Lección 14. Dios no creó un mundo sin significado.(UCDM)

"La idea de hoy es obviamente la razón de que sea imposible que haya un mundo que no tenga significado. Lo que Dios no creó no existe. Y todo lo que existe, existe tal como Él lo creó. El mundo que ves no tiene nada que ver con la realidad. Es tu propia obra, y no existe."

Obviamente esto debe ser así, pues si no ¿de qué forma puedo yo ver si no es a través de mis propios pensamientos proyectados? Me rindo ante la sorpresa de que yo y mis pensamientos es la misma cosa, y al mismo tiempo no es nada sostenible en el tiempo, pues pensamiento y tiempo van unidos, de igual forma que la piel y el contenido de una naranja. En mi, todo es pensado, por mí mismo.

"La idea de hoy es un paso más en el proceso de aprender a  abandonar los pensamientos que le has adscrito al mundo, y a ver en su lugar la Palabra de Dios. Los pasos iniciales de este intercambio, al que verdaderamente se le puede llamar salvación, pueden ser bastante difíciles e incluso dolorosos. Algunos de ellos te conducirán directamente al miedo. Mas no se te dejará ahí. Irás mucho más allá de él, pues es hacia la paz y seguridad perfectas adonde nos encaminamos."

Observa lo que sostienes, por decisión propia. No se trata de que te juzgues, ni por ello encuentres las suficientes culpas como para proyectar, ahí afuera, a lo primero que se te presente, tu supuesto disgusto por eso que crees ver. Traspasa la barrera del miedo, parece que se me dice en esta lección y eso me da pánico. También pensado, artificialmente, aunque me lo creo como algo natural. No de la Mente, si de la mente. Mía. Siento que será abandonado en ese procedo del deshacer mis creencias de infelicidad y todo lo que ahí guardo. Pero Jesús me dice: "....no se te dejará ahí. Irás mucho más allá de él, pues es hacia la paz y seguridad perfectas adonde nos encaminamos."

"Piensa, mientras mantienes los ojos cerrados, en todos los horrores del mundo que te vengan a la mente. Nombra cada uno de ellos a medida que se te ocurra, e inmediatamente niega su realidad. Dios no lo creó, y, por lo tanto, no es real. Di, por ejemplo: Dios no creó esa guerra, por lo tanto, no es real. Dios no creó ese accidente de aviación, por lo tanto, no es real. Dios no creó [especifica el desastre], por lo tanto, no es real."

Para ver que es eso de "un mundo sin significado" tengo que mirarlo, y en esa mirada, a modo de película real, me veo, enfrascado en mis propios pensamientos que atraen esas escenas que conforman mi propia película. No hay dos películas iguales que contengan la misma escena, exactamente. Lo creo desde mi ego-acompañante. El, me muestra sus escenas favoritas. Su intención es que me las crea, y que vea que este es un mundo cuyo significado nada tiene que ver con la verdad, aunque mi yo se diga a sí mismo, que ufff esto cuesta horrores. Deshacer mi propio guion y hacerme a un lado......

"Entre los temas adecuados para la aplicación de la idea de hoy se puede incluir, asimismo, todo aquello que temas te pueda ocurrir a ti, o a cualquier persona por la que estés preocupado. Nombra en cada caso el "desastre" en cuestión muy concretamente. No uses términos abstractos. Por ejemplo, no digas: "Dios no creó las enfermedades", sino "Dios no creó el cáncer", o los ataques cardíacos, o lo que sea que te cause temor."

En tu propio sueño. No te cuesta soñar. Seguramente ni te lo planteas y sueñas. A veces te gustan esos sueños; pero la mayoría de las veces no son nada bonitos, alegres, felices, blancos. Esos son tus sueños, que nada tienen que ver con lo que Él Creó. No es que sean diferentes, simplemente es que Dios no creó el sueño y tu si, lo soñaste. Mente (mente) y cuerpo como dos entes enfrentados. La primera tiene la capacidad de ver, el cuerpo solo acompaña para dar realidad a tu realidad-falsa.

"Eso que estás contemplando es tu repertorio personal de horrores. Esas cosas son parte del mundo que ves. Algunas de ellas son ilusiones que compartes con los demás, y otras son parte de tu infierno personal. Eso no importa. Lo que Dios no creó sólo puede estar en tu propia mente, separada de la Suya. Por lo tanto, no tiene significado. En reconocimiento de este hecho, concluye las sesiones de práctica repitiendo la idea de hoy: Dios no creó un mundo sin significado."

Estoy cansado, y tu también hermano, lo sé. Tú y yo, en esencia somos la misma cosa, que proviene de un mismo lugar, Creado. Observa, como dice esta lección tu repertorio, a modo de letras "creadas" para que el otro le ponga música, y entre ambos, compartir una experiencia de dolor, de desdicha de búsqueda de un final previsto al haber nacido, aquí. Es esta una experiencia en otra experiencia, nada lineal, si superpuesta. Todo "pasa" al mismo tiempo, y en el mismo tiempo, en realidad no pasa nada. Solo tu que lo piensas lo crees, ¿o es al revés?

"Dios no creó un mundo sin significado, por lo tanto no es real"

Observa lo que sostienes. Nada más. Observa.

Bendiciones a mis espejos.

Seguimos !!!



Vistas: 704

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio