LA CULPA BLOQUEA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Me refiero al hecho de sentirnos culpables de algo,y ver como  se proyectan nuestros errores sin saber qué hacer con ellos o negandonos a corregirlos.
 

La culpa se convierte en una emoción muy dañina,la cual tiene el poder de paralizar a una persona, llevandola a la depresión y la frustración en lugar de cambiarla o mejorarla.

Muchas veces creemos que no somos capaz de soportar determinadas situaciones,y nos sentimos muy mal,incluso llegamos al extremo de odiarnos a nosotros mismos debido a una culpa reprimida,esto nos hace mucho daño a nivel espíritual y físico. 

 

En lugar de reconocer que algunas de nuestras acciones son incorrectas,y que no existe ser humano que sea perfecto,no deberíamos de sentirnos como si fueramos personas malas por el simple hecho de haber cometido un error,siempre y cuando estemos dispuestos a remediarlo. 

 

El concepto que nos enseñaron sobre el pecado original,ha hecho mucho daño,muchas son las personas que se sienten culpables y se arrepienten continuamente,y ni siquiera saben de que se sienten culpables,sólo es cuestión de creencias,creen que son malos,sin haber hecho nada malo.

 

 

Si realmente existe algo en nuestra vida que nos esté haciendo sentir culpables,de seguro allí hay una emoción sembrada que puede estar causandonos mucho daño,y es la que nos puede estar paralizando,no permitiendo que evolucionemos espíritualmente de la forma correcta,a pesar de los muchos esfuerzos que hayamos hecho.

 

En este caso el arrepentimiento sería el camino a seguir,con el fin  de mejorar nuestra forma de pensar y de comportarnos.Es transformar el aspecto de la culpa, admitir nuestros errores,reflexionar sobre ellos y motivarnos a nosotros mismos a no repetir acciones que nos perjudiquen a nosotros mismos o a los demás ,a eso es lo que yo llamo arrepentimiento.  

 
El arrepentimiento no necesariamente debe ser una  petición de perdón al ser divino.Si/no más bien, reconocer que como seres humanos nos hemos equivocado en algunas de nuestras acciones,bien de manera intencional o no,a través de nuestro pensamiento,palabra o acción.
 
Después de reconocer nuestros errores,estaremos dispuestos a no repetirlos bajo ninguna circunstancia. Con este arrepentimiento nos estaremos perdonando a nosotros mismos y nos estaremos liberando de una pesada carga que nos estaba bloqueando espíritualmente.
 
Si le hemos hecho mal a alguna persona podemos con mucho amor pedirle disculpas. No importando si la otra persona nos va a perdonar ,se trata de nuestro bienestar espíritual,debemos ser humildes en ese sentido y dejar el orgullo a un lado.
 
Podemos pensar en que la persona que hirió los sentimientos de otra persona,o la engañó,o la robó,hace unos años atrás ya no existe por que se arrepintio en su momento,y que ahora lo que hay es un ser nuevo,con una conciencia nueva,y que ya se arrepintió del daño que causó,de que se trata de una persona libre de toda culpa,pero si por el contrario está cometiendo los mismos errores ,esto quiere decir que se trata de la misma persona del pasado que vive con su vieja conciencia que siempre convida a hacer el mal. 
 
Pero esto no debe ser motivo alguno para pensar que nos tenemos que seguir sintiendo culpables de una u otra forma por una acción errada ,por que no somos tan Santos como para no seguir cometiendo errores,somos aún seres humanos en desarrollo que estamos evolucionando a nivel espíritual,el sentir culpa es muy necesario por que nos ayuda a distinguir lo que está bien hecho,y lo que no lo está,lo importante es tratar de compensar a la persona que se le hizo el daño,y tratar por todos los medios de no cometer la misma acción.
 
Cometer errores es una cualidad inherente al ser humano,mientras estén las malas energías que convidan a hacer el mal,si no cometieramos errores  definitivamente no  perteneceríamos a este mundo,seríamos unos iluminados,y ese estado no es el común de los seres actuales. Si no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, nunca seremos capaces de perdonar a los demás. 
 
De igual forma en que nosotros podemos arrepentirnos de las malas acciones,los demás también están en todo su derecho de hacerlo,debemos tener un corazón abierto para perdonar a quienes vienen a nosotros a pedir disculpas.
 
No solamente se trata de leer muchos mensajes bonitos,o de hacer ciertos ejercicios,para poder notar nuestra evolución en el campo espíritual,se trata de hacer en la práctica,cosas tan simples y sencillas,y a la vez tan dificiles,como es la de aprender a perdonar cuando nos hacen daño,y pedir disculpas cuando nosotros somos los culpables de cualquier hecho,o de ir sintiendo el dolor ajeno,así nos podremos dar cuenta,cuanto hemos evolucionado,o si por el contrario nos estamos engañando a nosotros mismos. 
 
La enseñanza más efectiva para llegar a lo más alto de nuestro espíritu,se nos dejó acá mismo en la tierra hace más de 2000 años: Ámense los unos a los otros como el Padre me amó a mi,de igual manera os he amado yo.Si cumplen mis mandamientos permanecerán en mi amor. 
 
La espíritualidad se muestra mediante las acciones y buenas actitudes frente a la vida diaria,y no mediante la indiferencia,y el aíslamiento egoísta frente a los problemas que aquejan a gran parte de la humanidad. 
 
De lo único que tal vez nos podría hacer sentir culpables,y que nos puede estar haciendo mucho daño,es el de no amar de forma desinteresada,sabiendo que está en nuestro poder hacerlo. 
 
El cambio de la conciencia no es otra cosa que ir de nuevo a ese amor infinito que yace dormido en nuestros corazones.
 
Es hora de que activemos de inmediato ese grandioso mandamiento del Amor mediante la práctica,ese amor Universal,abraza sin interés alguno a todas las creencias.

 

 

Aprendamos a pedir perdón,y perdonemos de igual manera a quienes nos ofende.


 

MENSAJES DEL UNIVERSO.
Rubén Darío Aristizabal L

Vistas: 409

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el agosto 28, 2011 a las 1:54pm
Gracias Rossana por tu comentario!
Comentario de rossana el agosto 28, 2011 a las 6:38am

muy bonito, gracias!

 

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio