LAS PEORES CADENAS SON LAS QUE TE ATAN A UN MAL PASADO

Agradecimiento.jpg

Ciertamente, lo peor que nos puede ocurrir

 no es haber vivido algo que consideramos terrible, 

sino encadenarnos a ese pasado y negarnos a superarlo.

 .

Hay quienes piensan que una mala experiencia es lo que los define, que si dejan de sufrir, de lamentarse, de sentir culpas, o si otorgan un perdón determinado, están acabando con parte esencial de su ser, con su historia, con lo que son hoy día.

 .

Muchas personas pueden pasar amargadas el resto de sus vidas por una vivencia que los haya marcado de forma negativa, dándole el poder eterno a esa circunstancia de fastidiarle la vida. Logrando de esta forma encadenarse de la forma menos inteligente emocionalmente a un pasado, que si bien pudo haberlos marcado en un momento determinado, pues se dan la tarea de refrescar esas heridas día tras día para que ni por error o casualidad lleguen a sanar.

 .

La vida siempre va a contener malos momentos, malas experiencias, malos capítulos, inclusive medio libro que bien valdría la pena quemar, pero por fortuna o por desgracia no tenemos el poder de cambiar el pasado, pero definitivamente sí tenemos el poder de cambiar nuestro presente y con él definir nuestro futuro.

 .

No sirve de nada desperdiciar lo poco o mucho que nos queda de vida haciéndonos mal con algo que nos ocurrió. La única alternativa que tenemos para dejar el sufrimiento atrás es decidir sanar y con esto no decimos que sea un proceso sencillo ni mucho menos rápido, pero de seguro la sanación nos tomará menos de lo que nos quede de vida y lo más importante le dará calidad a nuestros días.

 .

Cuando nos vemos expuestos a heridas, debemos en primera instancia aceptar que la herida está, saber cómo se generó, quiénes se vieron involucrados y cómo nos hizo crecer como personas esa herida (esto por lo general se nota más cuando la herida pasa a ser una cicatriz). Una vez identificadas las variables, podemos darnos la tarea de perdonarnos y perdonar a quienes de una forma u otra tienen que ver con nuestro sufrimiento.

 .

Con el perdón no liberamos a nadie de la culpa, nos liberamos a nosotros del dolor que nos genera no perdonar, le quitamos la oportunidad a esa persona de seguirnos lastimando aunque ni siquiera sea ése su deseo.

 .

Una vez logramos aceptar y perdonar, veremos cómo nuestro corazón comienza a sanar, cómo todas esas heridas dejan de sangrar y lo que ayer dolía, hoy solo se siente… Y cada vez menos… Hasta que un día nos demos cuenta de que ya no duele para nada, allí estaremos ya sanados e inclusive con la capacidad necesaria para olvidar, para tener presente la lección sea cual haya sido, pero dejar atrás el dolor, los días y las lágrimas perdidas.

 

Siempre podremos comenzar de nuevo, ésa es una de las cosas más maravillosas de la vida, no lo hacemos porque nos negamos a ver las oportunidades. Pero cuando nos hacemos conscientes de ello y decidimos acabar con las cadenas que nos une a un mal pasado, sencillamente estaremos aprovechando una de las millones de oportunidades que nos ofrece la vida para ser felices.

.

http://larutadelailuminacion.blogspot.mx/2016/07/las-peores-cadenas-son-las-que-te-atan.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL