundamente tres veces.

Bendiciones, Carmen

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias

  • Maya:

    los ejercicios son muy eficaces y la música muy relajante, gracias.

  • muy buenos ejercicios,muchas gracias Carmen y Maya,bendiciones

  • Muy interesante, muchas gracias.

  • Gracias Carmen, bendiciones a ti también.

  • Bendiciones para ti Carmen por tus buenísimas aportaciones
This reply was deleted.