LA VIDA ES SABIA. Ari Shemoth

5889727277?profile=original.
No hace falta cuestionar lo que te pueda suceder. Aceptar cualquier situación te permitirá llegar a la comprensión de su razón de ser. A lo que te resistes, persiste. Lo que te afecta, te corresponde. Lo que cargas, es lo que llamas.

.
La consciencia no te marca destinos ciegos, sino el camino hacia la sabiduría del corazón. No condiciones tu felicidad a una determinada situación. Insistir en perfeccionar algo denota incomprensión. Para amar no precisas de arreglar nada, sino solo de aceptarle tal cual es. Para ser no necesitas hacer, sino sostener. Para fluir y mantener el equilibrio solo hay que soltar lo que produce peso. Quien fomenta el apego vive con dolor. Aceptar no es sinónimo de conformismo, sino de comprensión y expansión de la consciencia. Antes de que puedas experimentar algo primero tuviste que haberlo creado. Son procesos que generaste en base a tus pensamientos y sus correspondientes cargas emocionales inconscientes.
.
Sostener le debes comprender como el acto que te mantiene consciente, presente y satisfecha(o) en cada instante de tu vida sin pretender juzgar ni valorar nada de lo que te pueda suceder… Sosteniendo se ama, se integra, se transmuta, se sana y libera con el poder de la consciencia… ¿Y de que te liberas?... Ciertamente no se trata de algo que este mal en ti, sino de la incomprensión, de los juicios e interpretación que emites en determinada situación. Eso es lo que te causa el remolino emocional, el que tú creas que algo te hunde, te rechaza y avergüenza, que te roba valor y hace indigna(o)… El origen de tu tensión emocional es la desvalorización persistente en tu sistema de creencias. La disfunción mental siempre te acarreara desequilibrio emocional. Tus pensamientos son los que te causa dolor y te roban la paz.
.
Al amor no se llega por el camino del merito, sino por medio de la comprensión y la aceptación, de la bondad y la integración. Todo afán por justificar y poseer denota un contenido mental erróneo. Todo lo que supones te hace indigna(o), es la tierra de cultivo para sembrar la disfunción y quedar atrapados en la telaraña del ego, tu identidad falsa… “Desde la perspectiva del amor cualquier situación es propicia para sembrar la semilla del amor”… Cuando hablamos de liberar, nos referimos a soltar la auto desaprobación e insatisfacción por todo cuanto nos parezca mal de nosotros mismos… No se llega al amor rechazando o condenando, culpándose y autoflagelándose. Estos recursos egoícos son una excelente excusa para vivir fuera del amor, con ello no arreglas nada, solo expandes el problema. Tu propio juicio es una trampa mental que se recrea en tanto no elijas una perspectiva basada en la energía del corazón.
.
Comienza por comprender que todo cuanto piensas importa, ya que tienes el poder de convertirlo en real. En tanto no cambies tu forma de pensar y relacionarte contigo misma(o) no habrá terapia o curso que te brinde una solución definitiva. El comprender que tus pensamientos son los que generan los estados emocionales que te afectan, será el principio del fin, te conducirás hacia la puerta de salida. No por mucho limpiar y liberar tus emociones, vas a conseguir limpiar tu mente de todas las cargas de desvalorización.
.
¿Quieres ver un cambio en tu vida? … Cuando alguien te asiste en el proceso de internalización de los esquemas mentales que te desvalorizan y auto frustran, evitarás perderte en el laberinto de las interpretaciones erróneas. Trabajar con las creencias es todo un desafío, es la parte más sensible de nuestro ser… y por ende la menos atendida… Sin embargo este aspecto es lo que se precisa para obtener soluciones reales para tu vida, lo demás son paliativos para suavizar la tensión interior. Tú sabes a que me refiero. La vida interior no depende de recetas mágicas, ponte esto, tomate aquello, deja de comer aquello, vacúnate, purifícate, protégete, aíslate… Nooo… El equilibrio interno es un asunto de consciencia, y para llegar al nivel requerido hay que comprender los procesos mentales que originaron cargas emocionales que condicionan nuestra libertad interior
.
© Ari Shemoth

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    sinceramente palabras sabias, gracias.

  • "El equilibrio interno es un asunto de consciencia...etc, etc."   Me encantó la nota,  transmite en forma tan simple y profunda.  Gracias Maya.  Un abrazo con todo cariño!

  • Asi es toda la verdad, el ego hay que domesticarlo es como un niño
  • En La Mente Universal existimos, nos movemos y SOMOS,.Cuanta paz emana de mk interior al escuchar tanta armonia y belkeza como nos compartes. Gracias Maya , por elevar mi frecuencia , por ayudarme a experimentar la paz interior. Gracias.
  • E
  • 5904154661?profile=original

  • Todo es un proceso, y a veces nos cuesta dejar atras las cosas,pero estamos en la lucha diaria de ser mejores seres humanos.

  • Si , si los pensamientos son los que generan los estados emocionales que nos afectan y comprometen nuestras relaciones y nuestro entorno . Y todo esta pasando en tu mente únicamente en tu mente, porque te dejas gobernar del ego. gracias Maya , muchas gracias .

     

This reply was deleted.