Lección 16. No tengo pensamientos neutros. (UCDM)

"La idea de hoy es uno de los pasos iniciales en el proceso de desvanecer la creencia de que tus pensamientos no tienen ningún efecto. Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos. En esto no hay excepciones. Los pensamientos no son ni grandes ni pequeños, ni poderosos ni débiles. Son simplemente verdaderos o falsos. Aquellos que son verdaderos crean a su semejanza. Aquellos que son falsos fabrican a la suya."

Comienza a asumir lo que creas y que eso no es más que un pensamiento, al que niegas mirar por miedo al rechazo, en sí mismo. Y ahí está el tú que se niega a sí mismo, incluyendo a todo lo que tus sentidos te muestran. "No tengo pensamientos neutros", por mucho que me quiera creer que eso, si es posible. 

No hay concepto más auto-contradictorio que el de "pensamientos fútiles". Difícilmente se puede calificar de fútil a lo que da origen a la percepción de todo un mundo. Cada pensamiento que tienes
contribuye a la verdad o a la ilusión: o bien extiende la verdad o bien multiplica las ilusiones. Ciertamente puedes multiplicar lo que no es nada, pero no por ello lo estarás extendiendo.

Tal vez nos surja la idea de que mis pensamientos no van a ningún lado, algunos, los que llamaría neutros; pero el solo hecho de observarlos por un instante, te permitirá ver, aunque posiblemente no te lo creas, que de eso nada. El neutro lo utilizas como comodín para no mojarte en ver donde y qué has puesto en ese pensamiento histórico-proyectado. Contiene dos posibilidades pensadas. Amor o miedo. Y desde ahí la madeja de deshilacha y toda la habitación, todo el ambiente, todo lo que es tu mundo se ve inundado de ese hilo que has construido, libremente, con tus trocitos de pensamientos "sueltos" que unes de acuerdo a lo que crees que son tus necesidades para la super-vivencia, aquí, en el este mundo. El instante presente, pasa, si no te das cuenta de que eso es lo que eres, tú siempre. Un instante, pensado en el tiempo, que es Ahora.

"Además de reconocer que los pensamientos no son nunca fútiles, la salvación requiere que también reconozcas que cada pensamiento que tienes acarrea paz o guerra, amor o miedo. Un resultado neutral es imposible porque es imposible que haya pensamientos neutros. Hay tal tentación de descartar los pensamientos atemorizantes por considerárseles irrelevantes, triviales e inmerecedores de que uno se ocupe de ellos, que es esencial que los reconozcas a todos como igualmente destructivos, aunque también como igualmente irreales. Practicaremos con esta idea de muchas formas antes de que realmente la llegues a entender."

En la observación del que decide observar-se, mira hacia ti, y reconoce que "que cada pensamiento que tienes acarrea paz o guerra, amor o miedo", por lo que la neutralidad no es posible, más bien es imposible. Observa la forma que tienes de construir eso a lo que le das realidad. Los materiales que usas para ese pensamiento, sea cual sea, da igual. Tal vez descartes o decidas pasar por alto algún o algunos pensamientos por eso de que hoy no toca mirar esto. Es tu decisión creer que puedes aparcar eso que piensas para mirarlo más adelante o en otro momento que en verdad no existe, si no lo creas en tu mente. Obsérvate.

"No tengo pensamientos neutros".

"Este pensamiento acerca de _______ no es un pensamiento neutro. Ese pensamiento acerca de _______ no es un pensamiento neutro.
Como de costumbre, usa la idea de hoy cada vez que notes algún
pensamiento en particular que te produzca desasosiego. Sugerimos a este fin la siguiente variación de la idea: Este pensamiento acerca de _______ no es un pensamiento neutro porque no tengo
pensamientos neutros."

Hermanos, todos buscamos llegar a la meta, y cada uno lo hace a su manera. Eso parece. Tal vez deberías ocuparte de ti, esta es tu experiencia. Tú la pediste así, tal cual se te presenta. Esa fue tu elección, libre, aunque tal vez la niegues al verla que está contigo. El sueño te nutre de pensamientos de miedo y enfundados es ese traje-cuerpo-personaje, queremos ganar esta batalla que es contra uno mismo. "No tengo pensamientos neutros".

Bendiciones a mis espejos.

Seguimos !!!

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio