La Luna Nueva En Escorpio Una Ventana Hacia 2019. ENVIADO POR KAREN

 

Bendiciones para este esplendido Noviembre!

Estamos llegando al final de un año muy agotador , en que hemos tenido una marea retrograda de planetas y muchísima energía fija en Nuestras vidas.

La energía fija hizo que percibiéramos las cosas como que estaban estancadas , pero enrarecidas …. y transformadas .

En Noviembre el clima cósmico cambia , la energía se transforma y esta Luna nueva es el comienzo de esta transformación energética.

Estamos experimentado el cambio de frecuencia , que acompaña a la nueva realidad.

Nuestro Ser Único multidemensional habita en unicidad con la Fuente en una Realidad Mayor , a medida que despertamos vamos incorporando esa conciencia como nueva realidad que esta en constante cambio y en constante estado de evolución.

El ser humano evoluciona con toda la galaxia hacia la gran realidad del corazón.

La llave de nuestra evolución es la Conciencia de Unicidad , de que todo esta vivo y que la vida es una . Para ello deben ir cayendo los velos de la dualidad , que contienen a la antigua conciencia de separatividad .

Cuando una masa critica de consciencias despiertas comprendan esto, cuando muchos corazones comprendan y sientan que formamos parte de algo mayor, entonces , todo el Universo responderá para que el despertar sea generalizado y la humanidad llegue a un nuevo quatum evolutivo.

Estamos en camino, el cielo solo es un reloj que marca nuestra evolución. Los grandes tránsitos y eventos celestes de los próximos años , sacudirán nuestra conciencia egoica de separatividad.

Pero si lo piensas comprenderás porque en parte , esto , ya esta ocurriendo .

Por ejemplo , millones hemos despertado a la conciencia de la Tierra como ser vivo, y toda la humanidad esta comprendiendo y aprendiendo, aunque no de la mejor manera, que dañar al planeta es dañar a todos los que lo habitan. Los agrotoxicos , el cambio climático, las guerras por la explotación y depredacion de los recursos naturales, todo esto y mucho mas , no daña a un individuo ni a un conjunto delimitado de individuos, sino que daña a la humanidad toda y pone en riesgo su supervivencia .

La conciencia de supervivencia, la eliminación de patrones tóxicos, la transformación del dolor en poder personal, son temas que toca esta increíble Luna Nueva que ocurre justo a mitad del signo de Escorpio, a los 15°11’ .

La Luna nueva se hace el miércoles 7 de Septiembre a las 16:01 GMT, 13:01 Hora local Argentina.

La naturaleza de Escorpio es ser un Guerrero de la Luz . Las energías de Escorpio se derraman a través del 6to. Rayo de idealismo y devoción y a través del Primer Rayo de Voluntad y Poder.

Reinan sobre Escorpio Marte y Plutón, es el exilio de Venus , la exaltación de Mercurio y Urano y en el encuentran su caída la Luna y Júpiter.

Escorpio es uno de los brazos de la Cruz fija, su lección es aprender a amar la verdad a través de la transmutación y la purificación de los cuerpos mental y emocional.

Escorpio es el signo a través del cual se prueba la transformación de las energías de la personalidad al nivel del Alma.

En Escorpio, a través de la ruptura enérgica de viejos hábitos emocionales instintivos y no regenerativos en la vida del ser inferior, surge la potente liberación de los nuevos arquetipos para el servicio a la humanidad.

El Sol y la Luna en Escorpio, fortalecen nuestra voluntad , y otorgan un sentido de trascendencia a nuestra existencia. Es una Luna muy bruja, chamana, sanadora. Tiene la intensidad emocional que le da Escorpio y una poderosa fuerza psíquica de transformación.

Esta Luna Nueva posee energía potencial alquímica de re-nacimiento , como en todo proceso plutoniano, algo sale a la superficie para ser transformado , purificado y alquimicamente renovado o eliminado para dar paso a algo totalmente nuevo.

Escorpio nos hace sentir la pulsión del antiguo dolor de nuestra herida, con el único propósito de sanar, limpiar y renovar, dejando solo aquello que es verdadero y valioso para nuestra alma y nuestra evolución.

Después de muchas Luna difíciles , llega esta Luna nueva , cargada de emoción y de esperanza .

Como toda Luna nueva es el principio de un nuevo ciclo, pero veremos que también señala un final , una despedida, un desenlace .

Recordemos que Escorpio es un alquimista , su mayor característica es su poder para transmutar la oscuridad en luz . Cualquier experiencia negativa tocada por Escorpio puede ser transmutada en evolución , esta es la magica energía chamanica del signo de Escorpio y de esta Luna Nueva .

Su alto propósito chamanico es transformar viejas heridas en sabiduría y poder personal, eliminando bloqueos y sombras que retrasan nuestra evolución.

Los asuntos de la casa donde caiga esta Luna nueva en tu carta natal, recibirán un fuerte impulso vital de renacimiento y tendrán una gran impronta de transformación en la nueva realidad.

Nos asomamos a la Luz de la nueva realidad, sintiéndonos nuevos y esforzándonos aun por dejar atrás el pasado .

Veamos algunos aspectos de la Carta de Luna Nueva :

Esta lunación favorece un nuevo comienzo que sera transformador y duradero , pues es en el signo de agua fija de Escorpio.

El Sol y la Luna se encuentran en un esplendido sextil a Plutón (su regente exotérico), y a Saturno ambos en capricornio.

Estos aspectos maravillosos en Luna Nueva, dan la posibilidad de realizar cambios constructivos y modificar circunstancias que han estado bloqueadas durante algún tiempo. Será como hacer una limpieza de situaciones difíciles, dando lugar a soluciones constructivas.

Se dan situaciones intensas e impactantes con oportunidad de obtener superación y control emocional , sobre ciertos comportamientos que se debían corregir .

El eje Escorpio Tauro, es el eje de la economía, de la finanzas, de obtener o conservar la tan ansiada seguridad , tanto material como emocional .

Capricornio tiene que ver con tierras, inmuebles, negocios, la administración. Con Plutón se relaciona con las estructuras de poder , el poder económico , las políticas económicas en general , y como afectan nuestra estructura material , económica o de seguridad.

Esta Luna brinda oportunidades de empoderamiento, tanto en lo personal como en lo profesional , que habrá que saber aprovechar.

Podemos recibir apoyo de personas de poder , de autoridad o de buen respaldo financiero , que nos permitan alcanzar alguna meta, dar forma algún deseo en el que venimos trabajando , desde hace un tiempo . Ahora algo se desbloquea .

Bajo esta Luna Nueva podemos concentrar gran fuerza de energía psíquica para la sanación o el cumplimiento de nuestros deseos .

Plutón otorga fuerza y poder, Saturno energía de materialización al igual que Capricornio. La Luna esta en Escorpio un signo muy fértil , y la combinación de agua y tierra en estos aspectos , da un marco mágico, magnético , especial para sembrar nuestras intenciones y realizar nuestros pedidos.

Porque es una Luna mágica y el secreto de la magia es dar poder a nuestras intenciones , estando alineados entre el cielo y la tierra, para que sean manifestadas en 3era. Dimensión.

Pero como si esto fuera poco, la Luna y Sol también sostienen un trígono de alejamiento a Neptuno , aumentando considerablemente la sensibilidad para el contacto con mundos sutiles , despertando la intuición, la telepatía y la inspiración creativa . Es un soplo de espiritualidad, en que estaremos muy receptivos al contacto con Ángeles, guiás y seres de Luz.

Por otro lado el aspecto fluido de trígono en el elemento agua, sugiere que las cosas fluyen , pero Neptuno aun esta retrogrado hasta el 24 de noviembre (aunque no saldrá de su sombra hasta el 15 de Marzo de 2019). Neptuno esta en sus últimos días de retrogradacion , corriendo el velo de niebla , brindándonos la oportunidad de revisar algunos puntos ciegos , para dejar de soñar y comenzar a hacer .

La acción de Neptuno es muy sutil , pero ahí donde esta transitando esta disolviendo algo, que ya cumplió su tiempo para nuestra evolución, o poniendo en foco alguna visión distorsionada sobre algún sector de nuestra vida.

Generalmente es el sector en el que nos sentimos desilusionados , el motivo es que Neptuno nos pone en contacto y nos ayuda a reconocer las partes emocionalmente carenciadas de nosotros mismos que ahora necesitan de nuestro interés nutritivo y compasivo

Con Neptuno retrogrado somos estimulados a disolver esas impresiones distorsionadas, acumuladas de nuestro pasado, que se han cristalizado demasiado. Y al hacerlo, somos capaces de reno­varnos espiritualmente.

Marte el regente de la Luna nueva , hace seis meses que esta transitando Acuario, y aunque ya no este en malos aspectos con Urano , tiene mucho que decir en esta Luna Nueva.

En primer lugar porque ha sido uno de los protagonistas del año y de la cruz fija . Marte se esta despidiendo de Acuario , el 16 ingresara a Piscis . En su ultimo tramo por el signo del aguador Marte sostiene un trígono con Venus . En esta carta Marte esta a los 25° de Acuario y Venus a los 26° de Libra , en un bello trígono de aire.

Como les dije al principio , en Noviembre el clima cósmico cambia y la energía se transforma.

Asi es que Venus ingreso retrogrado al signo de libra , el 1 de noviembre, continuara retrogrado en el signo hasta el 15 de Noviembre (El 2 de Diciembre vuelve a entrar a Escorpio en movimiento directo, y el 17 de diciembre sale definitivamente de su zona de sombra).

Los códigos de Venus han sido purificados, han salido a la luz los temas de valoración , en relaciones, dinero, finanzas, familia, …los temas de valoracion personal que necesitan ser equilibrados .

Ahora Venus en Libra después de su encuentro con el Sol , trae ese reporte, esa información, y comienza a equilibrar y revaluar las relaciones existentes, en términos de su verdadero valor, antes de decidir o comprometerse . Lo mismo sucede con los asuntos financieros o económicos, revisamos los asuntos financieros del pasado, evaluando y revaluando estableciendo formas mejores de equilibrar nues­tra economía en el futuro.

Marte y Venus se mantienen en trígono fluido y el mismo día (el 15 de Noviembre) que Marte ingresa a Piscis , Venus retoma su movimiento directo.

Su influencia ayudara mucho en las relaciones, Venus aun retrogrado en libra trata de equilibrar y suavizar las asperezas que salieron a relucir con Venus en Escorpio .

Pero la oposición Venus – Urano se mantiene en el tiempo, aun cuando Venus directo ingrese a los primero grados de Escorpio, y eso es hacia los primeros días de Diciembre.

Muchas separaciones, rupturas, alejamientos, pasaran a tomar medidas legales . Los temas económicos no se tranquilizaran , sorpresas y desastres financieros estarán a la orden del día .

Cuando Venus retome su movimiento , habrá un nuevo comienzo , un re-equilibrio de energía, y una revaloración de las situaciones , en todos los ámbitos de vida regidos por Venus, la economía , los valores , la belleza , el amor ,la paz, la pareja , las relaciones , el equilibrio social , el dar y recibir.

En esta carta de Luna nueva el cielo nos avisa que la energía cambia y que muchas cosas están a punto de cambiar de dirección.

La energía fija esta cambiando a energía cardinal . Venus reingreso a Libra, Urano reingresa retrogrado a Aries el 6 de Noviembre , y no volverá a Tauro hasta el 5 de marzo de 2019. Los Nodos también se están moviendo del primer grado de leo acuario, al ultimo grado de Cáncer Capricornio.

A esto se suma que tambien Jupiter se esta despidiendo de Escorpio, el 8 de Noviembre ingresa a sagitario ,su signo de regencia y Quiron esta tocando los ultimos grados de Piscis ( recien en Febrero 2019 retornara a Aries).

En resumen muchos planetas en grados críticos, cambiando de signo o apunto de cambiar, inaugurando un nuevo ciclo energético que se terminara de anclar ni bien comience 2019.

En este mes de Noviembre, el cambio energético nos confrontara y lo sentiremos.

Un evento de gran importancia es el cambio del eje nodal, de fijo a cardinal, el eje del destino cambia a Cáncer(Nodo Norte) Capricornio (Nodo Sur), donde permanecerá hasta Junio de 2020. en este eje se producirán los próximos eclipses . Recordemos que se encuentran en Capricornio dos pesos pesados, Saturno y Plutón, que serán protagonistas de los próximos eclipses .

El Nodo Norte en cáncer y el nodo sur en Capricornio pondrán todos los temas de seguridad sobre el tapete, los temas de tierras , propiedades, asuntos territoriales, la casa, la familia, el barrio, el país, serán temas del este eje nodal que nos enfrentara con difíciles cambios estructurales, gobiernos autoritarios, tiempos de austeridad, mucha gente se mudara e incluso cambiara de país .

El Nodo Norte en Cáncer indica que deberemos comenzar a integrar lo colectivo , la familia , la comunidad. En los próximos 2 años serán muy importantes los eventos colectivos y fundacionales , en lo social, político y económico.


Júpiter ingresa a Sagitario signo en el que permanecerá hasta el 2 de Diciembre de 2019 . El planeta de la suerte mayor ingresa al signo de su regencia.

Esto tiene que ser una buena noticia (al menos en lo particular, y dejando lo mundano de lado). El clima cósmico cambia favorablemente, Júpiter mostrara su naturaleza expansiva y optimista.

Hace 12 años que no tenemos esta influencia, la ultima vez que Júpiter transito sagitario fue de Noviembre de 2006 a Diciembre de 2007.

Júpiter en Sagitario emana generosidad y abundancia, nos impulsa a expandir nuestras fronteras culturales , a viajar, a ampliar nuestras experiencias y a tener fe y confianza.

Es una energía de fuego mutable, las creencias, la filosofía, las ideologías tomaran importancia.

El 9 de noviembde 2018 Júpiter iniciara un aspecto de quincuncio con Urano, hay fe en que las cosas saldrán bien. Cambios positivos , cambios de fortuna, golpes de buena suerte .

Hay posibilidades de expansión y se necesitara paciencia y moderación para elegir las mejores oportunidades que se presenten.

Es un muy buen aspecto , averigua donde te cae, que casas toca, donde esta ese ajuste que dará la buena fortuna en tu vida . Este aspecto se prolongara hasta el 23 de noviembre y no se repetirá hasta 2029.

Durante su transito por sagitario en 2019 , Júpiter desafiara a Neptuno, y ya veremos las noticias en la sección económica del periódico, grandes estafas, quiebras fraudulentas, maniobras bursátiles, los temidos “cracs” . Esté período también sera complicado para los préstamos, y para hacer frente a altos vencimientos.

Pero recordemos que Saturno también esta en regencia en Capricornio y que amabas conciencias, Júpiter y Saturno son los llamados Cronocratores. Sus ciclos están relacionados con las coyunturas socio económicas. Y nos encontramos en vísperas de grandes cambios y eventos , pues los ciclos Júpiter Saturno y Saturno Plutón están finalizando y listos para iniciar un nuevo ciclo. Así es nos aproximamos al momento en que una realidad mayor mostrara los grandes cambios que llevaran al gran cambio de paradigma de la tan mentada Era de Acuario.

Retornando al análisis de la carta de Luna Nueva , Mercurio es otro gran protagonista de este mes de Noviembre.

Mercurio ingreso a Sagitario el 31 de octubre, alentando las grandes visiones, pensamientos filosóficos e inspirados y expresando su versión de la verdad.

Mercurio recorrerá sagitario del 31 de octubre al primero de Diciembre de 2018, y luego del 12 de Diciembre de 2018 al 4 de Enero de 2019.

ahora nos importara mucho lo que es justo o lo que es injusto, estaremos mas idealistas, pero no muy objetivos bajo esta influencia.

Mercurio desde el 28 de Octubre esta recorriendo su zona de sombra pre- retrograda , comenzara estacionario retrogrado el 16 de noviembre, de modo que muchos temas pueden sufrir interrupciones cambios y revisiones, entre ellos los viajes y todo lo relacionado con ellos, los pasajes, maletas, reservas, deberemos ser muy cuidadosos y pacientes ante contratiempos.

También las comunicaciones y el transporte se verán afectados durante este transito. Se deberá tener en cuenta las demoras en la comunicación y el transporte (Sagitario rige los viajes de larga distancia).

Los temas de enseñanza, exámenes , papeles y escritos legales, personas extranjeras , ocuparan nuestra atención, serán noticia o sufrirán cambios.

Del 1 al 11 de diciembre Mercurio ingresa retrogrado a Escorpio, nos volveremos algo obsesivos, y es posible que nos encontremos con algunas revelaciones, los secretos pueden salir a la luz y algunos escándalos también.

El 6 de Diciembre, Mercurio comenzara estacionario directo, y saldrá definitivamente de su zona de sombra el 24 de diciembre. Comenzando 2019, con Mercurio en el signo de sagitario.

En Noviembre Mercurio en sombra y luego retrogrado a iniciado una cuadratura con Neptuno que sera exacta el 24 de Diciembre, estas energías traen mucha confusión, engaños, manipulación, mentiras , estafas . Noticias falsas y manipulación mediática. Diferenciar lo real de lo irreal sera difícil, pero el tiempo de mercurio retrogrado en Escorpio nos ayudara con algunas revelaciones.

Bueno todos conocemos las precauciones a tomar con mercurio retrogrado y aspecto tenso con Neptuno , sobre todo en época de compras navideñas. Pero Mercurio también son los mercados y el dólar, y bueno …atención.

Esta luna nueva nos muestra a Quirón retrogrado en los últimos grados de Piscis, en trigono a Júpiter y en aspectos fluidos con los nodos , aquí podemos ver e intuir el gran flujo de energía sanadora de esta luna nueva. Que indica que hay que soltar, perdonar , sanar el pasado , porque se esta iniciando algo nuevo y grandioso.

Esta luna contiene un llamado del destino, es una ventana a 2019 y 2020, el regreso de Urano a Aries nos alerta que hay cambios urgentes que no se pueden retrasar mas.

Urano cuadra a los nodos, mientras que Júpiter toca al eje del destino en aspectos fluidos . Indicando cambios inevitables, algo de tensión, nervios antes de entrar a una zona franja de energía totalmente nueva ,llena de buenas promesas , de optimismo y expansión ,un sacudón antes de ingresar a un nuevo territorio del destino, antes de adentrarnos en nuestras nuevas lineas temporales.

Urano trae cambios sorpresivos, y Júpiter es un toque de suerte y progreso, ambos nos abren en esta Luna Nueva , el camino hacia nuestra nueva realidad, nuestro nuevo camino evolutivo

Ahora podemos ver cómo lo nuevo llega a nuestra vida, después de haber soltado el pasado , entonces , veremos como el camino evolutivo, nos llevará a un nuevo capítulo señalado por los Nodos del destino.

Pero el mayor regalo de esta luna es su poder e intensidad para transmutar alquimicamente heridas pasadas en sabiduría y poder personal para permitir seguir avanzando hacia nuestro nuevo destino en la nueva realidad.

Es una luna genial , súper mágica, reveladora , que nos sumerge en una renovada y alta frecuencia espiritual .

Es una luna nueva ideal para nuestros rituales de sanación, y de manifestación. También es buena para hacer limpias y cortes de vicios o energías densas .

Es una luna nueva muy fértil, que cuenta con la bondad y la generosidad del benéfico mayor, en su signo de regencia. Por lo tanto Noviembre es especial para los rituales de abundancia y buena fortuna.

Ojo porque lo que sembremos en esta Luna crecerá y se expandirá.

Este mes traerá muchos sueños , visiones y contactos mágicos y espirituales.

El domingo sera un dia muy especial pues sera el dia 11 del mes 11 del año 11.

Los códigos de activación de los bancos de memorias estelares estarán disponibles , solo deberemos recibirlos, en paz , con alegría, creando un momento de meditación y celebración. Ellos actuaran por si solos ubicándonos en un nuevo campo energético, con una renovada frecuencia de Amor.

Bendiciones de Luna nueva queridos amigos

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL