La felicidad

5890673296?profile=original

Ser feliz es el fin de todos los seres que habitan la Tierra.El ser humano atado a la elección, al libre albedrío, debe elegir ser feliz.

De donde viene la Felicidad?. Donde se encuentra?

Pocos comprenden que la felicidad proviene de las acciones positivas.Esperar ser feliz sin abandonar las acciones negativas es tan insensato como poner la mano en fuego y esperar que no se queme.Actuando de forma incorrecta, sufrimos.

Las acciones positivas no se pueden comprar, ni buscar fuera de nosotros, se realizan a través de actos, palabras y pensamientos.Todo lo que hacemos es obra combinada del cuerpo, la palabra y la mente.

De las tres, la mente es la que determina lo que hacemos y decimos.El problema es que nuestra mente esta limitada por los apegos, podemos darle comida, ropa, dinero, cariño pero todo esto no aporta mas que una felicidad temporal.

Necesitamos estar iluminados, despiertos para acceder a la actitud que nos proporcione una felicidad permanente.

Los budistas le llaman Dharma.Se apoya en dos principios básicos conocidos: buscar el bien de todos los seres y la sabiduria interna en todas nuestras acciones.

La elección de nuestras acciones definen el camino elegido, si nuestro camino es aliviar, liberar  a todos los seres de su estado latente de ensoñación, al final conseguiremos nuestro objetivo que es no formar parte de él.

La parte de la sabiduria interna nos dice que somos proyecciones de otra realidad más profunda; la espiritual y que para dejarle actuar debemos estar en un estado de vacuidad con respecto a ella misma, para dejarle fluir a traves nuestro.

Resumiendo dos claves para conseguir la felicidad es actuar deseando el bien de todos y trascender el ego que nos limita y no deja fluir nuestra divinidad en los actos que realizamos.

Espero que asi sea: Sed felices!!

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL