La LUNA LLENA en TAURO- 3° - 27 de Octubre . por Claudia Inés Wainstein

  por Claudia Inés Wainstein

.

Veníamos  sanando nuestras relaciones con la energía que nos aportó la Luna Nueva en Libra y llegamos a la Luna Llena en Tauro que también está regida por el planeta Venus. Pero ahora la Diosa de la Seducción y el Amor encarna en Tauro un signo de Tierra, y su arquetipo es Gaia, la Madre Tierra!!! Y nuevamente tenemos la tercera y última Súper Luna Llena del año.

.

De la sutileza de Libra pasamos ahora a una energía de Tierra, de la velocidad aérea a la densidad de la materia. Si hemos prestado atención hemos sentido que a partir del viernes nos ha invadido unas ganas de parar un poco, mucha necesidad de descansar y de reponer energías!!!

.

El 24 hemos ingresado en el signo de Escorpio por lo cual nos hemos sentido más sensibles, y esta lunación especialmente activa el eje Tauro Escorpio signos opuestos y/o complementarios. Por un lado nos siguen guiando a sanar las relaciones y al mismo tiempo nos confrontan nuevamente  con nuestra sombra (Escorpio).

.

El 25 de octubre se realizó la 3ra y última unión de Venus y Júpiter en Virgo  también acompañada del planeta Marte opuestos a Kirón. Al ser esta Lunación en un signo de tierra Tauro y Venus al encontrarse en Virgo nos conecta con todo lo relacionado a la sanación de nuestro planeta y de nosotros mismos.

.

Y a su vez activa los tres signos de tierra formando un Gran Trígono entre Tauro, Virgo y Capricornio y ello nos aporta mucha energía de concreción de nuestras metas y proyectos .A su vez también forma un aspecto de desafío (quincuncio) a Saturno el cual nos dice que para concretar nuestras metas debemos diferenciar la realidad de la fantasía y nos enseña a lograrlo!!!

.

Las Lunas Llenas iluminan poderosamente, traen a la luz de nuestra consciencia todos nuestros aspectos inconscientes y al estar  activados por la energía de Escorpio nos muestra de una manera implacable todos nuestras memorias escondidas que no hemos podido todavía sanar.

.

Kirón desde Piscis en aspecto desafío a Venus, Júpiter y Marte nos contacta con nuestro dolor, nuestra herida del Alma y nos guía a sanar nuestras memorias ancestrales y familiares. Son tiempos de discriminar que mandatos y memorias familiares y ancestrales seguimos repitiendo y que es lo verdaderamente único y auténtico en nosotros. Son tiempos de sanación y liberación.

.

Aprovechemos la energía de esta Luna Llena en el eje Tauro Escorpio para soltar y sanar nuestras memorias ancestrales, familiares y personales, y así poder elevar nuestra vibración centrandonos en nuestro corazón para alcanzar nuestros anhelos y sueños que provienen de nuestra Alma.

.

LUZ DE DIOS  

XXXOOO

https://www.facebook.com/notes/claudia-in%C3%A9s-wainstein/la-luna-...

Vistas: 708

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Adriana Pineda Rangel el octubre 29, 2015 a las 4:56pm

Gracias x compartir. Bendciiones!!!!

Comentario de MAYA el octubre 29, 2015 a las 11:12am

Muchas gracias, querido Luis, por tan valiosa aportaciòn. Un abrazo y mi cariño. Maya

Comentario de Luis Lovera.- el octubre 29, 2015 a las 8:21am

  ABUNDANDO EN SABIDURIA:

El Crismón como emblema de Cristo se configura a partir de la combinación de tres letras del alfabeto griego, concretamente

  • la ji (X)
  • la ro (P)
  • la iota (I)

Son las tres primeras letras nombre griego de Cristo (CRISTOS). Todas ellas se inscriben en un círculo, figura geométrica que la en la Edad simbolizaba la perfección (en este caso la perfección de Dios).

En la imagen siguiente, correspondiente al tímpano de la iglesia de San Félix de Uncastillo (Zaragoza), dos ángeles sostienen un crismón:

 

Tímpano de la iglesia de San Félix de Uncastillo (Zaragoza). Siglo XII.

 

Pasemos analizar las letras que lo integran:

letra griega ji (C)
letra griega ro (R)
letra griega iota (I)

 

Tal como decíamos anteriormente las tres primeras de CRISTOS, nombre griego de CristoEn ocasiones se añade también una cuarta letra, la sigma(S)Cuando eso ocurre su grafía griega (S) se sustituye por la de la "ese" (S) latina. La puedes ver en el crismón de San Felix de Uncastillo en la parte inferior de la ro (R).

En este caso el crismón se complementa además con otras dos letras griegas, la alfa (Ay la omega (w) primera y última letras del alfabeto griego, con lo que se quiere expresar la idea de Dios como principio y fin de todas las cosas.

El crismón como referencia a Cristo data de los primeros tiempos del cristianismo, de tal modo que aparece ya en algunos sarcófagos paleocristianos:

 

Sarcófago paleocristiano con escenas de la Pasión de Cristo (Roma, Museos Vaticanos). Siglo IV.
 

 

 

 

 

 

 

Comentario de Amparo Caballero Borja el octubre 28, 2015 a las 4:14pm

Maya:

muy clara la explicación, gracias.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio