Las Incidencias Zodiacales y Planetarias en la Vida del Ser Humano.

 

5888743858?profile=original

Desde los inicios de las civilizaciones humanas organizadas los seres humanos hemos vigilado los astros dadas las influencias que fué percibiendo en la vida  y en los fenómenos físico s y metereológicos, por las energias planetarias y zodiacales. Lo instintos guiaban a los hombres a rendirle culto a los astros en  la medida que los fueron observando y precisando que sucedia con los cambios de luna , con las mareas, la primavera, las cosechas, etc.

 

El hombre fue dándose  cuenta de  la actividad que producían  los fenómenos metereológicos y luego los que producian en la conducta de las personas. Que el movimiento lunar provocaba las mareas y la usaban para pescar, que el sol de primavera ejerce una fuerza sorprendente en el apareamiento de los animales y en la floración de las plantas, que Venus, servía de orientadora para ubicasrse en determinado lugar, etc.

 

El pensamiento mágico llevó al hombre a rendirle culto a los astros por esa fuerza que ejercían en nuestro planeta y se le empezaron a hacer sacrificios para mantenerlos contentos para que no descargaran su furia hacia el hombre.

 

El conocimiento humano se fue engrandeciendo por la observacion directa do los planetas del sistema solar y dió comienzo al estudio de los astros, dando origen a la astrología, hoy en día también llamada Cosmobiologia porque afecta todo en el planeta, hombres, animales, vegetales y minerales. Cada uno en su reino.

 

De ahi que hoy en día se usan los minerales para usos de uso común y otros para  usarlos en prácticas terapeúticas, lo mismo vegetales y animales. Asi como también para prácticas espirituales, según el estado de conciencia. Dando así la comprensión de la correspondencia entre minerales, vegetales, animales con relación al hombre por las propiedades que ejercen sobre él.

 

Así pues llegó a la comprensión de que el cosmos irradia enegías sobre el planeta y y por supuesto a todo sobre lo que en el existe. Nacen entonces las cosmogonías y relacionan a los planetas y estrellas como los dioses, tan bien manifestados en todas las mitologías del planeta, que a la postre revelan la naturaleza psíquica de el Ser Humano segun las tesis de Carl. G Yung.

 

El conocimiento de los astros se remonta desde antes de la civilzación egipcia y la sumeria en donde vemos a las esfinges como testigos mudos del conocimiento sobre las energias que los seres astrales influenciaban la vida espiritual del hombre, aun antes de las civilizaciones que conocemos hoy en día.

 

Se dice que la Esfinge de Gizeh es un recuerdo futuro de los ancestrales atlantes, que se cree desaparecieron aproximadamente hace unos  25,000 años, cuando el sistema solar completo su elíptica la última vez en este universo al que está circunscrito. Y que en esta nueva era esta a punto de llegar nuevamente a ese recorrido. Por lo que se cree apunta a un nuevo ciclo de la humanidad en el espiral del la vía láctea, referente de nuestro sistema planetario y zodiacal.

 

Después de tanta estadística aplicada en los seres humanos y haciendo mapas de  la localización de los astros al nacimiento de cada persona, ha tomado en estos tiempos, el uso  de los astros para conocer los valores conque nace cada ser humano y que indica la manera mas apropiada de dirección de la existencia actual,  revelada por la posición planetaria a  el posible recorrido de nuestra vida en la existencia actual.

 

 Hoy en día, nace el uso de las disciplinas espirtituales como la meditación, usando la energía de la mayor cantidad de seres humanos aunando  energías alrededor del planeta en ejercicios  como las meditaciones planetarias, para ayudarle al planeta a dar ese salto cuántico que el sistema planetario está próximo a ocurrir  para empezar un nuevo ciclo en una octava superior.

 

El propósito de estas meditaciones es crecer como alma individual y como ente colectivo, ahora no dándole una connotación de disoses, pero si de seres que ayudan al crecimiento y evolución planetaria y de sus habitantes.

Con Amor Universal,

Mario Valmore Castillo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL