La música y su cuerpo:

La música y su cuerpo:

¿Cómo la música nos afecta y por qué la Musicoterapia Promueve la salud?

5891355269?profile=original

La investigación ha demostrado que la música tiene un efecto profundo en su cuerpo y la psique. De hecho, hay un campo cada vez mayor de los cuidados de salud conocido como terapia de la música, que utiliza la música para sanar. Los que practican la musicoterapia están encontrando un beneficio en el uso de la música para ayudar a los pacientes con cáncer, niños con ADD, y otros, e incluso hospitales están empezando a usar la música y musicoterapia para ayudar a controlar el dolor, para ayudar a prevenir la depresión, para promover el movimiento , _ calmar a los pacientes, para aliviar la tensión muscular, y por muchos otros beneficios que la musicoterapia y la música puede traer. Esto no es sorprendente, ya que la música afecta el cuerpo y la mente de muchas maneras poderosas? Los siguientes son algunos de los efectos de la música, que ayudan a explicar la eficacia de la terapia de la música:

  • Ondas cerebrales: La investigación ha demostrado que la música con un ritmo fuerte puede estimular las ondas cerebrales a resonar en sincronía con el ritmo, con ritmos más rápidos con lo que la concentración más nítida y un pensamiento más alerta, y un tempo más lento promover un estado de calma y meditación. Además, la investigación ha encontrado que el cambio en los niveles de actividad de ondas cerebrales que la música puede traer también puede permitir que el cerebro para cambiar velocidades más fácilmente por sí, según sea necesario, lo que significa que la música puede traer beneficios duraderos a tu estado de ánimo, incluso después de que 've escucha detenido.

 

  • La respiración y ritmo cardíaco: Con alteraciones en las ondas cerebrales viene cambios en otras funciones corporales? Las reguladas por el sistema nervioso autónomo, como la respiración y el ritmo cardíaco también pueden ser alterados por la música cambios pueden traer. Esto puede significar la respiración más lento, más lento ritmo cardíaco, y una activación de la respuesta de relajación, entre otras cosas. Esta es la razón por la musicoterapia y la música puede ayudar a contrarrestar o prevenir los efectos dañinos del estrés crónico, promoviendo en gran medida no sólo la relajación, pero la salud?

 

  • Estado de la Mente: La música también se puede utilizar para traer un estado mental más positivo, ayudando a mantener la depresión y la ansiedad a raya? Esto puede ayudar a prevenir la respuesta al estrés de causar estragos en el cuerpo, y puede ayudar a mantener los niveles de creatividad y optimismo superior, con lo que muchos otros beneficios.

 

  • Otros Beneficios: La música también  ha encontrado traer muchos otros beneficios, como la reducción de la presión arterial (que también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otros problemas de salud a través del tiempo), aumentar la inmunidad, aliviar la tensión muscular, y más. Con tantos beneficios y tales efectos físicos profundos, no es de extrañar que muchos están viendo la música como una herramienta importante para ayudar al cuerpo a mantenerse (o convertirse en) saludable.

El uso de la Musicoterapia:

Con todos estos beneficios que la música puede llevar, no es ninguna sorpresa que la musicoterapia está creciendo en popularidad? Muchos hospitales están utilizando musicoterapeutas para el manejo del dolor y otros usos. Los musicoterapeutas ayudan con varias otras cuestiones, así, como el estrés? Para obtener más información sobre la musicoterapia, visite el sitio web de la American Music Therapy Asociación?

 

El uso de la música en usted mismo:

Mientras que la musicoterapia es una disciplina importante, también puede lograr muchos beneficios de la música por su cuenta. La música puede ser utilizado en la vida cotidiana para la relajación, para obtener energía cuando se siente agotado, de catarsis al tratar con el estrés emocional, y de otras maneras también. Este artículo sobre la música, la relajación y manejo del estrés puede explicar más de cómo la música puede ser una herramienta especialmente eficaz para el manejo del estrés, y se puede utilizar en la vida cotidianamente?

 

Para más formas de aliviar el estrés en la vida diaria, suscríbase al semanario About.com Newsletter Manejo del estrés libre; encontrarás investigación, consejos y herramientas que pueden ayudarle _ reducir el estrés que encuentras en tu vida, y desarrollar estrategias efectivas para gestionar mejor el estrés que usted experimenta? Además, estos 25 mitigadores de la tensión proporcionan una variedad de ideas que puede utilizar en este momento, y estas pruebas de personalidad pueden contar un poco más sobre su estilo de hacer frente al estrés, y le proporcionará técnicas para aliviar el estrés que funcionan especialmente para su situación?

http://theawakenedstate.tumblr.com/post/31390964009/music-and-your-body-how-music-affects-us-and-why

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Excelente informe. Gracias por compartir. Bendiciones

  • Maya y Mario:

    sinceramente muy interesante, gracias.

    5904072900?profile=original

  • Muchas gracias hermosa terapia.

  • Vivimos en una sonoesfera que tiene movimiento kinético, todo movimiento produce una vibración sonora, es energía que se transporta en ondas sónicas que producen en el ser humano, animales y vegetales y minerales reacciones. Una onda sonora producida por un sonido de muy alta frecuencia es capaz de romper cristales, pero también por resonancia se puede compatibilizar con toda masa de materia a tal punto que si dos instrumentos de cuerda están uno frente a otro y sus cuerdas está afinadas en la misma frecuencia genera una acción recíproca y suenan ambos, el que no se toca suena sin que sea tocado. Lo mismo sucede con los seres humanos . Por ello los músicoterapeutas se valen de la afinidad de las frecuencias de las notas con los órganos para curarlos a nivel físico y sanarlos a nivel mental - emocional (psíquico). Hay que recordar que en la cosmogonía hinduista existe la creencia que el sonido AUM-OM es el sonido de la creación. solo basta mantralizarlo en la frecuencia correcta para sintonizarse con la esencia, y recibir una respuesta con una sensación inmediata de paz y armonía. Por ello es importante sostener la atención plena en la respiración, que en la inhalación y la exhalación que producen el sonido sO-haM y con ello obtenemos una actitud armónica y pacífica desde la energía pránica del aire que respiramos. Un consejo muy sano es que cuando estén alterados respiren PAUSADA Y PROFUNDAMENTE; ESCUCHEN EL SONIDO DE LA RESPIRACIÖN Y LA CALMA LLEGARÄ MUY PRONTO y si es preferible entonen el sonodo AUM mantralizarlo repetidamente y sus efectos no se harán esperar para producirnos sosiego paz y armonía.

    PAX

  • Gracias Mario por enséñanos q la música es salud física y mental.
This reply was deleted.