LA VIDA ES LA SUMA DE LOS DETALLES

6011671074?profile=original

LA VIDA ES LA SUMA DE LOS DETALLES

En mi opinión, la vida, fuera de esa definición de que es el espacio de tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte, cuando se la deja suelta de definiciones, cuando desaparecen las palabras que tratan de acotarla, se convierte -por una especie de magia- en algo que solamente es para ser experimentado de un modo vivencial, nada de convertirla en una teoría o un elemento de debate.

Es el espacio-tiempo por el que nos movemos -casi siempre sin pararnos a reconocer la maravilla que es este poder despertar cada día y poder VIVIR-, es donde podemos tocar las cosas y sentir un escalofrío si nos damos permiso, donde podemos emocionarnos hasta alcanzar el llanto de felicidad o el llanto de desesperación, donde reina a veces la calma que no permite ser alterada y a veces la furia que nos estalla.

La vida es una suma de grandísimos detalles que se disfrazan de pequeños. Tal es su modestia que aparentan ser insignificantes, hasta que un día –un día que estás más despierto que los otros días- los aprecias en su incalculable valía, y te das cuenta de lo importante que es un silencio, un abrazo, una mariposa jugando a ser mariposa, la noche que se presenta sin prisa, o el escalofrío que a veces te recorre sin la excusa de un frío inesperado sino que es la expresión más notable del alma manifestándose en nosotros.

La vida es lo que tú quieres que sea. Tormenta. Tragedia. Maravilla. Miedo. Esperanza. Sonrisa. Llanto. Magia. Horror. Milagro. Asombro. Sorpresa. Lo que tú quieras.

La vida, nuestra vida, es solamente la suma de los detalles que la van componiendo o rellenando. Las experiencias ajenas son de los otros. La nuestra se compone de aquellos detalles de los cuales nos hemos dado cuenta y hemos atesorado.

El vacío no llena nuestra vida.

Y es mejor tener una vida llena.

Y eres tú quien tiene que llenarla.

Piensa en esto.

Porque el tiempo en el que no hay consciencia no aporta nada positivo, pero en cambio –en mal cambio- rebaja el concepto o tasación de nuestra vida, de nuestra presencia en nuestra vida. ¿Somos el actor principal o somos el hueco vacío?

La vida no es para teorizar acerca de la vida sino para meterse en ella del todo, sin miedo a los roces ni las heridas, abiertos a empaparse de todo aquello que nos quiera proporcionar. Sobre todo, las emociones y los sentimientos, que es lo que aporta substancia a la vida.

La vida es todo. Hay más cosas pequeñas que grandes hasta que decidimos modificar la escala de valores y apreciarlo todo de otro modo. Entonces es cuando uno es capaz de absorber lo que permanecía a la vista pero oculto a los ojos desentrenados y a la mente que no sabe.

Lo que antes era invisible se manifiesta con tal resplandor que uno se sorprende de no haberse dado cuenta antes. Los ojos miran a través de un microscopio que pone a la vista hasta lo más minúsculo.

Suma detalles a tu vida. Ponle emociones. Sorpresas. Un lacito de color. Música. Sonrisas. Atención. Fíjate en tu alrededor y fíjate en ti. Porque todo eso enriquece tu vida y te enriquece a ti.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL