LA DESESPERACIÓN NUNCA ESTÁ EN EL PRESENTE

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera" 

Francoise de la Rochefoucauld 

.

Esta frase la escuché ayer en una conferencia. Me gustó. Hay que pensarlo bien y si lo hacemos así, su contenido nos dará paz.
.
La desesperación, efectivamente, nunca está en el presente. Es del dolor del pasado o de la angustia por el futuro. Por eso, debemos centrarnos en el aquí y el ahora. Un presente que siempre nos ayuda. 
.
Dónde está tu cuerpo, está tu mente. Y donde ambos están, se concentra el punto de energía. No canalices la experiencia hacia el recuerdo, sino hacia el momento en el que te encuentras. Sea como sea. En ti y por ti.
.
A veces uno no tiene nada, o no tiene nada de lo que quiere. Pero siempre se tiene uno a sí mismo; y uno mismo es todo un universo.
.
Hay que comenzar por concentrarse en lo más profundo del ser propio. Ahí, en el templo del alma con suma calma. Hacer un espacio interior. Un silencio interno. Un momento de paréntesis donde entrarás en un paraíso solamente tuyo y en donde nunca estarás sólo.
.
Ahí en lo más íntimo, está tu dios. Una energía poderosa, compasiva y amorosa que te envuelve llenando de luz todo tu ser. Y ahí, en ese punto, en ese mismo momento, todo está bien. 
.
Absolutamente bien. Y no necesitas a nadie. Ni tienes nada pendiente, nada que resolver, nada por lo que sufrir, nada que atender, ni nada que reclamar.
.
Estás tú y tu energía. Tú y tu templo. Tú y tu dios.
.
Entra dentro, lejos, a lo más profundo, en ese reducto donde todo es posible y dónde estás cuidado; donde todo está bien. Donde nada te puede dañar. 
.
Desea esa luz. Búscala. Encuéntrala. Está ahí para ti. Es tuya. Disfrútala y disuelve tus dudas, tus temores, tus angustias en su fragancia. 
.
Dentro. En el silencio interior.
.

http://mirarloquenoseve.blogspot.mx

Vistas: 957

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Ma del Carmen de Hoyos Castro el agosto 8, 2016 a las 10:44am
Gracias Yider, muy agradecida estoy por las oraciones, los buenos deseos y el aprendizaje, bendiciones.
Comentario de rosaura rebeca el agosto 8, 2016 a las 10:15am
Muy hermoso!!!! Gracias, me hizo sentir completa
Comentario de Yider Araque el agosto 3, 2016 a las 8:42pm

Bendiciones, Amparo, Magali, Teresa, Lucia, Elisa. Bendiciones infinitas.

Comentario de Yider Araque el agosto 3, 2016 a las 8:41pm

Orarè por ti querida Maria del Carmen, por tu sanidad total, recuerda conectarte y con la Fuente por medio de la alabanza y decir te amo, te amo, te amo. Juega como niña en la acción con Dios y se feliz. Veraz los bellos milagros. Abrazos de luz.

Comentario de Magali el agosto 3, 2016 a las 6:08pm

Bello y sabio, mil gracias por compartir!!!!

Besitosssss

Comentario de Amparo Caballero Borja el agosto 1, 2016 a las 5:33pm

Yider:

muy cierto: pero en muchas ocasiones nuestro presente nos acarrera dudas del futuro, muy útil la reflexión, gracias.

Comentario de Ma del Carmen de Hoyos Castro el agosto 1, 2016 a las 3:35pm
Gracias Yider, desafortunadamente estoy pasando momentos de desesperación y ansiedad que no me permiten estar bien del todo, en los últimos meses he visitado muchos doctores y clínicas, aún sin llegar a un diagnóstico efectivo. Padezco tiroides que me ha causado un corazón arrítmico por muchos años, lastimado mi aparato digestivo, nódulos tiroideos, al día de hoy siento mucha desesperación, ansiedad y aún miedo, agradecería poder encontrar esa paz dentro de mi para seguir adelante sanandome desde el fondo de mi ser, tengo la fe de que ahí dentro mío está la sanación, agradeciendo tus aportes que son una bendición. Gracias
Comentario de Elisa Rivera el agosto 1, 2016 a las 10:43am

GRacias por compartir tan bello artículo. Sin duda nos recuerda que todo ya no es dado y solo necesitamos conectarnos con nosotros mismos. Bendiciones!!

Comentario de Yider Araque el julio 26, 2016 a las 8:34pm

Gracias seres de luz por sus lindos comentarios. bendiciones.

Comentario de Teresa Angulo Ortega el julio 26, 2016 a las 10:11am

Buenos dìas querido amigo, dentro de estas palabras hay verdad, en cuanto recapacitas... y acude a Dios, encuentra esa luz divina que nos conecta con su espiritu y nos trae la paz, pero la falla es que se repiten en el camino...los puntos dèbiles de los temores y hay que llenarse de la firme conviccion de que si tenemos la certeza de esperar en EL, todo sera darà por añadidura...mi agradecimiento infinito querido Yider. Muchas bendiciones de Dios.   

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio