LA LUNA NUEVA EN ACUARIO. LA VENTANA AL FUTURO. Por Clarita 2020

La Luna nueva de Acuario se produce el 24 de Enero de 2020 a las 21:41 TU , siendo en Argentina a las 18:41 Hora local.

,

Esta es la primer Luna nueva de 2020! y se ubica a los 4°22’ del signo fijo de Acuario .

,

Es una poderosa Luna Nueva , que llega con energías de renovación y expansión de conciencia, provenientes del “Sol Espiritual Central”, que vuelca sus influencias a través de Urano, que es el regente de esta Luna Nueva, aportando al hombre un increíble quantum de consciencia y despertar..

,

La energía de Acuario es la energía Índigo y se ubica en el chakra del tercer ojo . Es una energía que crea y disuelve formas en los diversos planos con la fuerza del séptimo rayo , mientras la Llama violeta de transformación , reestructura y reorganiza. Es la energía del cambio.

La Luna Nueva de Acuario llega como una ráfaga de aire fresco, más allá de las sombras de los eclipses recientes.

,

Al fin ! dejamos atrás la pesada temporada de tierra (Capricornio) , y con esta Luna Nueva cerramos el primer ciclo de eclipses del año.

,

Ademas tuvimos en la primer quincena de enero , la importante conjunción Saturno Plutón , que seguirá actuando en el área de la carta donde se produjo , y es muy posible que aun no sepamos, o no tengamos en claro, cual es su efecto en nuestras vidas de esta conjunción . Aunque podemos estar seguros que sera un efecto duradero. La pesada conjunción ha sido particularmente intensa debido a los eclipses que la precedieron .

,

Tanta presión y oscuridad comienza a desvanecerse con esta dinámica Luna Nueva en Acuario . Aunque los aspectos indican que la presión se liberara haciendo saltar todo por los aires y soltando emociones que pueden llegar a desconcertarnos.

Sera como cuando el vapor vuela la tapa de la cafetera , de modo que la ráfaga de aire fresco puede inesperadamente convertirse en un pequeño tornado. Pero esta es la naturaleza de Urano, esperar lo inesperado ….

Entramos en una maravillosa temporada de aire , fluida y eléctrica .Un espíritu de rebelión y libertad se apodera del momento, pidiendo salir de la limitante y oscura opresión de Saturno y Plutón en Capricornio . Algo se ha re-estructurado y requiere de una nueva visión y una nueva perspectiva.

.

Un viento renovador llega con esta Luna nueva , y barre todos los escombros que se acumularon del derrumbe de la vieja realidad, mostrando como la Nueva realidad esta en sus cimientos , aun desorganizada , pero con un plan, un proyecto, y una dirección que ira tomado forma en los próximos seis meses.

.

La nueva realidad surge y requiere que se unan los fragmentos y se sanen las heridas, desde una visión renovada de la totalidad .

Tanto en lo personal como en lo colectivo esta Luna implica “crisis”, la crisis de lo nuevo! y la necesidad de alguna nueva dirección en ámbitos como el económico, financiero ,afectivo, laboral, y demás temas personales.

.

Urano como protagonista de esta carta de novilunio también indica diversas crisis , climáticas, energéticas, ecológicas, políticas alrededor del planeta.

.

Recordemos que Urano comenzó directo a los 2° de Tauro a continuación del ultimo eclipse , y aun se encuentra arrancando y calentando motores en ese grado, pues esta estacionario.

.

Urano estacionario directo es como un toro encerrado en un pequeño corral antes de salir a la arena. Tiene mucha fuerza y ansias de liberación .

Desde principios de enero la Tierra no ha dejado de temblar, las extrañezas climáticas , las grandes tormentas , las temperaturas extremas, los incendios de Australia, son todas manifestaciones de la ventana geomagnetica que se ha abierto con la particular acumulación de energías de Tierra y el cambio de dirección de Urano en Tauro.

.

Porque Urano desde su entrada al signo de Tauro a venido a expandir nuestra conciencia ecológica , mostrándonos la necesidad de humanizar la economía en favor de la vida, y mostrándonos la necesidad de cambiar urgentemente el eje de nuestros valores , expandiendo nuestra consciencia de lo individual a lo comunitario .

.

Porque Urano es un emisario galáctico , una supra-consciencia, su energia llega a nuestra vida como si nos cayera una rayo , no la podemos prever, ni interiorizar como hacemos con los planetas del sistema interior . Todo es evolución y Urano precipita la evolución a través de los cambios que se presentan inesperadamente .

.

Los astrólogos llamamos a Urano “el gran despertador”, esta Luna Nueva enfatiza y concentra esta energía en los primeros grados de los signo fijos Tauro y Acuario, anunciando que nos encontramos al comienzo de una nueva era de despertar. Y es así, en diciembre de 2020 los cronocratores se encontraran en un nuevo ciclo de aire, la “Gran Mutación” comienza ya a gestarse , y la energía de esta Luna nueva es un pequeño adelanto de estos importantes acontecimientos futuros.

Urano el padre del cielo es el regente exoterico de Acuario, su corregente o regente antiguo es Saturno , mientras que en astrología esotérica Júpiter es el regente jerárquico o espiritual.

.

En esta carta de Luna Nueva , las energías de Acuario dibujan una danza cósmica , magnética y eléctrica , que develan los códigos de la nueva realidad.

.

Júpiter en Capricornio en sextil con Venus, como regente espiritual de Acuario , anuncia una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo de lo nuevo en nuestras vidas ,

Esta Luna nueva nos enfrenta y nos desafiá a adaptarnos a los cambios recientes.

Con el sol, la Luna y Mercurio en Acuario , una gran oportunidad de iluminación llega a nuestra conciencia , pues los planetas en Acuario son receptores de la Luz de la mente superior.

.

Tanto el sistema nervioso como las funciones cerebrales reciben esta fuerte carga luminosa , este fuego eléctrico se enfoca en el plano atmico , creando una corriente de energías renovadoras , las células lumínicas se activan y el cerebro es capaz de recibir la energía del despertar.

Esta Luna nueva nos guiá hacia entusiastas inicios . Acompaña a esta Luna nueva una energía nerviosa de cambio que se debe encausar con originalidad y creatividad.

.

A medida que establecemos nuestras intenciones positivas para el nuevo y eléctrico ciclo Lunar que se abre ante nosotros, vamos dejando atrás la vieja energía y los patrones karmicos del pasado .

.

2020 es un año de re-construcción , esta Luna nueva es la oportunidad de comenzar con lo nuevo, crear nuevos objetivos y avanzar con fe y confianza hacia el futuro.

.

Acuario es el futuro, lo nuevo , lo energético , lo transpersonal , es cruzar fronteras, romper esquemas y abrirse a la nueva realidad.

.

La energía de aire, fija , de Acuario llama a romper con lo establecido y buscar la verdad.

.

Acuario trae a la humanidad la conciencia de tribu, de grupo , de comunidad. La visión de Acuario es sostenida y magnificada por la posición de Neptuno en Piscis , y a través de múltiples acontecimientos , estas energías evidencian en la realidad que somos una gran tribu, una comunidad, un colectivo. Y que aquello que afecte al uno , afectara al todo. Esta conciencia expande nuestra visión a un nivel cósmico, rompiendo los caducos esquemas de la dualidad.

Veamos Los Aspectos :

El único aspecto que recibe esta Luna Nueva es la cuadratura de Urano. O sea la Luna nueva en Acuario esta en aspecto tenso con su propio regente!

.

Este aspecto puede traer mucha intranquilidad e incertidumbre, sucesos inesperados pueden interrumpir la rutina o lo habitual . El Universo propone un cambio sorpresivo, En este tiempo se puede tener un sentimiento de inquietud y de cambio inminente. Una acumulación de tensión nerviosa puede dar lugar a comportamientos impredecibles , que pueden conducir a la brusquedad, o cambios rápidos de dirección e incluso accidentes.

.

Esta energía no soporta restricciones , el ego es fuerte ahora , y es mejor no dejarse llevar por la ira ni ser impulsivos.

.

Puede haber inconvenientes con maquinarias, artefactos eléctricos y automotores, .algo pude romperse o no funcionar correctamente.

.

Es muy probable que se deban interrumpir planes, que sufran cambios sobre la marcha y que obliguen a considerar nuevos enfoques y soluciones.

.

Los cambios inesperados en los planes o eventos pueden poner a prueba nuestra paciencia, y podríamos sentirnos un poco fuera de control. Sin embargo, el aspecto positivo es que podrían ser estimulantes y ofrecernos el impulso para hacer algo nuevo . Aunque es mejor evitar tomar decisiones importantes y apresuradas por el momento, tal vez nos veremos en la necesidad de hacerlo.

.

Esta Luna nueva requiere una mente abierta y flexibilidad , y advierte estar alertas a nuevas ideas y oportunidades disfrazadas cambios bruscos y de crisis.

El paso disonante de Urano en Tauro sobre la Luna Nueva advierte sobre rupturas o interrupciones en amistad y relaciones.

.

Aproximadamente hasta el 2 de febrero sentiremos estas energías con intensidad . Luego el Universo comenzara a mostrarnos la renovación de estructuras en nuestra vida, el contraste entre lo viejo y lo nuevo y la necesidad de abrazar el cambio .

.

Esta Luna nueva nos sintoniza con el cambio de elemento de Saturno , que ingresara a Acuario el 21 de marzo de 2020, y sostendrá una cuadratura fija con Urano hasta mayo de 2020, momento en que comenzara retrogrado .

.

En 2020 sentiremos el impacto Urano, los limites de la realidad que erigimos serán cuestionados y nos avocaremos al proceso de re-construcción y re-estructuración de la Nueva realidad. Este año todos los planetas estarán retrógrados en algun periodo, colaborando en el proceso de reestructuración .

.

Si ! , definitivamente, esta Luna nueva es un pequeño adelanto de las energías que vivenciaremos en este 2020. Como siempre Acuario es una mirada al futuro.

Venus el regente de Urano , se encuentra en el signo de Piscis hasta el 7 de Febrero . Venus en Piscis esta exaltado, rebasando los limites del amor , es una energía que nace del corazón y nos conecta con la belleza universal, la bondad , la empatía y una gran sensibilidad , son las características de este Venus acuoso y espiritual.

.

Venus en Piscis y en orbe de conjunción con Neptuno , desdibuja y desenfoca los temas de dinero , finanzas, relaciones , amor y autoestima. Las fronteras entre los deseos, los anhelos, nuestros sueños y la realidad, se disuelven. Dando la ilusión de que están ahí al alcance de la mano.

.

Venus en Piscis , puede instar a desear algo que esta mas allá de los limites . Y esto pude causar desilusión y desgastar hasta el cansancio, porque puede hacer que se persiga un espejismo o lo imposible, y de este modo desmotivar el esfuerzo y la construcción de lo nuevo y posible.

.

Venus se encuentra en conjunción a Neptuno, en sextil a Júpiter y en cuadratura a Marte .

.

La conjunción Venus Neptuno, sera partil el 26 / 27 de enero. nos volvemos emocionalmente vulnerables, nos abrimos a la compasión y a la belleza.

.

Pero el potencial de este transito puede ser también una desilusión o desencanto afectivo o por la situación económica.

.

Aunque también brinda un estado mágico y de ensueño, en el que se puede idealizar un nuevo romance . Las relaciones que ahora surjan deben resaltar la compasión y los vínculos espirituales , estos aspectos también pueden primar en estos momento en una relación existente.

.

Sin embargo, este tránsito también conlleva el riesgo de decepciones si no se han aceptado las duras realidades de una relación negativa.

.

Venus también se encuentra en un mágico sextil a júpiter , aumentando la oportunidad de que los esfuerzos financieros sean recompensados , este es un aspecto feliz , que otorga un clima amigable a esta frenética Luna Nueva.

Los dos benéficos unidos en sextil prometen cooperación, comprensión , y una actitud positiva ante cualquier contingencia. El optimismo y la energía de sanación y reparación es llevada al plano de las relaciones. Ante el cambio, la desilusión o separación, esta energía permite reconstruir, reparar y sanar .

.

La zona Capricornio en nuestras cartas ha recibido energías muy desintegradoras , es importante llegar a ver que pauta karmica se libero en esa zona , dejando lugar para lo nuevo , que nos conecta con un propósito y significado superior, y que ahora tiene la maravillosa oportunidad de expansion, otorgando una sensación de de bienestar y felicidad.

.

El tránsito de Venus desafiando a Marte en Sagitario, forma una cuadratura mutable , recordemos que la energía mutable enfatiza la necesidad de reorientación de una situación .

.

Este aspecto aumenta el deseo sexual, pero puede causar dificultades en las relaciones si ya existe cierta tensión. la cuadratura entre los amantes cósmicos pude expresar una frustración que cause ira y falta de auto control ante el rechazo.

La tensión física , se puede liberar de manera productiva a través del deporte , el ejercicio y la creatividad.

.

Marte estará en Sagitario hasta el 16 de febrero, tornándonos aventureros , lanzándonos a la conquista y motivando que nuestras acciones sean impulsadas por nuestros ideales .

.

Marte en cuadratura a la conjunción Venus Neptuno , es una energía confusa llena de glamour, pero también de intriga y escándalo.

.

La cuadratura Marte Neptuno sera exacta el 28 de enero, esta es una energía bastante perniciosa, tendiente a la sospecha, engaño, mentiras y escándalo. Es normal sentirse débil y desanimado bajo esta influencia confusa. La culpa también es posible.

La cuadratura entre Marte y Neptuno aumenta el riesgo de enfermedades contagiosas, que pueden acarrear complicaciones y volverse alarmantes;

.

Esta Luna nueva muestra a la humanidad la alarma epidémica por el nuevo y letal virus, el Coronavirus Wuhan , se esta expandiendo , tal vez se logre frenar cuando Marte ingrese a Capricornio después del 16 de febrero.

.

Mercurio se encuentra en Acuario hasta el 3 de febrero , esta es una hermosa posición para Mercurio , abriéndolo a la inventiva a la innovación y provocando una tormenta de ideas que permite reaccionar con ingenio y rapidez.

.

Mercurio esta apoyando a esta Luna nueva , estando en sextil con Marte en Sagitario, permite tomar decisiones rápidas , novedosas , casi arriesgadas . La comunicación es mas fácil y efectiva con este aspecto, dando la oportunidad de encontrar coraje para decir lo que se piensa.

.

Si se necesita confrontar a alguien sobre una situación difícil, este tránsito puede proporcionarle coraje y palabras claras , aunque tal vez sea demasiado contundente . Es un momento en el que se puede encontrar el valor para correr riesgos o defenderse con certeros argumentos si surge la necesidad .

Como habrán visto esta Luna Nueva promete ser activa y para nada aburrida !

Acuario pide flexibilidad y una mente abierta a lo nuevo . Se nos llamara a ser proactivos ante los cambios y habrá una gran dosis de entusiasmo y positividad.

.

Debemos estar atentos a descubrir que es lo que causa esa sensación de alerta o crisis inminente que tanto nos inquieta .

.

El magnifico estado cósmico de Mercurio y Venus , en esta carta , otorga al escenario acuariano , desapego y rapidez mental , combinado con una energía de amor puro y propósito que nace del corazón . Con estas energías los cambios estructurales de Saturno y Plutón , comenzaran a ordenarse , y sera mas fácil visualizar el plan y encontrarle un sentido.

.

La Luna nueva en Acuario a llegado para ayudarnos a adaptarnos a la nueva realidad.

.

Feliz primer Luna Nueva del año 2020.

® Clarita 2020

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL