CONEXION UNIVERSAL

ACADEMIA DE SANADORES DE FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR


 

El estudio del árbol genealógico permite conocer los condicionamientos que tenemos desde la gestación, el alumbramiento, la infancia, adolescencia... Podemos estar educados y esculpidos defectuosamente y eso nos hace sufrir sin conocer las causas. Es labor propia el poner conciencia en el problema y disolverlo. Uno debe saber quién es.

 

Por otra parte, esa pregunta no tiene respuesta. Podemos saber qué somos en un momento dado…aunque no quiénes somos. Jodorowsky advierte de la peligrosidad de las definiciones…Son como eslabones de una cadena de hierro que nos encadenan y limitan…cuando en realidad no deberíamos de tener límites. Todo límite es una barrera, o una cárcel que nos aprisiona y puede llegar a asfixiarnos…

 

Gabriela Rodríguez añade que es en el árbol genealógico donde se originan todos nuestros problemas y donde están todas nuestras riquezas…Trasladamos el inconsciente de nuestro árbol por generaciones y esto nos hace proyectar sobre los hijos lo que antes proyectaron en nosotros nuestros padres y a la vez sobre ellos nuestros abuelos…

 

Así como en el árbol familiar se repiten los nombres, las profesiones, las ideas, también se repiten las circunstancias emocionales y sexuales, las enfermedades, los accidentes, las muertes, los nacimientos…Nuestros antepasados nos marcan y el árbol tiene un comportamiento oculto que nos posee. Estamos poseídos por lo que A. Jodorowsky llama la “trampa” del árbol que nos conduce a un “destino” más reconocible o menos reconocible según nuestro grado de conciencia.

 

Partimos de la base de que los problemas y las enfermedades que acarreamos son inconsciencia. Son una información que nos falta. Si no somos conscientes no nos curamos y consideramos enfermedad tanto a los desequilibrios físicos como emocionales o intelectuales o materiales.

 

Mirando la dinámica oculta en el árbol, a través de las leyes de la Psicogenealogía podemos detectar la trampa, ver como actúan nuestros ancestros en el hoy, como están presentes en nuestros conflictos y luego sanar nuestra genealogía por medio de un ACTO PSICOMAGICO.

 

El Acto Psicomágico es una metáfora, un acto simbólico restaurador dirigido al inconsciente con la intención de cesar las repeticiones y liberarnos de la trampa.En palabras de Jodorowsky:

 

“Con la tarología, así la llamo, me di cuenta que el Tarot sirve para detectar cualquier problema. Con la Psicogenealogía, encuentro el origen del problema. Pero hacerse consciente del problema no es curarlo, hay que actuar. Entonces me separé del psicoanálisis que cree que cuando se detecta la raíz del problema, éste se cura. Y no es así. Por eso inventé la Psicomagia que es el acto de curación, una metáfora para el inconsciente”“Y, el Psicochamanismo, que son las prácticas de los curanderos, pero para gente urbana, racional. No es brujería ni usa supersticiones. Va más a los problemas corporales.”

 

En este espacio puedes encontrar artìculo "Tarot, de Alejandro Jodorowsky".

 

Para màs informaciòn, puedes consultar el siguiente enlace.

Fuente: http://psicogenealogia19.blogspot.mx/2007/09/la-trampa-del-rbol-gen...

Vistas: 3678

Etiquetas: Genealogìa

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXION UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXION UNIVERSAL

© 2014   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio