LA LUNA LLENA DEL SOL EN TAURO 2019

Bendiciones querida familia de luz, nos encontramos nuevamente en este luminoso mes de Mayo , en esta ocasión les compartiré mis impresiones sobre el majestuoso Plenilunio de Tauro.

La Luna llena en Escorpio se produce el 18 de mayo de 2019 a las 21:11 UT, 18:11 hora local Argentina.

En el momento de cada Luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores.

En el Plenilunio de Tauro se celebra el Festival de Wesak . Posiblemente uno de los mayores acontecimientos del año espiritual.

Esta Luna es celebrada en toda Asia , como Wesak o como “Buda Purnima”.

La puerta de Wesak se abre y el dorado ojo del Toro, vierte a través de Aldebarán su luz blanca. La Luz de Buda y el la Luz de Cristo se unen . Esta increíble irradiación ilumina nuestra conciencia colectiva y nos convertimos en uno con ella.”

Este Festival señala el momento de máxima bendición espiritual en el mundo. Es una época de una llegada inusual de vida y de estimulación espiritual y sirve para vitalizar la aspiración de todos.

Los Ángeles están especialmente activos durante el periodo de las Lunas llenas,

especialmente en la de Aries, Tauro y Géminis, el pico mas alto de estas 3 Lunas es

la del festival del Wesak (Luna llena de Tauro, que corresponde al Budha), en este

momento miles de Ángeles son enviados a todos los rincones de la tierra para

canalizar la energía del Wesak, para elevar a la humanidad, (Un gran sabio sugirió

que uno no debe perderse la oportunidad de observar la Luna llena del Wesak en el

exacto momento en que se hace la Luna llena de Tauro).”

TORKOM SARAYDARIAN

El Fenómeno de las Energías Divinas lanzado durante este período, penetra las Mentes, Corazones y Almas de todas las personas que se unen a este evento.

Esta Gracia se manifiesta como un Aumento de la Luz Divina, que se derrama sobre todos, y en todo, dentro de un enorme radio de las diversas Celebraciones que tienen lugar a nivel mundial, ¡e impregna a la Tierra misma!

Esto aumenta nuestra Energía del Alma, brindando un profundo sentido de Revitalización, Transformación y Regeneración. Cada año, estas Energías elevan, nutren y sostienen la Evolución de la Humanidad y todo el Planeta Tierra.”

Miremos El Gráfico De Esta Luna Llena :

La Luna Llena, se hará a los 27°39′ del signo de Escorpio, será una luminosa y potente Luna Llena, casi irresistible de contemplar.

Sobre uno de los brazos de la cruz fija, brillara esta Luna escorpiana, teniendo en el signo opuesto (Tauro) no solo al Sol , sino también a Mercurio (en conjunción Sol) , y a la extraña conjunción Venus – Urano , que hacia 84 años que no se encontraban en el signo del Toro.

La Luna esta en Escorpio que es un signo negativo, fijo y gobernado por Marte (domicilio diurno) y por Plutón (domicilio nocturno).

Esta es una Luna tenebrosa, magnética , intuitiva y apasionada, es la más sensual del Zodiaco. Es una Luna bruja, que tiene el potencial de provocar grandes revelaciones . Es una Luna de destape, de crisis , de iluminación. Porque llega al fondo de las cosas y muestra crudamente, lo que esta oculto o se desconoce.

Alguna verdad será iluminada , en temas de Tauro y Mercurio (economía, finanzas, compras, ventas, dinero, bancos, etc.) , ahora se muestran verdades incomodas, se puede descubrir o revelar algo que estaba oculto o disimulado detrás de una firma, de una entrevista, de una declaración, de un escrito, o documento . Puede haber revelaciones en medio de una negociación que altere o transforme el valor de algo, las ganancias o las perdidas.

Asuntos ocultos, solapados, corrupción , fuerzas oscuras , el mal uso del poder, la manipulación, todo queda ahora al descubierto bajo la luz de esta intensa Luna escorpiana.

Esta Luna llena pone en juego el deseo de posesión, el poder del dinero , el karma de apego /desapego y las fuerzas de liberación y renovación . También nos muestra que lo publico y lo privado , se ponen en evidencia y hay cosas que se hacen publicas,y llegan al ámbito legal y a los medios de comunicación .

La palabra que utilizamos los astrólogos para la Luna en Escorpio es “Intensidad”, y verdaderamente en lo emocional esta Luna se sentirá una semana antes al menos , muy intensamente , y sera mas intensa aún, a medida que culmine y durante los tres primeros días de Luna llena. Esta Luna tiene la intensidad de Escorpio , quiere todo o nada , no aceptara cosas a medias ni zonas grises.

Algunos sentimientos viscerales que se mantenían reprimidos ahora se iluminan y se muestran, celos, control, dolor, venganza, resentimiento, rencores,envidia, apego, odio, pasiones , todo sale , aparece, se exterioriza y es provocado a mostrarse , para ser transformado e iluminado con la luz de esta Luna llena.

Debemos recordar que, cuando las Lunas pasan por Escorpio son increíblemente poderosas, su energía es naturalmente purificadora y transformadora . La Luna en Escorpio actúa como un cirujano, “cortando” lo que esta necrosado, lo toxico , lo que debe ser removido .

La tradición enseña que aquello que se termina o se corta con una Luna en Escorpio , se termina para siempre, definitivamente, y no tiene vuelta atrás.

Los regentes de la Luna son Marte y Plutón. Marte se encuentra transitando el signo de Cáncer , y lo hará hasta el 2 de julio, (increíble !, que casualidad…) justo hasta el dia del eclipse Total de Sol.

El 16 de junio , en vísperas de la Luna Llena del Sol en Géminis, Marte en Cáncer activara el punto del eclipse del pasado 12 de Julio de 2018, descargando su significado .

Recordemos que los países afectados por la sombra del el pasado eclipse, son Antártida, Australia, Nueva Zelanda , y los países con el Sol en Cáncer tocados por el pasado eclipse , son entre otros, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Estas zonas serán fuertemente afectadas por la activación de este punto de Eclipse. Marte se opondrá a Plutón y los eventos críticos , no se harán esperar.

Desde el 16 de mayo hasta el 2 de Julio Marte tocara y activara temas de los eclipses, familia , seguridad, vivienda , maternidad, temas de la mujer que cuida su casa su familia (amas de casa), las raíces , la tradición , los temas nacionales y políticos .

Y a propósito , sobre la energía del eclipse en lo mundano , los eclipses en el signo de Cáncer , señalan cambios políticos y Marte agitara estos temas , preparando el terreno en el eje nodal Cáncer – Capricornio , donde ya se encuentran Saturno y Plutón , por lo que infiero que este transito, no pasara desapercibido. Lo sentiremos tanto en lo personal como en los colectivo.

De modo que Marte recorrerá el signo de Cáncer, mientras Plutón, el otro regente de esta Luna se encuentra en Capricornio como ya sabemos desde 2008, realizando un profundo trabajo de transformación y purificación , de caducas estructuras karmicas y patriarcales .

Plutón se encuentra retrogrado y en conjunción con Saturno también retrogrado, y el nodo sur , indicando reestructuración, limpieza, y el final de algunas pautas karmicas , el final de algo del pasado , de reglas, leyes, responsabilidades o compromisos pasados , etc.

La Luna llena en Escorpio aspecta armónicamente a estos planetas y al Nodo en Capricornio , y sintetiza la energía de sus regentes, colaborando e iluminando el proceso de transformar y soltar viejas estructuras, y de dejar ir, para construir algo nuevo.

Pero la nota o la clave de esta Luna Llena la da por supuesto ,Urano en Tauro, que sincronicamente el día de la Luna llena , se encuentra con Venus (el regente de Tauro).

Venus ingreso a Tauro el 15 de mayo y permanecerá en el signo hasta el 8 de Junio. Venus en su domicilio aumenta la necesidad de lo sensorial y placentero , Venus en el signo del toro busca estabilidad tanto emocional como financiera .

Pero al llegar a su casa Venus se encuentra con Urano (el señor del cambio), y aunque el encuentro sera breve , porque solo durara unos días, al efectuarse bajo la luz de la Luna llena, sus efectos los sentiremos hasta la próxima Luna nueva .

Este aspecto (Venus conjunción Urano ) revoluciona el ámbito del amor y el dinero. Trae cambios y mucha emoción, cambios inesperados , repentinos, disruptivos, en temas de amor, relaciones , dinero , valores ,negocios , deseos .

La posesividad y cálida receptividad de Venus en Tauro , al combinarse con Urano puede volverse fría , desprendida, desapegada, con necesidad de separar y liberar .

Con estos aspectos, es posible terminar o romper con relaciones o conexiones de distinto tipo, con grupos o personas, o con asuntos de negocios o finanzas . Este aspecto con esta Luna llena puede indicar la necesidad de cortar o alejarse de algo toxico(relaciones, hábitos, etc.).

Venus conjunción Urano, depara sorpresas y cambios en temas de dinero o de amor, relaciones, valoración, y autoestima . Se nos presentara la necesidad de renovar o cambiar algo en estos temas, para poder afianzar una nueva seguridad y anclarla a la nueva realidad.

La Luna llena de Escorpio sacara a la luz donde ponemos nuestra energía para controlar o ser controlados . Revisar las asociaciones y compromisos , para hacer cambios en la áreas que no están funcionando , será un alivio y dejara espacio para algo nuevo.

No es fácil para Venus instalar la nueva vibración de amor en temas materiales , aunque los planetas en capricornio están removiendo todo , hay mucho que purificar y soltar aun .

Urano el “despertador” , esta en el signo de su caída , por lo que ira un poco mas lento por Tauro , pero…ojo! Sostendrá un paso firme y persistente , hasta consolidar , una nueva forma de relación en torno al dinero y los recursos.

Urano durante su transito por Tauro hasta 2026 , reformara de forma sustancial , las finanzas, los negocios . la economía, los valores , a través de los principios de conservación y valoración de la vida , de una manera única y original.

Esta Luna llena en aspectos fluidos a los planetas en capricornio y al nodo sur , y con el Sol en conjunción a Mercurio , permitirá ver con gran realismo lo que verdaderamente se tiene .

Puede que ahora queden a la vista algunos patrones ancestrales y obsoletos que nos han llevado a esta situación, económica, financiera, amorosa, laboral , de relación, etc. que ahora nos ocupa.

Al tomar conciencia de esto, podremos actualizar o renovar los que verdaderamente queremos o deseamos, y dejar de lado o cortar, con pautas, personas, hábitos o grupos , que ya no se corresponden , con el propósito evolutivo, ni con el deseo del corazón.

Bien , esta Luna, intensa, energética, espiritual y transformadora , mueve muchas energías productivas de cambio y transformación, que podemos aprovechar y canalizar correctamente.

Vemos en el gráfico un bello trígono de Tierra entre el Sol ,Plutón y Saturno .

Estos aspectos fueron exactos el 11 de Mayo ,Sol trígono Saturno, y Sol trígono Plutón el 13 de mayo. Hasta el 23 de este mes, podremos sentir estas estimulantes energías , aunque al quedar plasmados en la carta de Luna Llena actúan hasta la próxima Luna nueva .

Este es un momento para reafirmar el poder personal , y el sentido de propósito , ahora se pueden dar pasos importantes para transformar algo en la vida , se puede hacer o iniciar algo que necesite voluntad y determinación.

Como por ejemplo, iniciar una dieta, un programa de ejercicios, comenzar con cuidados de salud y del cuerpo, dejar hábitos tóxicos , o detectar algunos patrones emocionales tóxicos y auto-destructivos, y con voluntad y determinación transformar las actitudes que se derivaban de esos mandatos.

Este bonito aspecto es un trígono de tierra , por lo tanto es una energía de concreción y manifestación, ideal para hacer negocios , buscar empleo, vender o comprar propiedades , etc. . También es un tiempo propicio para entrevistas importantes y recibir apoyo de personas de poder .

Mercurio , estará en Tauro entre el 6 y el 21 de mayo, pasara rápidamente por Tauro . Mercurio en Tauro nos conecta a Tierra , dotando a nuestros pensamientos y comunicaciones de un sentido practico y mucha sensatez . Con Mercurio en Tauro, el sentido común triunfa por sobre la fantasía.

Mercurio en Tauro no es muy hablador , reflexiona sobre las cosas las asimila y se deleita con los placeres simples de la vida.

Mercurio en Tauro se encuentra en aspecto fluido a Saturno y Plutón y a los nodos, indicando comunicaciones referentes compromisos, acuerdos, contratos, firmas, entrevistas de trabajo. es buen momento para planificar y organizar proyectos.

Las decisiones tomadas ahora tienden a ser prácticas y bien pensadas. El trabajo realizado ahora es probable que genere resultados tangibles en el futuro. Mercurio en aspecto a Saturno y a Neptuno, permite hablar y planificar sobre la realización de un sueño o un ideal .

Ya hemos hablado de Venus en Tauro, Venus esta en su domicilio , y funciona muy bien en su paso por el signo del toro , derramando una gran energía de materialización.

Venus aplica un sextil a Marte en Cáncer , los amantes celestes están en armonía y en signos fértiles,esto es muy bueno, porque se llega a acuerdos productivos, con un enfoque equilibrado de los conflictos, problemas y proyectos que requieren esfuerzo. Venus en sextil a Marte es un aspecto sensual, que favorece la sexualidad y los encuentros amorosos. Pero también es un aspecto muy favorable en lo material , indicando oportunidades financieras y muy buenas las ganancias.

Marte también esta en sextil con Urano aumentando deseo de diversión y emoción. Este es el momento perfecto para hacer cambios en la vida, porque sucederán de manera rápida y sin problemas.

Las relaciones pueden beneficiarse con esta energía, porque conlleva audacia y atractivo sexual . Y un poquito salirse de la rutina, con un toque divertido y original.

En caso de estar con problemas con la pareja o el socio, este también es un buen momento para romper relaciones que no satisfacen,y que limitan la autoexpresión o libertad y que sofocan . Esto también se aplica a otras cosas que impidan alcanzar el éxito y la felicidad.

Con Marte y Venus armónicos, lo mejor es fluir y disfrutar , confiando en los instintos y sin miedo de tomar algunos riesgos . Este aspecto sera exacto el 22 de mayo .

El énfasis en Capricornio ,Tauro de esta Luna llena , es auspicioso para transacciones. Hay un margen de seguridad y solidez, si se es precavido y no se actúa impulsivamente en toda operación económica durante esta Luna. También estas energías impulsan a hacer arreglos en la casa y a emprender un trabajo con fuerza y determinación.

El 21 de Mayo , Mercurio ingresa a Géminis , acelerando conversaciones y viajes , hacia el 27 comienza una cuadratura con Neptuno . El mes termina con una cuadratura en T , entre Mercurio en Géminis, Neptuno en Piscis y Júpiter en Sagitario, manifestando una perdida de fe y credibilidad , en ideologías, en el discurso oficial , en las administraciones, hay un descontento manifiesto. En lo personal nos sentimos engañados por creencias e información que ha sido inducida y manipulada, y que ahora causa decepción .

 

Indudablemente nos encontramos frente a una poderosa Luna Llena, que ademas viene acompañada de una fuerte ventana geomagnetica, aumento en la actividad solar, recrudecimiento de la actividad sísmica e intensas alteraciones climáticas en todo el mundo.

Debemos ser compasivos con nosotros mismos y con los demás. Estas energías se sentirán bastante en un nivel físico, es importante identificar los sentimientos negativos y resolverlos o soltarlos. Nuestro campo energético esta sufriendo alteraciones , armonicemos nuestra aura, nuestros chakras , bebamos mucha agua y conectemos con la Tierra y con la naturaleza.

Esta Luna Llena , será un momento de purificación y liberación emocional , que te ayudara a establecer nuevos patrones emocionales y afectivos basados en la auto-valoración.

Cuando establezcas tus valores basados en la cohesión del Amor con todo cuanto existe , podrás alinear tu corazón con la verdad , elevando tu vibración y manifestando el nuevo arquetipo de valores Humanos .

Esa conciencia empujara a la renovación , a la formación de nuevas estructuras mentales y emocionales, es un proceso de remoción y limpieza que culmina en el nacimiento de algo nuevo, mas sano y adecuado a nuestro estado evolutivo.

 

Nota : la Luna llena se produce a finales del signo de Escorpio el sábado 18 de mayo, el domingo 19 de mayo a las 15:00 TU , la Luna ingresa a Sagitario , esto me dice que es posible que para enfrentar todo el drama y la revelación que proviene de las profundidades de esta Luna ecorpiana , no contemos con la fuerza y determinación propias de Escorpio , sino que debamos refugiarnos , en la la fe , la justicia y la benevolencia de Sagitario.

Bendiciones de Luna Llena amigos

mediten a la luz del Festival de Wesak y bendigan el agua con sus rituales y ceremonias . Pongamos luz , y vivamos en la luz.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL