Por que siempre nos pasa que nuestro ser existe una discusión interna,

en la cual nos es difícil tomar decisiones, que en su mayoria  tomamos las decisiones guiadas por nuestro EGO?

 

hay mucho por hacer y aprender, el trabajo empieza en nosotros mismos y el  buen cambio se vera reflejado.

 

LA DISOLICIÓN DEL EGO
 
El objetivo principal del conocimiento de sí mismo es reconocer el trabajo que debemos hacer sobre el ego para comprenderlo y disolverlo progresivamente.

 

 

Siempre esa voz interna (conciencia) estara en toda ocación con nosotros es parte del Ser,  así sea para decidir cosas simples como diálogos  acerca de elegir en que situación nos gustaria estar.  

 

Asi como para cambios radiacales en nuestra vida ya sea planes, o cambios momentos de decisión, todo se basa en las decisiones que tomemos en nuestra vida y esos diálogos internos nos guian a tomar una.  

tenemos una larga coversación interna que en ocasiones NO es la indicada o  da los mejores consejos, ya que la voz de nuestro Ego está a la orden del día,

 

 

Muchas de las veces nos reprendemos a nosotros mismos con nuestro diálogo interno, creyendo que NO somos capaces de lograr muchas cosas planes  o alcanzar el exito siendo asi la manifestacion del miedo.

e inseguridades.

 

pero incapaces... de que ?? nosotros somos nuestro propio arquitecto 

capaz de construir nuestro mas bellos sueños. 

 

Nuestro trabajo es lograr entender ese diálogo por las diferentes personalidades en que se manifiestan en el.  Y saber reconocer cuando nuestras decisiones estan basandose en el Ego. 

 

 

Auto observación:
Auto observarse es permanecer en atención receptiva para descubrir los diversos yo que se nos manifiestan interiormente en relación a los estímulos del medio externo.


 

La elección es ahi donde esta la clave! una mente positiva feliz segura de que tiene una nueva oportunidad por que estas aqui hoy . y lo puedes cambiar y tu puedes creear maravillas. tu creas lo que tu crees. eso esta confirmado y lo sabemos. no obstruyas tu felicidad con el diálogos internos que te reprimen y estan guiandose por el Ego.

 

comprensión

comprender es acceder a un nivel superior de entendimiento

La comprensión se da gradualmente a medida que nos DAMOS CUENTA de los efectos y consecuencias que originan cada uno de los" yo"que vamos descubriendo al auto observarnos.


Son tiempos de cambio favorecedor para todo aquel que este despierto o despertando a la bella  realidad fuera del sistema que nos inculcaron desde pequeños, tu tienes  el poder de hacerlo realidad al cambiar esos pensamientos que obstruyen con nuestra evolución y eso se empieza con la intención que tengamos hacia nuestro bienestar y por consecuencia  hacia el bienestar de los demas. 

 

principalmente el auto-conociemiento. de  TU SER.  y hacia donde quieres llegar o lograr.

 

Más allá del cuerpo, la mente y las emociones... Somos conciencia..

 

 

La conciencia es el REAL SER que permanece siempre activo detrás del conjunto de cosas que hemos instalado sobre sí mismos; con las que nos identificamos como personas.
La conciencia está más allá del alcance de los sentidos de percepción. Es la atención que puede desenvolverse libre o atrapada en innumerables condicionamientos.
La conciencia es la esencia que viene a pasar por la experiencia del cuerpo físico

-Las dos conciencias:
Dentro del 100% de conciencia podremos encontrar dos aspectos: la conciencia libre u objetiva y la conciencia atrapada o subjetiva.
 
-La conciencia objetiva:

Representa un 3% de toda la conciencia que se caracteriza por ser inmutable, libre y despierta.
Esta conciencia es el real Ser individual que no se afecta por las transformaciones superficiales.
Es el rasgo espiritual de donde provienen las inquietudes que nos impulsan a buscar la verdad y el profundo significado de nuestra existencia.

La conciencia objetiva es lo que nos diferencia de una computadora que solo puede procesar mecánicamente programas predeterminados.
En ella se encuentran latentes las propiedades que nos facultan para hacer un trabajo de revolución interior.
Gracias a la conciencia objetiva podemos auto observarnos para descubrir, comprender, DARNOS CUENTA y disolver los componentes del ego en que se encuentra atrapada el resto de nuestra conciencia.
Algunas cualidades características de la conciencia objetiva son:
- Nos permite ponernos en el lugar de los demás para percibir más allá de los límites del ego.
- Discernir y diferenciar lo falso de lo verdadero, lo útil de lo inútil, lo prioritario de lo secundario.
- Reconocer excesos y desequilibrios.
- Medir los efectos de nuestros actos.
- Percibir directamente el presente y la realidad.
- Saber intuitivamente más allá de los contrastes y prejuicios de la razón.
- La creatividad es una cualidad de la conciencia objetiva.

- Conciencia atrapada o subjetiva:

Representa el 97% de la conciencia y se caracteriza por que llega al mundo en estado de inocencia.
Está conciencia se va atrapando y durmiendo gradualmente a medida que desarrollamos el ego.
con el ego  yacen  todos los atributos y valores que incorporamos sobre sí mismos lo largo de la existencia: Conceptos, costumbres, ideologías, inclinaciones, recuerdos, imágenes, etiquetas, creencias, métodos, mañas, vicios, deseos, traumas, temores, gustos, disgustos, prejuicios, etc. (creencias del sistema)
El ego es la identidad en que nos asentamos para desenvolvernos y relacionarnos con el entorno que nos rodea.


Ahora son tiempos de cambio, y asi mismo si tu lo decides  lo sera para tu bienestar, la transformación del Ser viene desde adentro cambia ese chip que llevas en la conciencia atrapada o subjetiva y esos diálogos internos discutiendo a toda hora por cual sera la mejor opción o cual es la que mas te conviene guiados por el Ego, antes podrias decir que fuera la opcion que te diera mas placeres ""errados"" como cosas materiales placeres a corto plazo ya que son la pura manifestacion del Sr Ego. que no enriquecen la fortuna que realmente necesitas crear en tu ser.  es muy difícil renunciar a esos placeres, pero.......

 

 

Elige desde el corazón, con la intención basada en  tu paz interior les podria asegurar a la larga es mucho mas enriquecedor tener la mayor de las fortunas que es la de  de tu paz interior. 

Recuerda siempre que la intención es la fuerza basica del todo al canalizar tus intenciones con un perfecto orden de organización basandose en tu evolución espiritual.
cambiaras esa manera que anteriormente tenias de entrar en  tus Dialogos internos,  intenciones ideas  y decisiones basadas en
""placeres errados""



Cuando tomas parte de esa conciencia te hace ver que ya no son las metas que seguir, por que ninguno de esos "placeres"  son para alcanzar la evolución del Ser  espiritual. y asi mismo estar en ARMONIA contigo mismo. y por consiguiente con los demas.

 

Elige ante todo tu paz interior.

BENDICIONES! LUZ Y AMOR.

 

ALE.M

Vistas: 1825

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio