LA LEY DEL MENOR ESFUERZO. CUARTA LEY ESPIRITUAL DEL EXITO

Ver las imágenes de origen

.

La ley del menor esfuerzo es la cuarta ley espiritual del éxito, ¿qué esperas para practicar en tu vida las siete Leyes Espirituales del Éxito?

.

Seguramente te has dado cuenta de que últimamente hemos venido platicando sobre las siete leyes espirituales del éxito del Dr. Deepak Chopra, en consecuencia, hoy quiero compartir contigo sobre la cuarta ley: Ley del menor esfuerzo.

.

Antes de empezar a desglosar lo magnífico de esta ley, quisiera que te acercaras a las demás leyes si aún no lo has hecho. Te dejo a continuación cada uno de los enlaces:

.

Primera Ley: Ley de la potencialidad pura

Segunda Ley: Ley del dar y recibir

Tercera Ley: Ley del karma o de causa y efecto

¿De qué se trata la Ley del Menor Esfuerzo?
ley del menor esfuerzo cuarta ley espiritual del exito ley del menor esfuerzo, cuarta ley espiritual del Éxito ID171580 - hermandadblanca.org La ley del menor esfuerzo es la cuarta ley espiritual del éxito, ¿qué esperas para practicar en tu vida las siete Leyes Espirituales del Éxito?

La ley del menor esfuerzo tiene sus raíces en la inteligencia de la naturaleza, básicamente porque esta funciona con radical despreocupación y con toda facilidad.

.

En otras palabras, el Dr. Chopra dice que estamos ante “el principio de la armonía y el amor”, fundamentado en la no resistencia y la menor acción.

.

Si te has dado cuenta, nuestra naturaleza humana emplea un mínimo esfuerzo para trabajar, mínimo esfuerzo que utiliza con el fin de materializar en tu vida y en la mía todos aquellos sueños e ideales que siempre hemos querido lograr.

.

Desde las civilizaciones antiguas, la Filosofía antigua de la India habla de la ley del menor esfuerzo como el principio de economía de esfuerzo, o simplemente, así como lo expresa el Dr. Choprahacer menos para lograr más”.

.

Puesto que nuestra naturaleza funciona con gran inteligencia y sin ningún tipo de resistencia o esfuerzo, todos aquellas realidades que van apareciendo en nuestra vida que muchas veces llamamos “milagros” son la consecuencia de la ley del menor esfuerzo.

.

Cuando utilizas esta ley, todos tus actos estarán cimentados y saldrán a la luz a través del amor, precisamente porque la energía del amor armoniza, se hace uno con la naturaleza

.

Por ejemplo:

Si tú eres de los que piensan atraer dinero solamente para ti, te cuento que estás en el camino incorrecto, empezarás a impedir la inteligencia de la naturaleza en tu vida.

.

Pero, si, por el contrario, todas tus acciones están cimentadas en el amor, la consecuencia será la multiplicación de esta energía y el no desperdicio de la misma. En conclusión, estarás canalizando energía para lograr todo lo que quieras, e incluso, la riqueza material.

.

Sin embargo, deberás saber que el ego dentro de la ley del menor esfuerzo es la acción que más consume y derrocha energía, esto, porque las personas que se linean bajo este proceder egocéntrico, lo único que buscan es el poder y el control sobre los demás, e incluso, buscan constantemente la aprobación de ellos.

.

Para destruir totalmente este actuar, te invito para que utilices como punto interno de referencia a tu espíritu, al hacerlo, observarás que estarás blindado ante cualquier tipo de crítica, pierdes el temor a emprender desafíos, y aprovechas la energía creativa del amor para conseguir éxito, evolución y abundancia.

¿Hasta el momento han sido claras las ideas que he querido transmitirte sobre la ley del menor esfuerzo?

Componentes de la Ley del Menor Esfuerzo
ley del menor esfuerzo ley espiritual del exito ley del menor esfuerzo, cuarta ley espiritual del Éxito ID171580 - hermandadblanca.org … el ego dentro de la ley del menor esfuerzo es la acción que más consume y derrocha energía…

En este avance sobre la aplicación de la ley del menor esfuerzo, el Dr. Deepak Chopra en su obra “las siete leyes espirituales del éxito” habla de tres componentes importantes para que el principio que habíamos hablado de “hacer menos para lograr más” funcione.

.

Empecemos:

El componente número uno de la ley del menor esfuerzo está fundado sobre la aceptación.

La aceptación equivale a un compromiso constante que tú admites y deseas cumplir.

.

En palabras más sencillas, se trata de aceptar a todas las personas, circunstancias y hechos que se vayan presentando tal y cual sucedan, muy distinto a aceptarlas como tú quieres que sucedan.

.

Así, la próxima vez que te sientas frustrado(a), que tengas rabia o sientas molestia, piensa en que tú emoción negativa no va en contra de la situación o de la persona, por el contrario, va en contra de tus sentimientos acerca de tal situación o persona.

.

Recuerda que tus sentimientos son sólo tuyos, y absolutamente nadie posee la culpa de que se hayan despertado así.

.

El componente número dos de la ley del menor esfuerzo está fundado sobre la responsabilidad.

El Dr. Chopra define la responsabilidad como el acto de “no culpar a nadie o a nada, ni siquiera a nosotros mismos”.

.

Realmente para muchas personas aceptar los sucesos, situaciones o problemas tal cual pasan, es un reto bastante grande, sin embargo, deberán lograrlo si desean obtener una respuesta ligera y creativa a la situación, problema o suceso acaecido.

Cuando logras hacerlo así, notarás que aquel supuesto enemigo que quería hacerte caer se convertirá en un gran maestro, cada situación negativa que haya ocurrido será la gran oportunidad de crear algo nuevo, bueno y creativo.

.

¿Te imaginas la cantidad tan alta de maestros y oportunidades que estarían a tú alrededor y al mío, si lográramos interpretar la realidad de esta manera?

.

Recuerda que bajo cada acontecimiento que nos pasa, existe un significado oculto que estará fluyendo a favor de nosotros si lo permitimos.

.

El componente número tres de la ley del menor esfuerzo está fundado sobre la acción de no asumir nunca una actitud y aptitud defensiva.

Significa que tu consciencia deberá abandonar de una vez y para siempre, todo tipo de actitud y aptitud defensiva, que abandones la idea de convencer a los demás que tu punto de vista es el mejor y que nadie podrá superarlo.

.

Es un hecho que quien anda por el camino de la defensiva y siempre busca culpables, su vida será llena y turbia de resistencia.

.

Apunta el Dr. Chopra que lo ideal es que seamos flexibles como la caña, que al momento de llegar las dificultades podamos doblarnos por otro camino, por otro lado, y sobrevivir.  

.

Recuerda que, si no posees puntos de vista dogmáticos que defender, tampoco tendrás discusiones ni resistencias, vivirás el presente plenamente feliz y lleno de éxito.

Aplicación de la ley del menor esfuerzo en nuestra Vida
ley del menor esfuerzo ley espiritual del exito ley del menor esfuerzo, cuarta ley espiritual del Éxito ID171580 - hermandadblanca.org No es magia, es la práctica real de la ley del menor esfuerzo, ¡recuérdalo siempre y lograrás éxito!

Quiero darte a conocer tres puntos fundamentales de estricto cumplimiento para que la ley del menor esfuerzo se cumpla en ti, en tu vida. Así mismo, verás una recapitulación del tema que hemos venido platicando.

.

En primera medida, deberás practicar cotidianamente la aceptación. Si te cuesta aceptar personas, circunstancias, sucesos y situaciones tal cual llegan o suceden, tu esfuerzo por aceptar ha de ser más profundo.

.

Recuerda que debes aceptar las cosas como suceden justo en este momento, no como tú quisieras que fueran o sucedieran.

.

El segundo ítem, está basado en la aceptación de tu responsabilidad frente a toda situación que sucede y que has rotulado como problemática, como negativa.

.

En tu mente, en tu corazón y en tu ser deberá estar claro que responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede a mí.

.

Y, en tercer momento, lograré que mi consciencia no actúe de manera defensiva, procuraré que siempre esté abierta para recibir todas las opiniones que sean necesarias, ¡eso sí!, sin llegar a matricularme aferradamente en alguna de ellas.

.

¿Ves por qué es tan importante la práctica de la ley del menor esfuerzo para lograr el éxito?

.

En definitiva, si cumples cabalmente con las indicaciones que he querido darte a conocer hoy, y que el Dr. Chopra argumenta bastante claro en su libro “las sietes leyes espirituales del éxito”, podrás estar seguro de que, al momento indicado, todos tus deseos y proyectos de vida se cumplirán.

No es magia, es la práctica real de la ley del menor esfuerzo, ¡recuérdalo siempre!

.

¿Cómo te pareció este Artículo? Te invito para que nos cuentes tus experiencias y vivencias en relación con este Tema. Así mismo, te pido que estés muy pendientes de nuestras próximas publicaciones, además, porque sabrás cuáles son las otras leyes espirituales para lograr el éxito.

.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

ley del menor esfuerzo cuarta ley espiritual del exito ley del menor esfuerzo, cuarta ley espiritual del Éxito ID171580 - hermandadblanca.org La ley del menor esfuerzo es la cuarta ley espiritual del éxito, ¿qué esperas para practicar en tu vida las siete Leyes Espirituales del Éxito?

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Vistas: 413

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio