Por Clarita

ENVIADO POR KAREN

Comenzamos un nuevo ciclo Lunar llegando a fines de agosto , con el Sol en Virgo,

Esta es la Luna Nueva anterior del equinoccio de septiembre , la Luna Nueva de Virgo llega con su mensaje de pureza y energías Crísticas.

La Luna nueva se produce el viernes 30 de Agosto de 2019, a las 10:37 UT, 07:37 Hora Local argentina.

Es una súper Luna muy poderosa que esta acompañada por un estellium y que forma parte de un Gran Trígono de Tierra.

La Luna Nueva de Virgo , representa un gran oportunidad para formular algunos objetivos que expresen las energías positivas del signo de la Virgen.

Una increíble emanación de luz Crística llega nosotros en el mes que comienza.

En astrología espiritual el signo de la Virgen esconde el secreto de la Inmaculada Concepción y de la Vida Crística que crece lentamente hasta manifestarse.

Es la Madre naturaleza, la madre de la creación que esconde la chispa de Vida, la energía Crística que atraviesa todos los planos de existencia.

La sabiduría antigua explica que la constelación de Virgo es un campo energético que impulsa al sistema solar, al planeta y a cada ser humano para que cumplan la meta de la evolución, en la escala humana, en la escala planetaria y en la escala solar”.

La meta de la evolución es el Plan , es la sabiduría oculta en la semilla que impulsada por la energía de vida , brota , crece , se eleva y a su tiempo estalla en flor , para luego dar los frutos que contienen la simiente que continuara el Plan.

“Por ello Virgo representa la Divinidad dentro de la forma , es el principio Crístico que expresa la revelación y la manifestación de esa Divinidad interior, y también expresa todo lo bello, bueno y veraz”.

A ese principio que se planta en la forma humana, planetaria y solar, se lo llama el principio Crístico en el lenguaje místico.

Me encanta la energía de Virgo chamánica y mágica . Virgo contiene la sabiduría que alimenta el plan de cada Alma. Cada uno de nosotros tiene un plan. Nuestra Alma tiene un plan. El Plan está dentro de nosotros y obtiene su alimento de la energía de Virgo..

“Tenemos dentro de nosotros un prototipo, un plano de un templo, una belleza que llegará a manifestarse. Nuestra “humanidad” va a ser divina. La simiente que está en nosotros se convierte en una gran flor”.

“Virgo es el vientre del tiempo en el que madura lentamente el plan de Dios y se pone de manifiesto en la época señalada.”

Virgo es un signo de Tierra, mutable , que representa la sexta casa de salud, la curación, el trabajo y el servicio.

La temporada de Virgo es por excelencia un tiempo para la salud del cuerpo y de la mente , es momento de purificar y corregir excesos .

“Virgo lleva implícito el designio purificador y el servicio amoroso de sanar todo daño y error producido por los patrones de manipulación de la materia y de la vida con fines egoístas .

Tales energías llevan al cuidado de los reinos de la naturaleza, animal , vegetal y a la contemplación de la tierra como un santuario de vida .

Estas energías abren un portal de sanación y purificación , para que con amorosa misericordia hacia nosotros mismos, rectifiquemos todo exceso cometido con nuestros cuerpos . Es momento de desintoxicar y reconciliarnos con nuestro vehículo físico , reconociendo que es un espacio sagrado para la manifestación de la vida y el desarrollo del Plan evolutivo …”

El signo zodiacal de Virgo simboliza la luz de la naturaleza virgen, que se manifiesta en siete

escalas de sonido, color o materia y de los reinos de la naturaleza. En consecuencia, el color de este signo es el arcoiris , pero también el blanco leche.

Virgo simboliza el escudo o el poder protector de la materia y la sustancia que recibe la Chispa de la vida.

Además , Virgo protege a la Chispa de Vida, de los ataques de aquellas fuerzas, cuya finalidad es impedir que aquélla evolucione y emerja.

“En el gran espacio, la Madre Virgo es un gran escudo contra todas las fuerzas involutivas que tratan de obstaculizar la evolución de la Chispa.”

Este novilunio ofrece “pureza y luz” , la luz de la nueva estación que esta acariciando la faz de la tierra , las criaturas de todos los reinos sintonizan con el despertar , mientras el paisaje lentamente comienza a cambiar , los perfumes de la tierra envuelven al planeta en una explosión de color y nueva fuerza de vida.

La Virgen en el signo de Virgo tiene una lámpara en una mano, como símbolo de la luz espiritual, la luz en la oscuridad, y en la otra mano lleva una mazorca de maíz que representa a su hijo como el alimento espiritual de la humanidad.

Veamos la Carta del Novilunio

¡Esta Luna Nueva es única y muy especial ! es una Súper Luna que presenta a todos los planetas personales alineados en el signo de Virgo!

Este es un estellium altamente productivo , que enfoca la naturaleza mutable , señalando y poniendo énfasis en el cambio .

Ademas estas energías se ven matizadas , por un vigoroso trígono de Urano a todos estos planetas personales , el aspecto fluido indica que hay una cierta adaptación y un trabajo creativo que se abre al cambio y a lo nuevo.

La nueva realidad toma forma con esta configuración , en cada detalle las cosas cambian, se adaptan se reestructuran , y se reforman.

Esta Luna nueva unida estrechamente a Marte , activa la fértil conjunción Venus Marte del ultimo 24 de agosto,se precipita ahora una increíble energía creativa y de atracción , que otorga coraje y posibilidades de negociaciones formidables, en finanzas, negocios,y relaciones. Ahora hay un gran entusiasmo de probar algo totalmente diferente , un animarse a lago nuevo y muchas ganas de liberarse de las rutinas de siempre.

La Union de la Luna Nueva, con Marte, Venus , Juno y Mercurio , indica un nuevo comienzo que involucra comunicaciones y decisiones precisas, y detalladas, sobre acuerdos , contratos , pactos, compromisos, que llevaran a acciones lucrativas, fértiles y provechosas.

Con Mercurio ingresando a Virgo y en trígono a Urano, esta Luna trae soluciones innovadoras.

Es una Luna revolucionaria en algún modo, porque allí donde este se vislumbra una gran reforma. Pero es positiva , mágica y tiene un gran poder de manifestación , diría que es un motor en marcha para la manifestación y la forma, y para el dar cuerpo, sentar los cimientos ,y materializar algo nuevo y sustentable.

El discernimiento, y la aplicación de técnicas precisas , están orientados a la productividad y a sanear cualquier tipo de asociación o compromisos . Esto favorecerá nuevas firmas, nuevos acuerdos y contratos o la renovación de los mismos . Hay una nueva planificación y orientación , una mirada diferente a un viejo problema que permitirá cumplir con compromisos pero de una forma renovada.

Este es un período dinámico y emocionante, en el que aprovechar las oportunidades inusuales o no convencionales puede conducir a cosechar recompensas.

En lo personal esta Luna afecta de acuerdo a la Casa en que caiga , todas las rutinas y el modo de hacer las cosas en ese sector, y es probable que encontremos nuevos métodos que cambien la forma en que hacemos las cosas y modifiquen nuestra rutina .

Es un momento especialmente poderoso para encontrar soluciones novedosas y prácticas , en el ámbito de las relaciones, el trabajo, la salud, y el cuidado personal que involucra hábitos.

También es un momento especial para trabajar en equipo en pos de lograr objetivos comunes e individuales, que pueden ser muy exitosos y atractivos en este momento.

Con Urano todo puede pasar , lo impensado, lo inesperado toca a la puerta y necesitaras planificación y adaptación a lo nuevo .

Urano en Tauro comienza a develarse. En lo mundano este novilunio muestra énfasis en la organización de la economía. En lo personal debemos descubrir de acuerdo a las casas afectadas, que es lo que se esta reorganizando en nuestra vida.

Y como afecta la casa en que tenemos a Tauro y a Urano transitando al sector en que tenemos Virgo, donde se hará la Luna nueva.

Después de todo la Luna Nueva en virgo se trata de poner las cosas en orden y de desintoxicar situaciones , es momento de un cambio y de dejar de lado aquellos comportamientos rutinarios que nos estancan .

Es un momento ideal para la limpieza de primavera o de otoño, de acuerdo al hemisferio en que te encuentres, sacudiendo las telas de araña y el polvillo asentado en el frio invierno o en el tórrido verano , limpiar el placar desechando todo aquello que ocupa lugar y ya no usamos , toda la energía estancada debe moverse y debe dejar lugar a lo nuevo.

La temporada de virgo invita a abrir las ventanas y dejar que ingrese la luz del Sol que nutre y sana , que limpia de todo aquello que se refugia en la oscuridad.

Es momento de sacar la malezas del jardin, de dar vuelta la tierra, de renovar las macetas y sacar las ramas secas , porque una explosión de vida multicolor esta cerca , y el trabajo de purificacion ha comenzado .

“La visión de Virgo es la máxima pureza y amor, elevando la vibración del Planeta , sacralizando la Tierra como santuario de vida plena.”

Mercurio estará en Virgo del 29 de agosto al 14 de septiembre. Con Mercurio en Virgo, obtenemos información precisa , valoramos también la precisión en el habla, el pensamiento y en las negociaciones . Este es un momento en el que analizamos y discriminamos todo, y diferenciamos entre lo que consideramos útil de lo poco práctico u obsoleto.

Virgo tiene una mirada critica y una lengua ácida cuando algo no le gusta . De modo que este Mercurio en este signo , tiene una lengua afilada y una mirada aguda , critica y detallista.

Mercurio estando en uno de los signos que gobierna , se siente cómodo y actuá con naturalidad. Pero debemos tener cuidado de no ser demasiado críticos y secos y de dar vuelo a la creatividad e imaginación , que nos sera muy útil con esta configuración.

Mercurio ingresa a Virgo aplicando un sextil a Pallas en Escorpio, a una visión estratégica profunda, se suma información precisa, excelente para llevar adelante planes y negociaciones que requieran de manejo emocional, y en otro ámbito de manejo financiero. Con estos aspectos veremos reformas bien planificadas.

Mercurio en Conjunción a la Luna nueva otorga claridad mental, indica que es un momento en que se recibe información que sera importante y que puede ayudar a tomar importantes decisiones , que ahora no vislumbramos pero que sera importante tomar mas adelante.

Es un momento ideal para planificar o comenzar un viaje o para decidir comenzar a estudiar y perfeccionarse en algo.

Comenzamos septiembre con Mercurio en trígono a Urano , llegan noticias emocionantes, o encuentros casuales con personas excéntricas o de alguna otra forma estimulantes.

Mercurio como parte del estellium, con la Luna Nueva y Marte , recibe la descarga eléctrica de Urano , aportando mucha vitalidad y velocidad, Nuevas ideas, nuevas técnicas, gran apertura mental. Se rompe con pensamientos rígidos. Y se afrontan con celeridad muchos cambios imprevistos, ideas originales, comunicación con grupos contactos nuevos etc.

Venus estará en Virgo del 21 de agosto al 14 de septiembre. Este es un momento en que expresamos nuestro amor a través de medios y gestos prácticos: hacer mandados, hacer trabajos detallados o simplemente estar allí para nuestros seres amados .

Venus se encuentra en el signo de su caída, por lo que es algo influenciable en este signo. Para Venus en Virgo el sentido del deber es crucial . Lo que debería hacer, lo que otros deberían hacer , se puede volver algo un poco obsesivo y en falta de seguridad emocional.

Podríamos sentirnos fácilmente culpables si somos demasiado indulgentes en este momento. Prestar servicios a otros puede llenar una necesidad de cuidar y puede ser una expresión de amor.

El lado oscuro de esta posición es ser demasiado crítico y exigentes con nuestros socios o parejas .

El amor necesita tener sentido y tener un propósito con Venus en Virgo.

Virgo es un signo de tierra, que es sensual pero también bastante práctico. Además de nuestra naturaleza romántica, lo que decidimos comprar y los tipos de entretenimiento que disfrutamos durante este ciclo se rigen por si las cosas son practicas y tienen sentido o no.

La conjunción Venus con la Luna nueva en este estellium, es una energía favorable para resolver conflictos en las relaciones , tanto sentimentales, como sociales y económicos.

Con Venus conjunción Marte en el signo de la cosecha en esta Luna Nueva, podemos comenzar algo que sera muy provechoso, Son días excelentes para comenzar nuevos proyectos. Y muy favorable para trabajar solo o en equipo.

Venus aun se encuentra en trígono con Urano en esta Luna Nueva, aunque el aspecto exacto fue el 26 de Septiembre , continua la sensación de renovación en las relaciones.

Se presentan ahora relaciones originales , se abren nuevos horizontes, y se respira una sensación de libertad y liberación.

En estos momentos aceptamos felizmente todo lo nuevo, inusual y fuera de lo común con respecto a las relaciones románticas y las empresas financieras. Estamos listos para experimentar, pero ojo…. aun no estamos listos para comprometernos.

Para esto puede ayudarnos Saturno , que aun estando retrogrado en Capricornio y en conjunción al Nodo Sur , pone un poco de realismo y madurez en las asociaciones existentes.

Venus también recibe la oposición de Neptuno , el aspecto sera exacto el 3 y 4 de septiembre , en estos días puede haber cierta incertidumbre sobre el amor, las relaciones y el dinero.

El 6 de septiembre Venus perfeccionara el trígono con Plutón , ahora puede haber fuertes atracciones. Las relaciones se tornan intensas y profundas,

Marte estará en Virgo del 18 de agosto al 4 de octubre. Marte en Virgo es un analista , le apasionan los detalles, así como la necesidad de hacer lo correcto utilizando la técnica adecuada y corrigiendo lo que se hizo mal . Marte en Virgo busca productividad y rendimiento.

En este grafico de Luna Nueva vemos a Marte en oposición a Neptuno, esto le quita algo de efectividad.

Esta Luna Nueva ilumina los detalles, trayendo la atención sobre puntos nublados que se nos pueden haber escapado, y ahora toman relevancia. Hay información que pasó inadvertida y que ahora pide nuestra atención y análisis.

Urano y Saturno trabajando en armonía con esta Luna Nueva se enfocan en la liberación de temas del pasado.

Marte dará el coraje para afrontar lo que molesta y debe ser reformado .

Saturno Urano y la Luna nueva , en un magnifico trígono de Tierra , aseguran que los esfuerzos y el trabajo realizado obtienen su recompensa.

Esta Luna nueva trae una renovación de estructuras , y colabora con el trabajo realizado por Saturno, Plutón y el Nodo Sur, finalmente algo se materializa .

También es un momento muy favorable para tomar decisiones importantes para resolver problemas del pasado, tanto en lo personal como en lo profesional.

Esta maravillosa súper Luna nueva esta instalando la Nueva Realidad , tómate un tiempo para agradecer , bendecir y expandir tu conciencia de la “Nueva realidad” y para aceptar y bendecir lo nuevo que el Universo pone en tu vida.

Como siempre digo, la Luna Nueva de Virgo es un momento para sembrar la semillas de tu nueva realidad , alineada con la Nueva frecuencia de Amor.

“En la Luna nueva de Virgo tradicionalmente se hacen pedidos de salud, trabajo, buenos hábitos.

Es propicia para comenzar a formar el cuerpo que soñamos y comenzar dietas saludables, así como programas de ejercicios.

También se pide discernimiento, organización, orden. Los temas de empleados y subalternos , se tratan en esta Luna .

Los desordenes alimenticios y las adicciones, también son temas de este novilunio, porque ordena, sana , y desintoxica.”

Virgo la sacerdotisa evoca la necesidad de crear espacios sagrados, en el hogar, en el jardín , en la comunidad. La visión de Virgo es la máxima pureza y amor, elevando la vibración del Planeta , sacralizando la Tierra como santuario de vida plena.

Virgo se constituye en el guardián de la Tierra, sus códigos de luz se dirigen al cuidado y sanación de toda expresión de vida .

Esta Luna esconde un secreto , su especial configuración abre las puertas de la liberación, la purificación y la apertura de caminos, se pueden trabajar en estos días de mágica Luna nueva, poniendo las intenciones correspondientes.

Haz tu lista de pedidos, deseos , sueños , siempre en presente y agradeciendo. Si te agrada enciende una vela verde o blanca y medita sobre tu lista , repásala mentalmente . agradece.

También puedes hacer tu mapa de deseos , recortando y pegando imágenes , o puedes hacer tu cheque de la abundancia . Lo que hagas será mágico y se manifestará en tu vida.

Disfruta de la magia de la Luna en tu vida y conéctate con el Amor!!!

Bendiciones

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL