LA VIDA BAJO UN ECLIPSE LUNAR - Por Sarah Varcas

6011400666?profile=original

La Vida Bajo Un Eclipse Lunar: Nada Es Lo Que Parece….

Por Sarah Varcas

.


El próximo eclipse lunar será el 31 de enero del 2018 en el grado 18 de Leo. Se puede encontrar información específica respecto a este eclipse a continuación.

 .

Un eclipse lunar ocurre cuando la luna está llena y su luz se ve bloqueada por la sombra de la tierra. Una luna llena es tradicionalmente un momento de cosecha y fruición, pero cuando está eclipsada, proclama en su lugar, frutos escondidos y resultados oscurecidos. Nada es lo que parece.  Si pensamos que hemos fallado, piensen de nuevo – no todo está perdido. Si nos congratulamos por el éxito desenfrenado, es mejor que demos un paso atrás y verifiquemos los detalles: puede que las cosas no sean tan simples como parecen al principio y se requiere de más empeño un poco más adelante. Un eclipse lunar es momento de misterio y magia, revelando la cara oscura de quienes somos y lo que hacemos. Nos ofrece una oportunidad inestimable para ver con mayor detalle las consecuencias de cómo vivimos nuestras vidas.  Como tal, es mejor enfocar el reflejo en este momento en los resultados alcanzados hasta ahora y en los cambios que podemos hacer para lograr cosechas futuras.   

.

En parte, la luna se relaciona con la niñez, cuando somos más vulnerables: dependientes de la protección acogedora y el estímulo sabio. Por tanto un eclipse lunar puede hacer fluir estos recuerdos, pensamientos y sentimientos de la niñez temprana, iluminando su impacto en nosotros. Puede que queramos tener un gesto de gratitud hacia quienes tan amorosamente cuidaban entonces de nosotros. O puede que queramos reconocer heridas infligidas y dolor causado – intencional o no – por parte de aquellos en quienes confiábamos en cuanto a apoyo y socorro. Puede que nos inclinemos por ambos: reconociendo los esfuerzos de quienes luchaban con su propio dolor y eran por tanto incapaces de satisfacer efectivamente nuestras necesidades.  O puede que sea necesario mantener distancia de quienes configuraron nuestro pasado, sabiendo que es vital para nuestro propio bienestar.

 .

 

Cualquier que sea nuestra experiencia de la niñez, esta puede convertirse en un tema definitorio en el momento del eclipse lunar al reflexionar en todo lo que nos hizo ser quienes somos. Puede que nos sintamos especialmente vulnerables en los días próximos al evento. Las emociones pueden fluir incontenidas, tentándonos a juzgar nuestros sentimientos como erróneos o innecesarios. Si nos acosa el enojo ante heridas pasadas o presentes, podemos luchar por aceptar que nos podemos sentir muy molestos hacia los demás o hacia nosotros mismos. Es sin embargo vital que nos permitamos sentir, afligir y encolerizar.

.

La aceptación de estas emociones difíciles y hasta abrumadoras es importante en el momento del eclipse lunar, porque a través de estos sentimientos se revela finalmente la sabiduría, ayudándonos a abrazar su mensaje e integrar su energía en nuestro cuerpo, alma y mente.  El inconsciente también puede hablar a viva voz cuando de manera cotidiana ignoramos su toque sutil. Si es así, es tiempo de reconocer las partes de nosotros mismos que hemos desterrado a la oscuridad, negándonos a reconocerlas debido a la negación y al temor. Por inquietantes que puedan ser estas experiencias, ellas preparan la escena para una mayor libertad emocional ya que nos permiten aprender a aceptar pensamientos, sentimientos y recuerdos tal y como ellos son. Esta es la única forma de avanzar plenamente hacia el presente, a medida que la luna crece una vez más hasta su plenitud, precediendo a menudo un eclipse solar dos semanas después.       

 .

 

Como tal, un eclipse lunar señala la necesidad de ser bondadosos con los demás y con nosotros mismos. Reconociendo que la vida humana puede ser intensamente desafiante y que podemos aliviar parte de esa angustia simplemente en la forma en que tratamos a los demás. Extender la mano de la amistad a alguien que sufre puede convertirse en la diferencia entre la vida  y la muerte. Una sonrisa y una breve conversación esperando para pagar en el mercado pueden ayudar a alguien que vive en aislamiento y soledad. Detenerse a oler una flor, mirar las aves, reírnos ante un anuncio divertido en el ómnibus…todo puede contribuir a nuestro propio bienestar en medio de la miríada de presiones que enfrentamos en el día moderno. Un eclipse lunar nos recuerda justo cuán vital resulta prestar atención a nuestro mundo interior, a nuestra vida emocional, a escuchar a la tormenta interna, no empujándola hacia abajo en la esperanza de que desaparezca eventualmente.  No lo hará. Porque esa tormenta son ustedes y yo y todos: son sentimientos y emociones transmitidas a lo largo de las eras como un batón en una carrera de relevo, negadas e ignoradas, reprimidas y esquivadas, simplemente queriendo y esperando a ser escuchadas. 

 .

 

El próximo eclipse lunar ocurrirá el 31 de enero del 2018 a las 13:30 horas del meridiano de Greenwich (8:30 am. Hora estándar del este en los Estados Unidos) en el grado 12 de Leo.  Ocurre mientras Plutón (destrucción transformadora) está en conjunción con la Luna Negra Lilith (cruda fuerza vital) y Eris (radical femenina) y en conjunción con Urano (el gran despertador), es un momento de inmensa energía. Con tales fuerzas poderosas en función durante un evento tan impredecible como un eclipse, las cosas pueden ir en ¡uno o en cualquier sentido! Por tanto exige una integridad a toda prueba y la capacidad para enfrentar las verdades más difíciles si queremos aprovechar el poder creativo de estas alineaciones. 

 .

 

Las emociones pueden ser muy elevadas a la vez que los juegos de poder fluyen “viento en popa” y los egos heridos pueden desatar su locura tratando desesperadamente de salir a flote bajo un suelo que se hunde a sus pies.  Podemos enfrentarnos a nuestras propias vulnerabilidades, incapaces de negar o diferir la agudeza de su toque. O podemos imponer nuestra propia voluntad a los demás para evitar el dolor de tal encuentro. Este no es un momento feliz de cambio fácil y corazones poco inspirados.  Al igual que un horno, este eclipse quema y destruye la escoria energética de nuestras vidas.  Expone las esquinas oscurecidas donde escondemos nuestra culpa, la auto decepción que nos mantiene ciegos y la evitación que nos amarra a una vida consumida por el temor. ¿Lucharemos para cubrirlo todo de nuevo y pretender que no ha ocurrido? ¿Utilizaremos la vulnerabilidad de los demás para apartarnos de la nuestra?  ¿O reconoceremos todo lo que se nos revele, aceptando quienes somos, permitiendo que la luz lunar, al regresar, destruya la culpa, vergüenza, temor, enojo o desesperación que nos ha mantenido congelados en un pasado de dolor?

 .

 

A pesar de la intensidad, Venus en Acuario viene al rescato con consejos sabios: no tomen las cosas personalmente ahora, independientemente de cuán personales se puedan sentir. Mantengan en su mira el panorama mayor, la perspectiva superior que nos señala ¡que muchos egos exaltados conforman una mezcla nuclear! No es ni bien ni mal, ni inmaduro ni “poco espiritual” el sentir la rabia de la traición, el dolor de la pérdida, la desesperación de un futuro que se parece mucho al pasado del cual queremos escapar. Es humano, ¡y eso es lo que somos!. Pero actuar con respecto a estos sentimientos ahora podría destapar una gran lata de gusanos que no podríamos cerrar de nuevo. La precisión es vital en todas las cosas y este eclipse no es momento para la acción sino para la contención.

 .

Lo cual pudiese parecerse mucho a la supresión o a la negación ¿verdad? Nos restringimos al decir la verdad y sonreímos a través del dolor. Nos restringimos al actuar impulsivamente negando nuestra voz interior. Sí, la restricción también puede ser eso: una negación de quienes somos para mantener la paz y el estatus quo. Pero esa no es la restricción que este eclipse requiere. Esta es una restricción sabia. Un reconocimiento de que ahora no es el momento para revelar lo que sabemos, para describir lo que vemos. Este es realmente un momento de introspección, pero las verdades reveladas ahora necesitan tiempo para filtrarse a través de nuestra psiquis y nuestro espíritu, para enraizarse profundamente en lo interno permitiendo que emerjan nuevas elecciones y formas de ser. No podemos responder efectivamente a ellas desde quienes somos ahora, por el contrario debemos permitir que ellas nos cambien en lo interno antes de actuar a lo externo.  ¡La paciencia es definitivamente una virtud ahora!  

.

El impacto de este eclipse se desplegará en los meses venideros al descubrir que la vida comienza a ser muy diferente con respecto a nuestras expectativas para el resto del año. Aunque las condiciones externas sean las mismas, las perspectivas cambiarán – en algunos casos tan dramáticamente que ya no será posible vivir  la vida anterior, en la forma anterior. Eventualmente llegará el tiempo para la acción. Lo sabremos debido a la claridad que este trae, permitiendo que actuemos con una cabeza fresca y un corazón claro nacido de la restricción que nos hemos impuesto dentro del horno en el que nos encontramos ahora.    

 .

Si quieren entender cómo un eclipse en particular los impacta personalmente, vean la casa donde este cae en su carta natal.  Aquí experimentarán su impacto directo en nosotros, ya que los asuntos y temas de esa casa se magnifican y sensibilizan conjuntamente con los sentimientos de ustedes hacia ellos. Cualquier “aspectación” del eclipse en los planetas natales, o conjunciones al Ascendente, Descendiente, Medio-cielo, o Imum Coeli, influirán en concordancia cómo se experimentan las energías del eclipse.

.

Vean especialmente los planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte y a veces Júpiter) y en cuanto a las conjunciones, cuadraturas y oposiciones que ustedes sentirán con mayor intensidad. Las consecuencias de la actividad previa en la casa del eclipse puede que no sean tan claras como aparecieran inicialmente y se puede necesitar de tiempo antes de que se puedan evaluar apropiadamente el éxito – o lo que sea – de los esfuerzos recientes. Podrán ver que los sentimientos en esta área cambian sustancialmente durante el momento del eclipse, así que sería mejor que no tomen grandes decisiones hasta que este haya pasado. Una vez que sus sentimientos se hayan aquietado será más fácil predecir si el cambio emocional es duradero y apropiado para la acción o que es solamente una fase pasajera de recalibración y liberación.

.

Vean también la posición y condición (aspectos y fortaleza, etc.) de su luna natal, porque su impacto en la  vida de ustedes se enfatizará durante un eclipse lunar. Podrán ver que los temas que su luna natal refleja en su carta aparecen en la casa donde ocurre el eclipse. Por ejemplo, si su luna natal está en su 7ma casa de relación y el eclipse está en su 10ma casa de vida pública y carrera, las relaciones tendrán un impacto particular en su trabajo y actividad pública durante el tiempo del eclipse, y podrán ver cómo otras personas actúan con reacciones emocionales fuertes durante un tiempo. Recuerden que esta es una fase pasajera y que sus reacciones se deben explorar para desenterrar sus verdaderos sentimientos respecto a la situación, en lugar de enfrentar a los demás sin una reflexión más profunda. 

.

Si no obstante, un eclipse lunar saca a flote asuntos que han estado “cocinándose” bajo la superficie durante algún tiempo, es muy claro que las cosas han llegado a su límite y deben cortarse algunas ataduras, alianzas que se hayan forjado o sentimientos expresados que se hayan silenciado o retenido previamente. La evaluación honesta puede ayudarlos a discernir si este fuese el caso: ¿son estas emociones nuevas para ustedes, agitándolos y atrapándolos en un remolino de actividad que luego puedan lamentar, o son emociones familiares solo que más insistentes y claras, exigiendo finalmente ser escuchadas?  Solamente ustedes pueden saber de qué tipo  son y la auto-honestidad es vital ahora más que nunca.

.

También merece consideración la casa regida por la luna en su carta natal: esa es la casa con Cáncer en su cúspide. Aquí también sentirán el impacto de un eclipse lunar, pero más bien a largo plazo y no en el momento actual del eclipse. Una vez que haya pasado la estación del eclipse y las cosas comiencen a asentarse podrán ver un cambio gradual en esta área en los próximos meses, a medida que las consecuencias del eclipse se asientan en sus vidas. Sus respuestas emocionales en esta área madurarán como resultado del eclipse y ustedes adquirirán una perspectiva más amplia y sabia de los temas de esta casa y cuál es la mejor forma de hacerlos avanzar.

.

Sarah Varcas

.

Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL