LA PRIMERA LUNA DEL AÑO EN CÁNCER. Claudia I. Wainstein

6011217881?profile=original

LA LUNA LLENA en CÁNCER, 13 de ENERO a las 8 hs. 34 min para Bs. As. Argentina

.

Estamos recibiendo las energías de esta nueva lunación donde nuevamente en su continuo movimiento el Sol refleja su luz en la Luna, activando el eje Cáncer-Capricornio a los 22°. Después de las tensiones, presiones y exigencias que nos ha movido interna y externamente la Luna Nueva en Capricornio y donde hemos sembrado las semillas de nuestros sueños y metas, de a poco un clima íntimo y emocional fue tiñendo la atmósfera y hemos sentido deseos de refugiarnos...

.

Esta Luna Llena nos vuelve más sensibles y vulnerables, nos contacta con nuestro cuerpo emocional activando las memorias de nuestro pasado, de nuestra infancia, de lo más primario, de mamá y papá, de nuestra familia y de nuestros orígenes. Las voces del pasado resurgen nuevamente para ser escuchadas, emociones y sentimientos contradictorios que hemos creído ya limpiado suben nuevamente a la superficie y esta Luna Llena en Cáncer los revela e ilumina.

.

Nuestro pasado, lo heredado, nuestros patrones inconscientes, nuestros orígenes, nuestros ancestros, y sobre todo nuestra seguridad básica en donde aprendimos a adaptarnos a las reacciones de nuestra familia para garantizar nuestra seguridad y amor, para ser aceptados y queridos, que luego hemos repetido una y otra vez en nuestros vínculos, con nuestra pareja, con nuestros amigos, en nuestro lugar de trabajo.

.

En esta lunación estas memorias piden ser liberadas, nos pide coraje, valentía dado que el proceso puede ser desgarrador para algunos y liberador para otros.

.

Esta Luna Llena en Cáncer forma un Cuadrado Cósmico de Gran desafío con Plutón y el Sol en Capricornio, Urano y Eris en Aries y Júpiter en Libra (22°) es una nueva revisión y vuelta de tuerca a los temas que veníamos procesando desde el 2008, cuando ingresó Plutón en Capricornio y con las siete cuadraturas entre Urano en Aries y Plutón en Capricornio durante el 2012 y el 2015.

.

Las experiencias vividas afloran nuevamente para ser revisadas y nos confrontan nuevamente con el poder, el dominio y el control (Plutón) si lo ejercemos o lo proyectamos, nuestra relación con la autoridad, con los jefes, con las instituciones. Es interesante reflexionar que nos pasó en esos años y que lecciones tuvimos que aprender, en que polo nos encontrábamos si en el poderoso o en el sumiso.

.

Urano unido a Eris en Aries nos empuja a la liberación y nos aportan la valentía y el coraje para hacerlo. Júpiter en Libra expande nuestra consciencia y nos libera de los mandatos familiares y societarios. Urano opuesto a Júpiter pone una nota más para liberarnos de aquello que nos oprime y Saturno haciendo un aspecto fluido a Urano nos contiene y da un tono de calma para que en esta liberación seamos responsables de nuestro proceso y la realicemos con más calma. Kirón en Piscis forma aspectos fluidos al Sol y a la Luna y nos ilumina y abre el camino para sanar nuestras heridas.

.

Más allá de los desafíos, las tensiones y lecciones que cada uno en lo personal está viviendo no nos olvidemos de conectarnos con lo nutriente, el cuidado y la ternura que también nos aporta esta Luna Llena en Cáncer.

.

Me despido con el siguiente lema de esta lunación: “Construyo una casa iluminada y moro en ella”

.

FELIZ LUNA LLENA

LUZ DE DIOS

XXXOOO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL