Ver las imágenes de origen

La estrella de Belén. !Es tu estrella!

Por Carlos Flores

La estrella de Belén. !Es tu estrella!

Por muchos siglos, en miles de hojas de papel y mucha tinta, se ha escrito sobre lo que cada escritor o investigador piensa sobre la estrella de Belén, aquella estrella del relato de los Apóstoles, sobre la venida de Jesus a la tierra.

.

Cuando un Hermano Maestro viene a la tierra, siempre o casi siempre, al correr del tiempo se crean muchas versiones sobre su nacimiento, todas llenas de historias misteriosas por así decirlo, lo que si es cierto sin lugar a dudas es que lo mismo hubieran podido venir sin pasar por el nacimiento humano, que creando un Cuerpo que los pusiera en contacto con nosotros, con respecto a la segundo creo que es la menor de las opciones, porque a mi entender uno de los mensajes que nos traen es que, habiendo nacido hombres, es posible y de hecho no solo es posible si no totalmente factible, remontar las limitaciones del espacio tiempo.

 

nacimiento de buda la estrella de belén. !es tu estrella! ID165111 - hermandadblanca.org

Nacimiento de Buda

 

En el nacimiento por ejemplo de Buda, se cuenta de los hechos fuera de la explicación que nuestras mentes apartadas pueden comprender, como por ejemplo que muy recién nacido hablo y cuando caminaba por el césped iban brotando flores a su paso.

.

nacimiento jesus nazaret pesebre belen 2 la estrella de belén. !es tu estrella! ID165111 - hermandadblanca.org

 

Nacimiento de Jesus

.

En el caso de Jesus, una de las historias más impactantes y que ha atraído a muchos pensadores es el de la Estrella que guio a los Reyes magos. Cuando era niño me fascinaba que mi madre nos contara la historia de los Reyes magos, mi mente infantil, solo alcanzaba para imaginarme aquellas escenas preciosas dibujadas en un libro, luego en los nacimientos de la época navideña, no fue si no más tarde cuando ya adulto me di cuenta de que algunas personas cuestionaban todas estas bellas historias.

 

No es mi intención ponerlas en tela de juicio ni mucho menos, ni tampoco presentar ninguna otra teoría al respecto, El nacimiento de un Ser Iluminado siempre habrá de ser sorprendente en muchos aspectos.

.

En sí mismos Ellos los Avatares como también se les llama son grandes luminarias para la humanidad, sumida en la separación y porque no decirlo también en la desesperación, acostumbrados como estamos aquí al espacio tiempo, cualquier cosa que se salga de ese concepto es poderoso, impresionante y causa  miedo.

.

UCDM, nos habla de los milagros, de hecho, la historia de la Estrella de Belén, en si misma desde nuestra perspectiva es un hecho milagroso. Un milagro nos dice el curso es natural y cuando ocurre trastoca por así decirlo el espacio tiempo, dando lugar a situaciones impresionantes, sin explicación alguna para esta nuestra irrealidad.

.

UCDM, nos dice: 2. El símbolo de la Navidad es una estrella: una luz en la obscuridad. No la veas como algo que se encuentra fuera de ti, sino como algo que refulge en el Cielo interno, y acéptala como la señal de que la hora de Cristo ha llegado. Libro te texto. 15 XI.2

.

Estamos aquí, busca que busca, de hecho, eso le gusta al ego, busca, pero no encuentres, la verdadero Luz, la Luz del Cristo, esta en ti, esta en tu interior, buscarla allí nos causa miedo, ¿no es cierto?, queremos que Jesus vuelva a venir y nos lleve, pero porque esperar, si hoy, podemos buscar y encontrar.

.

Si, yo sé, que no es fácil, de ser fácil, ya hace mucho que esto que vemos hubiera desaparecido, pero eso  no es fácil, es solo para el mundo del ego, para el Espíritu que tu eres, no lo es. UCDM, nos dice que podríamos retornar al Reyno en un solo instante, pero que hemos decidido que sea un proceso, en el que interviene el tiempo, ilusorio como es, también desaparecerá en su momento.

,

El nacimiento de Jesus Cristo, fue un regalo, ¿no es cierto?, tal vez por eso regalamos cosas en navidad, pero es momento de agregar algo fantástico Divino, compartamos la Divina presencia del Espíritu Santo.

 

Si los términos religiosos te causan algún malestar, no te preocupes, puedes decir, por ejemplo, comparto contigo la Presencia de la Divinidad en la tierra, o algo parecido, no es importante esto, pero lo que si es importante es que de ti brote la ternura y el amor del Cristo y que la compartas con tus hermanos.

,

Esta navidad nos dice UCDM, entrégale al ES, todo lo que te hiere, todo lo que percibes que te molesta, y El, con su Divina presencia lo desvanecerá, y así también tu al compartir con el hermano, el también recibirá la dicha del deshacimiento de sus penas y de sus molestias.

,

No te digo que no des obsequios, no, es nuestra tradición, solo te pido que los acompañes con la bendición que has recibido.

,

  1. No permitas que la desesperanza opaque la alegría de la Navidad, pues la hora de Cristo no tiene sentido si no va acompañada de alegría. Unámonos en la celebración de la paz, no exigiéndole a nadie ningún sacrificio. Libro de texto 15.XI.8

 

Busca en esta navidad la alegría de compartir con tus hermanos, ellos lo percibirán te lo aseguro, y de la misma manera de como tu les diste, ellos te lo devolverán, pero multiplicado.

.

 

Descárgate aquí gratuito, el PDF con el libro de texto UCDM

.http://www.uncursodemilagrosonline.com/libros/UCDM_Texto.pdf

 

 Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM)

.

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

 

 

Canalizado por: Helen Schucman

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL