LA PRIMERA LUNA NUEVA DEL AÑO 2019. POR CLAUDIA I. WAINSTEIN

LA LUNA NUEVA junto al ECLIPSE PARCIAL de SOL

.

La Luna Nueva en Capricornio 5 de enero 22:29, Eclipse: 22:41 Hs  hs Bs As Arg y 6 de enero 1:29, Eclipse 1: 41 hs. GMT

.

Hoy estamos recibiendo las poderosas energías de la Luna Nueva junto al Eclipse, ya que vienen junto a un potente Stellium de la Luna y el Sol,  en el Pto medio (15º) entre Saturno, Plutón fusionados en Capricornio acompañados por Mercurio y el nodo negativo también en Capricornio.

.

Es una potente lunación que cómo un concentrado laser penetra en  aquellas áreas de nuestras vidas nuestras vidas para deshacernos de aquellas memorias que todavía nos estancan e impiden nuestro avance, nuevamente nos sacan y sacuden de nuestra zona de confort para que liberemos lo negativo.

.

Todos los temas que surjan en estos días previos y sobre todo el 5 y 6 de enero que coincide con los reyes, nos harán un mapa del trabajo para este nuevo año y nos preparan para el 2020 cuando Saturno y Plutón se unan y fusiones, es decir todas  las asignaturas pendientes, los antiguos dilemas kármicos personales, familiares, ancestrales y societarios salen a la luz para ser atendidos, transformados y liberados. Nuevos comienzos y nuevas propuestas se abrirán que nos inspiren a seguir y a comprometernos para nuestro cambio evolutivo de este 2019.

.

Esta lunación eclipsada nos pone a trabajar internamente, ya que nos empujan duramente a salir de nuestra zona de comodidad, no es una lunación de salidas fáciles nos habla de la necesidad de estructurarnos,  de poner límites claros y sanos (Saturno está potenciado al estar en su signo) y nos confronta con las causas y efectos de nuestras acciones y de nuestros pensamientos (Mercurio en Capricornio).

.

La luna eclipsada nos conecta con nuestras emociones e instintos de supervivencia, nuestro pasado, nuestros recuerdos, es donde está nuestr@ niñ@ interior herido, nuestro inconsciente personal y colectivo.

.

Y al estar el nodo lunar sur muy cercana a esta potente combinación planetaria  lunación potencia nuestros patrones de comportamiento viejos y caducos para hacernos cargo. Las voces ancestrales se hacen escuchar y Plutón nos sumerge y re-emerge una y otra vez para que tomemos las riendas de nuestro destino…

.

Plutón a su vez nos conecta con el poder y nos muestra cómo lo utilizamos, si lo desperdiciamos proyectándolo afuera en los demás (memorias de víctima) o lo utilizamos para victimizar a los demás.  Pueden surgir memorias ocultas de obsesiones, adicciones, miedos y al estar expuestos nos puede poner vulnerables y expuestos.

.

Las memorias de víctima y victimario ya no  nos sirven dado que Venus  que todavía  transita x los últimos grados de Escorpio ha estado sublimando y elevando las frecuencias del Amor tanto en lo personal, social y planetario.

.

El Sol está eclipsado, es decir nuestra energía vital disminuye  nos convocan nuevamente ir a lo profundo para una regeneración y purificación de nuestro cuerpo físico, emocional y mental. Lo ideal es tomar mucha agua, comer liviano con una alimentación más natural y evitar gastos energéticos improductivos (ya que el Ascendente para Bs As está en el signo de Virgo: (salud, y purificación).

.

También recordemos que los Eclipses de Sol generan un golpe al ego y junto al Estellium se sentirá más fuertemente.

 .

La Luna Nueva junto a Saturno en aspecto fluido a Neptuno, nos abren el camino hacia nuestra curación y nos brindan la inspiración para lograrla a través de sueños, canalizaciones, meditaciones etc.

.

Esta Luna Nueva eclipsada que junto al Estellium es sumamente poderosa, transformadora y regeneradora, nos aporta canal a tierra y a trabajar sobre nuestros impedimentos, a soltar la mochila de nuestro inconsciente, a escarbar en lo profundo de nuestras vidas para soltar, sanar, perdonar y liberarnos, pero a su vez nos brinda la oportunidad de ir más allá de nuestras limitaciones a un nuevo nivel y etapa para encontrar nuevos caminos para nuevos logros.

.

FELIZ LUNA NUEVA

 Y ECLIPSE DE SOLAR

LA PAZ DEL YO

XXXOOO

https://www.facebook.com/experienciasparaestarenarmonia/

Vistas: 307

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de lucia teresa yarade el enero 8, 2019 a las 10:09am

Comentario de MAYA el enero 6, 2019 a las 8:18pm

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio