ENVIADO POR ROBERTO

.

La gratitud: Una sorprendente manera de mejorar la salud

Nuevos estudios e investigación afirman que  la gratitud puede tener un enorme impacto en la salud. Un estudio reciente, titulado el papel de la gratitud en personas con insuficiencia cardíaca asintomática, ha encontrado que esta actitud hacia la vida, desempeña un papel importante para el bienestar general.

.

El estudio demostró que, ser agradecido contribuye a mejorar la salud de los pacientes que sufren de enfermedades del corazón. El poder de la gratitud se asoció con una mejoría en la calidad del sueño, reduciendo la fatiga, disminuyendo la depresión y mejorando el estado de ánimo y la autoeficacia en el mantenimiento de la función cardíaca.

.

Esto tiene implicaciones más amplias, y los investigadores creen que puede ayudar a cualquier persona. Por lo tanto, no necesitas ser una persona con padecimiento de cardiopatía para mostrar gratitud hacia los demás. Esta debe ser una actitud positiva para mejorar nuestra calidad de vida.

.

Usar la gratitud en beneficio de su salud

.

Estos son algunos consejos mediante los cuales podrás emplear la gratitud en pos de tu salud y bienestar emocional.

.

1. La gratitud como un acto consciente

.

Ser agradecido es una parte importante de mantenerse saludable a largo plazo, y no sólo eso, sino que también te abrirá puertas en vez de cerrar y limitar tu vida.

.

Puedes mostrar gratitud de diversas maneras, ¿tus seres queridos saben cuanto los estimas y cuanto les estás agradecido por pasar momentos juntos? Ser agradecido puede tomar un esfuerzo consciente. Es importante comenzar a notar los procesos de pensamiento y cómo reaccionamos ante las diferentes situaciones.

.

2. Mostrar gratitud a los seres queridos 

  • Mostrar gratitud por una acción específica.
  • .
  •  También puedes demostrarlo haciendo algo para ellos y para hacer su vida más fácil.
  • .
  • Pasa tiempo con ellos, demostrando que disfrutas de la compañía, esto mostrará que estás presente y que le prestas atención a los demás.
  • .
  • Simplemente dar las gracias mirando a los ojos, y siendo sinceros, porque lo importante es que seas consciente de todo aquello de lo que deberías estar agradecido.
  • .
  • Lo mismo se aplica a colegas de trabajo, vecinos, amigos e incluso algún desconocido con el que hemos encontrado afinidad y empatía.
  • .
  •  A veces una simple lista de todas las cosas positivas y buenas en tu vida puede ser la mejor manera de comenzar el camino de la gratitud.
  • .

La importancia de ser agradecidos

.

No podemos pretender que estaremos durante todo el día dando gracias, incluso eso no sería del todo sincero ni tampoco es una meta, lo ideal es comenzar con lo inmediato, y también debemos permitirnos los altibajos naturales de todo ser humano. Hay cosas de las cuales se puede estar agradecido sin ningún esfuerzo: Un buen sabor que llega a nuestro paladar, una felicitación recibida, un logro o un buen resultado, sin embargo, existen algunas otras cosas de las cuales podemos estar también agradecidos, aunque nos lleve más esfuerzo.

.

Muchas veces las dificultades, eso que nos mueve de nuestra zona de confort, nos parece algo insoportable y muy pesado, y quizás lo sea, pero de alguna manera, si somos capaces de enfrentarlo, podremos sacarle algún provecho, y no se trata de agradecerlo, ni agradecer que se haya presentado en nuestro camino, sino que debemos estar agradecidos con nuestras mejores decisiones que nos permitan seguir adelante a pesar de todo, y salir de eso que nos afecta.

.

Se trata de aprender a ser agradecidos, de soltarnos un poco y comenzar a dejar de exigirnos tanto, de pretender tantas cosas inalcanzables, no por darnos por vencidos, sino por que muchas veces al mirar muy lejos nos perdemos de vista lo que tenemos cerca, y quizás eso que tenemos hoy cerca no dure para siempre, y debemos apreciarlo hoy.

.

No tiene porqué ser un desafío comenzar a ser agradecidos, trata de verlo como una solución que tienes al alcance de tu mano, y comienza a usarla en las pequeñas cosas, que pueden ser muchas veces, las más difíciles de apreciar y las más grandes en significado.

.

http://www.lavidalucida.com

.

Resultado de imagen de GRACIAS POR ESTAR AQUI gif

Resultado de imagen de GRACIAS POR LEERME gif

Resultado de imagen de GRACIAS POR LEERME gif

Mujer que reconoce sus errores y puede perdonar

RECONOCER NUESTROS PROPIOS ERRORES, NOS AYUDA A PERDONAR A OTROS. Por Wilson C.

https://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blogs/reconocer-nuestros-propios-errores-nos-ayuda-a-perdonar-a-otros-p

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL