LA DEPENDENCIA EMOCIONAL DE PADRES A HIJOS Y OTROS ARTICULOS RELACIONADOS

5889702056?profile=original

Existen padres que tienen dependencia emocional respecto de sus hijos, y a su vez, al tener este comportamiento a nivel emocional, también hacen que sus hijos sean dependientes. ¿Cuándo se produce esta situación? Cuando los padres proyectan sus sueños en sus hijos, olvidando que ellos tienen derecho a elegir su propio destino.

.

Por otra parte, también se produce la dependencia emocional cuando está causada a partir del chantaje o de la manipulación. Por ejemplo, una persona que ha quedado viuda también puede llenar ese vacío con un apego desmedido hacia sus hijos. En el caso de aquellos padres que sobreprotegen a sus hijos también se produce una dependencia enfermiza, porque es importante confiar, delegar y respetar el espacio del otro para que pueda aprender de sus propios errores y levantarse después de una caída. De lo contrario, un niño sería un eterno Peter Pan que no ha crecido por no tener experiencia práctica de la vida. Aprende a apoyar a tus hijos, sin tomar decisiones por ellos.

.

Cómo limitar la dependencia de padres a hijos

¿Qué se puede hacer para limitar la dependencia emocional que un padre puede sentir respecto de sus hijos? El síndrome del nido vacío afecta especialmente a aquellas personas que se han volcado al cien por cien en el cuidado de sus hijos dejando de lado otras áreas importantes de la vida. Por ello, es mejor tomar precauciones antes de que llegue esa situación. Puedes apuntarte a un curso de un tema que te guste, busca ocupaciones en tu rutina, involucra a tus hijos en la realización de las tareas del hogar para que haya igualdad.

.

Para poner fin a cualquier tipo de dependencia emocional merece la pena realizar el siguiente ejercicio: escribe en un folio en blanco todos los puntos negativos que te produce tener tal grado de implicación con otra persona. La dependencia no es mala, solo lo es cuando se produce de una forma extrema. Es decir, en esencia, a nivel social, todos dependemos de todos en tanto que el ser humano es social por naturaleza y nace integrado en el seno de una familia.

.

También conviene estar receptivo y abierto a las críticas constructivas de los demás. De normal, ante una situación de dependencia, la persona se centra únicamente en alguien y descuida el vínculo con los demás. Por ello, lo habitual es que en algún momento, alguien del entorno reclame más atención. En este sentido, es mejor evitar la crítica dura y optar por una afirmación asertiva del tipo: “Te echo de menos, me gustaría que me tuvieras más en cuenta porque me gustaría pasar más tiempo contigo”. El cariño siempre es la mejor fórmula para llegar al corazón ajeno, en cambio, el reproche no es una alternativa positiva.

.

http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/familia-y-pareja/la-dependencia-emocional-de-padres-hijos-8715

MEDITACION: SOLTAR A LOS HIJOS, CON HO OPONOPONO

Original de maya333god

ARTICULOS RELACIONADOS CON LA DEPENDENCIA AFECTIVA

QUE ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Dependencia%20emocional.doc

CONSEJOS PARA EVITAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL EN LA PAREJA

Consejos%20para%20evitar%20la%20dependencia%20emocional%20en%20pareja.doc

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias Maya, muy buena la nota.  Con todo cariño, un abazo.

  • Gracias Maya,muy buenas reflexiones.

  • 5904158487?profile=original

    ""Uno Con Dios Es Mayoría, Dos o Más Es La Totalidad"".. 
     
    **El mínimo número de personas requerido para "poner en marcha" un cambio en la conciencia es la Raíz Cuadrada del 1% de una población**
    Extracto de La Matriz Divina.Gregg Braden
     
    Reciba Un Fuerte Abrazo Lleno de Amor y Luz.

    "YO SOY" Olga
  • Maya:

    siempre es útil reflexionar sobre la relaciones de dependencia, gracias.

  • excelente,consejo ya que en alguna epóca de mi vida sufrí de dependencia emocional.

  • Muchas gracias Maya,muy buen articulo,bendiciones y abrazos

This reply was deleted.