LA ALCALINIDAD COMO BASE DE LA SALUD EN TRES PARTES

La Alcalinidad como base de la salud. Primera parte

El termino Ph lo definió originalmente un bioquímico danés en 1.909 llamado Soren Peter Lauritz sorensen. El Ph Significa literalmente el "potencial de hidrógeno" es decir, el Ph sirve para indicar la concentración de iones de hidrógeno en un fluido. Los iones de hidrógeno simplemente son protones

(Partículas o moléculas cargadas positivamente). Y ya que los ácidos disueltos en un fluido son lo que producen iones de hidrógeno, sabemos que cuantos más iones de hidrógeno haya en una solución, la que sea, más acida será esa solución. Por lo tanto, si miramos la concentración de iones de hidrógeno en un fluido (fluidos corporales saliva, orina, sangre, liquido extra e intra celular), el Ph nos indicará sí un fluido o componente es ácido, alcalino, o neutro. Esta es la razón por la cual medir el Ph de nuestros fluidos corporales y tejidos nos permite determinar si nuestro cuerpo está en un estado de equilibrio ácido-alcalino.

Debe matizarse que una sustancia acida desprende o libera iones de hidrógeno y una sustancia alcalina absorbe iones de hidrógeno.

El premio Nobel Albert Sent.Gyogyi, 1937 (por descubrir la vitamina C en 1927) dijo que el cuerpo "es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes". Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté es su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del Ph.

Todas las funciones corporales producen efectos ácidos; por lo tanto es muy fácil y normal que la sangre y los tejidos se acidifiquen. Así que se puede decir: el cuerpo humano es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes. Y en la práctica quiere decir que el cuerpo necesita un combustible alcalino, y que los ácidos se generan como un sub-producto de todas las actividades humanas.

¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?

La acidificación no solo se produce por las propias funciones del cuerpo, si no por un desequilibrio en las dietas que son enormemente acidificantes produciendo una Sobre acidificación de las células, tejidos, órganos y finalmente de la sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos abriendo las puertas a las enfermedades y a todo tipo de patologías.

Las enfermedades físicas, crónicas y agudas, y el malestar son siempre consecuencia del exceso de ácido que estresa el desequilibrio del pH del cuerpo llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedad.

La buena noticia es que podemos revertir ese estado ácido siendo responsables, eligiendo estilos de vida saludables, alimentos que no acidifican y si aun así seguimos con problemas, utilizar la Terapia del Par Bíomagnético, descubierta por el Dr.Goíz.

Nuestro cuerpo no puede soportar durante largo tiempo permanecer en un estado ácido.

La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases:

1.-Perdida energía

2.-Sensibilidad e irritación

3.-Mocos y congestión

4.-Inflamación

5.-Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyendo lupus, fibromialgia, endurecimiento de las arterias, ateromas)

6.-Ulceración

7.-Degeneración (cáncer, enfermedades coronarías, infarto, SIDA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, DIABETES

En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir cosas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis. A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc., Y sí el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxigeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren. Te mueres. R.I.P

Para prevenir esto, cuando hay mucha acidez en el cuerpo, la sangre comienza a retirar MINERALES ALCALINOS de los tejidos para compensar. Hay unos minerales que neutralizan, o desintoxican los ácidos potentes del cuerpo, pero los más importantes son:

  • SODIO,
  • POTASIO,

» MAGNESIO Y

• CALCIO.

Un cuerpo sano siempre tiene una reserva de estos minerales alcalinizantes para un caso de emergencia Pero si hay pocas reservas o no lo obtiene de los alimentos, lo va a buscar a cualquier otro sitio; la sangre (sodio y potasio), los huesos y cartílagos (calcio), o los músculos (magnesio) dónde son necesarios. Y esto obviamente puede conducir a deficiencias y a la variedad de sintonías que de ello deriva.

Cuando la acidez es tal que el cuerpo no puede eliminarlo vía orina, heces, respiración o sudor, lo que hace es almacenarlo en los tejidos. Entonces el sistema linfático (inmune) hace lo que puede para neutralizarlo y eliminar todo lo que puede. Y esto significa, volver á lanzarlo de nuevo a la sangre, generando un círculo vicioso; robando aún más minerales básicos del propio cuerpo y estresando al hígado y a los riñones. Aún más, si el sistema linfático se ve saturado, o sus conductos no funcionan correctamente (muchas veces por falta de ejercicio), los ácidos se acumulan en el tejido conectivo.

Los desequilibrios del pH de la sangre y de los tejidos producen irritación e inflamación y prepara el terreno para las enfermedades. El sistema circulatorio intentará eliminar los ácidos en forma de gas o de líquido, a través de los pulmones o los riñones. Sí hay demasiados desechos, los depositará en varios órganos: corazón, páncreas, hígado y colón, o en el tejido graso: incluyendo pechos, caderas, muslos y abdomen y cerebro. Conocemos estos depósitos como; pólipos, fluidos, quistes, cristales ácidos, tumores, verrugas, protuberancias, masas, manchas, lunares, ampollas, etc.

A este proceso también se le puede llamar: envejecer. Finalmente, si continúa, (en el séptimo nivel de acidez) este proceso conduce a las enfermedades degenerativas, incluyendo cáncer.

Y todo esto provocado por ácidos derivados de la dieta, metabólicos y del entorno. Ácidos de dieta, se refiere a lo que comes y bebes; ácidos metabólicos se producen a medida que el cuerpo procesa lo que come y bebe (para convertirlo en energía), Los ácidos ambientales son los que proceden del entorno por ejemplo productos sintéticos, el humo de una fabrica etc...

Por otro lado, una sangre y tejidos sanos y alcalinos crean un cuerpo sano. Y en ese buen estado de salud la Terapia del Par Biomagnético va a contribuir de forma determinante en el mantenimiento óptimo de la salud.

LA ALCALINIDAD COMO BASE DE LA SALUD SEGUNDA PARTE

 

¿Qué función tienen Los MICROORGANISMOS?

Una de las consecuencias peores de tener un cuerpo demasiado acidificado son los "bichos" que crecen con fuerza dentro de él: bacterias, levaduras u hongos de todo tipo. Los desechos ácidos preparan el terreno para la proliferación de todo tipo de microorganismos devastadores dentro del cuerpo, empezando por las famosas CANDIDAS. CANDIDAS es el nombre común en latín para denominar LEVADURA, que en verdad es un tipo de hongo. Las levaduras y los hongos son formas unicelulares que crecen en materia humana, animal o vegetal. Están por todas partes. Las CANDIDAS normalmente se encuentran en el tracto gastrointestinal a causa de la ruptura de los alimentos. Pero pueden crecer de manera desmesurada provocando montones de síntomas desagradables, crónicos o fatales. Todos conocemos sus efectos: infecciones vaginales, infecciones de vejiga, llagas en la boca, en la garganta etc., Las excreciones de estos microorganismos son toxinas. Los microorganismos producen estos desechos ácidos cuando ingieren y digieren (fermentan) energía en forma de electrones a partir de los carbohidratos, proteínas y grasas (las mismas sustancias que nuestro organismo busca para generar energía).

Las CANDIDAS y otros microorganismos se aprovechan de las zonas más débiles del cuerpo, intoxicándolas y agotándolas. En un medio ácido tienen campo abierto. Viven de nuestra energía o electrones, usan nuestra grasa y proteínas, incluso nuestra materia genética, ácidos nucleicos, para poder desarrollarse y crecer, lanzan sus desechos tóxicos a la sangre y dentro de las células contaminando aún más el sistema.

Estos organismos y sus desechos, contribuyen directa e indirectamente a una larga lista de síntomas. La mayoría de malestares y enfermedades, especialmente las crónicas y degenerativas surgen del estado de acidificación crónico, dando lugar a la transformación de microorganismos y su crecimiento desmesurado, algunos ejemplos de patologías:

pié de atleta, diabetes, cáncer, arteriosclerosis, osteoporosis, fatiga crónica y dolor, infección, fatiga y disfunciones corporales en glándulas, indigestión, diarreas, antojo alimentario, depresión, hiperactividad, comportamiento antisocial, asma, hemorroides, resfriados y gripes, problemas respiratorios, endometriosis, piel seca y escozor, gingivitis, hongos en dedos del pié, mareo, dolor en las articulaciones, mal aliento, úlceras, colitis, ardor estomacal, boca seca, problemas menstruales, irritabilidad, ojos hinchados, falta de libido, lupus, cambios de humor, desequilibrios hormonales, infecciones vaginales, quistes y tumores, artritis reumatoide, parestesias, fiebre del heno, acné, gases, hipoglucemia, hernia de hiato, migrañas, insomnio, frío constante, sobrepeso, exceso de delgadez, hipersensibilidad química, poca memoria, dolores musculares, alergias de todo tipo, irritación ocular, esclerosis múltiple, mala absorción de alimentos, infecciones de vejiga, por nombrar algunas....

¡Los MICROORGANISMOS viven y prosperan en un medio ácido con poco oxigeno! Les encanta nadar en sus propios desechos que aún añaden más ácido al organismo. Existen más de mil toxinas producidas por bacterias, levaduras y hongos.

Por eso es importante que el cuerpo esté alcalino-básico, o neutro porque así no proliferan los microorganismos ni sus toxinas.

El Ph de la sangre y orina es el factor más importante a la hora de determinar el estado de los microorganismos en la sangre.

El crecimiento excesivo de microorganismos ocurre en dos fases:

En la fase inicial de desarrollo, los microorganismos crecen en pequeñas colonias, y aunque son visibles en la sangre, normalmente no se detectan físicamente y no producen síntomas.

En la segunda fase, es la fase de síntomas agudos o crónicos, las complicaciones y malestar son obvios. Esta segunda fase puede tardar años o puede ocurrir rápidamente.

Cuando el cuerpo vuelve al equilibrio, al estado base, las bacterias, levaduras, hongos dejan de desarrollarse y vuelven a ser benignas. Sus desechos tóxicos pueden ser expulsados del cuerpo.

CUANDO EL PEZ ESTA ENFERMO, CAMBIA EL AGUA

Imagina que tu cuerpo es como una pecera, y que tus células y órganos internos son como los peces, que nadan en el fluido (incluida sangre) que transporta su comida y elimina los desechos. Luego imagínate que acercas un coche y conectas el tubo de escape al filtro del aire de la pecera, después les tiras demasiada comida o comida inadecuada. El agua se llena de monóxido de carbono y se vuelve acida, y los peces son incapaces de comerse toda la comida o de digerirla, y los restos comienzan a pudrirse. Los desechos ácidos tóxicos van aumentando haciendo que el agua sea aún más acida.

Lógicamente los peces empezarán a enfermar o a morir. ¿Qué harías para arreglarlo? ¿Tratarías a los peces? No, obviamente cambiarías el agua- Pues lo mismo ocurre con nuestro organismo. Hay que limpiar el actúa v mantenerla limpia.

¡EL DESEQUILIBRIO ACIDO ES PERFECTAMENTE NATURAL....CUANDO ESTAMOS MUERTOS!

El caos y desequilibrio ácido, y transformación de microorganismos y luego su crecimiento desmesurado es totalmente natural y es un proceso ordenado cuando la vida está terminando. El cuerpo automáticamente se vuelve ácido cuando muere. En el momento que dejas de respirar los niveles de oxigeno descienden velozmente, generando un entorno anaeróbico (sin oxigeno) en el que pueden proliferar los microorganismos (además de que aman el ácido). Entonces se ponen a trabajar. Su gran trabajo. Una de las razones principales por las cuales forman parte de nuestro cuerpo es que se encargan de las "pompas fúnebres" cuando morimos. Los microorganismos v sus toxinas se encargan de reducirnos hasta convertirnos de nuevo en micro encimas. Los biólogos lo llaman el ciclo de carbono. El ácido es lo que hace que nuestro cadáver se pudra, se descomponga.

Así que con nuestros ácidos provenientes de la dieta y del metabolismo, que generan la transformación patológica de microorganismos, y su crecimiento desmesurado en cuerpos acidificados vivientes, el proceso se inicia prematuramente. Las bacterias, levaduras y hongos comienzan su festín antes de hora, mientras estás vivo.

Básicamente nos estamos fermentando. Llenándonos de hongos.

IMPORTANTE: en principio no hay nada malo con los microorganismos en un equilibrio adecuado. En todo caso, muchos son beneficiosos para nuestros sistemas orgánicos y son muchos los que desempeñan una función beneficiosa para nuestra salud: nos ayudan a digerir los alimentos, a sintetizar vitaminas y a mantener operativo el sistema inmunitario, entre otras cosas. Las células de todo el cuerpo se mueren constantemente, y nacen nuevas, para que el cuerpo pueda renovarse de

Nuevo, y mantenerse sano y vigoroso. Los microorganismos son una fase de todas las células transformadas y están ahí para manejar y reciclar, para que no se acumule la basura. Cuando predomina la acidez y la falta de oxigeno, es cuando el desequilibrio del pH puede llevar a los microorganismos a proliferar desmesuradamente y causar enfermedad.

 

LA ALCALINIDAD COMO BASE DE LA SALUD TERCERA PARTE

 

¿Cómo fomentar un estado alcalino?

Como se ha comentado antes hay una asociación entre acidez y un crecimiento desmesurado de microorganismos en el cuerpo. Ya se ha comentado con anterioridad que el exceso de acidez se genera no solo por las propias funciones metabólicas del cuerpo, sino por el tipo de alimentos que ingerimos, lo que bebemos, los tóxicos que tomamos (medicinas, azúcar, etc.,), el estilo de vida (vida sedentaria o exceso de ejercicio), las emociones, pensamientos negativos, el estrés, la contaminación, etc. Es un ciclo de desequilibrio.

Las células del cuerpo están siempre trabajando para adaptarse al Ph que va descendiendo en un medio ácido. Se descomponen y evolucionan (involucionan) transformándose en bacterias, hongos y levaduras que a su vez, excretan sus toxinas (ácidos debilitantes), intoxicando aún más el ya contaminado medio interno. Es un desequilibrio para el sistema, y así es como se perpetúa el ciclo.

La buena noticia es que comiendo alimentos adecuados y tomando suplementos con sabiduría que alcalinicen el cuerpo, tomando la sal adecuada y un estilo de vida y ejercicio adecuado, los microorganismos dejarán de desarrollarse en exceso y las células comenzarán a evolucionar positivamente, y el cuerpo podrá eliminar las toxinas como es debido. El Ph se equilibra tomando los alimentos adecuados que tienen un efecto alcalinizarte en el organismo.

¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?

Básicamente las verduras de hojas verdes, como las espinacas, brócoli, lechuga, etc., también las patatas, boniatos, tomates, pepinos (por supuesto de Almería, los mejores) etc., las semillas y las nueces, almendras y avellanas. Limón, lima y pomelo. La sal buena no refinada. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral. Tofú. Estos últimos (los cereales integrales incluido el arroz integral) son acidificantes muy ligeramente y serian tendentes al equilibrio, por eso los ponemos en la lista de alcalinizantes aunque sean ligeramente acidificantes.

Lo ideal es que un 70% de nuestro alimento sea alcalinizante y que un 30% sea acidificante para mantener el equilibrio. Aproximadamente.

Los alimentos que básicamente nos acidifican son: proteínas de origen animal: carnes de todo tipo, huevos, lácteos. El azúcar en todas sus formas sobretodo el blanco refinado, hidratos de carbono refinados: arroz blanco, pan, pasta (trigo).

¿Hay algo más que alcalinice el cuerpo?

Excepcionalmente la sal y mejor aún, el agua de mar. Evidentemente no nos referimos a la sal refinada, sino a la Sal del Himalaya o Sal Marina evaporada. El limón y la lima: a pesar de ser ácidos curiosamente tienen un efecto alcalinizante en el organismo. Los aceites como el de oliva, linaza, uva, aguacate también tienen un efecto alcalinizante. Asimismo, se incluyen los omega 3 (aceite de pescado o kríll).

¿Cómo saber en qué estado estamos?

Si nos encontramos mal, tenemos alguna dolencia o estamos sufriendo alguna enfermedad de cualquier tipo será evidente que estamos acidificados, pero muchas veces no tenemos ningún síntoma.

El Ph debería estar idealmente en 7'3 o por encima, si está por debajo de 7, sabremos que estamos ácidos. El pH general puede comprobarse con un análisis de sangre. El ideal será: 7'365.

¿Por qué la alimentación ecológica favorece un estado alcalino?

Favorece la alcalinidad porque no tiene pesticidas ni otros elementos químicos, y los pesticidas son tóxicos para nuestro cuerpo y por tanto acidifican. Además de que la alimentación ecológica tiene muchos más nutrientes ya que la tierra dónde crecen está menos empobrecida y menos explotada que las tierras dónde se cultivan masivamente.

¿Por qué el equilibrio emocional favorece un estado alcalino?

Quienes deseen recuperar su salud o simplemente mejorarla y luego mantenerla deberán motivarse apropiadamente en todos los sentidos, en la manera de comer, beber y en especial la manera de PENSAR. Recordad que además de ser lo que comemos, también somos lo que pensamos.

La parte del pensamiento incluye los procesos de pensamiento, salud psicológica, bienestar emocional, nivel de conciencia personal, las actitudes, sentimientos y comportamiento.

Las emociones pueden favorecer la acidez. Las emociones negativas incluyen pensamientos, sentimientos, experiencias, memorias. Problemas de la vida. Todos ellos causan "estrés" y el estrés genera mucho acido en el cuerpo. Lo que ingerimos, bebemos y nuestras emociones, son importantes para recuperar nuestro equilibrio interior. Recordemos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) define la salud como un bienestar Físico, PSÍQUICO y social.

¿Por qué la práctica del deporte favorece un estado alcalino?

El ejercicio nos hace respirar y obtener oxigeno, y hace que sudemos (eliminación de toxinas). Moviliza el sistema linfático. Y al hacerlo nos ayuda a estar alcalinos y a mantenernos así. El ejercicio nos permite eliminar las toxinas del cuerpo, eliminar la acidez del tejido graso. También es importante para fortalecernos y ganar flexibilidad, para fortalecer el sistema cardiovascular, los huesos y las articulaciones. Mejora el metabolismo, la presión sanguínea, equilibra el nivel de triglicéridos en sangre y los niveles de insulina.

¿Por qué el contacto con la naturaleza favorece un estado alcalino?

En la naturaleza hay mucho más oxigeno y el oxigeno es necesario para la vida. En un entorno con oxigeno el ambiente está cargado de iones negativos. En las ciudades hay menos oxigeno, y hay todo tipo de contaminación, no solo por los coches, sino por las ondas que circulan de todo tipo, de las torres de telefonía móvil, wi fis, entramado eléctrico, calefacciones, etc., Todo ello contribuye a mantener un entorno cargado con iones positivos. Y este entorno favorece la acidificación.

¿Por qué, entonces, es buena la Terapia del Par Biomagnetico?

Porque promueve la no proliferación de patógenos que favorecen la acidificación del cuerpo, consiguiendo la neutralidad del pH del organismo. En un pH NEUTRO no pueden vivir patógenos y eso repercute directamente en un óptimo estado de salud. Lógicamente, la dieta y el ejercicio harán el resto.

Esta información está basada en los trabajos de los doctores: Dr. Robert O Young. Microbiólogo (Reconocido a nivel internacional) Dr. Sang Whang. Investigador

 

 

 

 

 

 

 

Tabla De Alimentos Ácidos y Alcalinos.

Como norma general, en volumen, la dieta ideal es 70 por ciento de comidas alcalinas y 30 por ciento acidas aproximadamente.

Hay que recordar que esta tabla no divide los alimentos en "buenos y malos", ya que no hay alimentos buenos ni malos, solo son más útiles o menos útiles dependiendo de las necesidades específicas de cada persona en un momento dado.

Use esta tabla como una guía y no como una regla. Su terapeuta del Par Biomagnetico podrá indicarle si su pH está en desequilibrio.

 

 

ALIMENTOS ALCALINOS

 

 

VEGETALES

FRUTAS

OTROS

Ajo

Manzana

Vinagre de Sidra de Manzana

Espárragos

Aguacate

Polen de Abeja

Vegetales fermentados

Plátano (alto en glicemia)

Lecitina Granulada

Berros

Melón

Cultivos Pro- bióticos

Brócoli

Cerezas

Jugos verdes

Coles de Bruselas

Grosellas

Jugos de Vegetales

Col

Dátiles/Higos

Jugos de Fruta Fresca

Zanahorias

Uvas

Leche Orgánica (no pasteurizada)

Coliflor

Toronja

Agua Mineral (preferentemente

Apio

Lima

magnetizada)

Acelga

Melón miel

Té Verde

Chlorella

Melón Valenciano

Té de Hierbas

Hojas verdes

Nectarina

Té de Diente de León

Pepino

Naranja

Té de Ginseng

Berenjena

Limón

Té Banchi

Col Rizada

Melocotón

Kornbucha

 

 

 

Lechuga

Piña

ENDULZANTES

Hongos

Hojas verdes picantes

Todas las moras                         

Mandarina

Stevia

Dulce

Jitomate

Azúcar no refinado

Diente de León

Frutas tropicales

 

 

 

 

 

 

Flores Comestibles

Sandía

ESPECIAS/SAZONADORES

Cebollas

 

 

Chirivías (altos en glicemia)

PROTEINA

Canela

Chícharos

 

Curry

 

 

 

 

 

Pimientos

 

Jengibre

Calabaza de Castilla

Huevos

Mostaza

Rutabaga

Proteína de Suero de Leche      Chile en Polvo

Vegetales de Mar

Polvo

Sal de Mar

Espirulina

Queso Cottage

Miso

Germinados

Pechuga de Pollo

Tamari

Calabazas

Yogurt

Todas las Hierbas

 

Alfalfa                                      Almendra                                     ------------------------------

Pasto de cebada                     Castañas                                     Vegetales orientales

Pasto de trigo                         Tofu (fermentado)                        ------------------------------

Hojas verdes silvestres          Semillas de Linaza                      Maitake

Hierba Mora                            Semillas de Calabaza                  Daikon

Vegetales                                Tempo (fermentado)                   Raíz de Diente de León

                                                 Semillas de Calabacines            Shitake

                                                 Semillas de Girasol                      Kombu

                                                 Semillas germinadas                    De reihsi

                                                 Mijo                                               Nori

                                                 Nueces                                         Umeboshi

                                                                                                      Wakame

                                                                                                       Vegetales Marinos

 

ALIMENTOS ÁCIDOS.

GRASAS Y ACEITES                     NUECES                                 MEDICAMENTOS Y QUIMICOS

                                                   MANTEQUILLAS                    ---------------------------------------------

Aceite de aguacate                   -----------------------                     Medicamentos químicos

Aceite de Canola                       Nuez de la India                  Medicamentos medicinales

Aceite de Maíz                           Nuez de Brasil                     Sicodélicos Psi

Aceite de Semilla de Cáñamo   Cacahuates                          Pesticidas

Aceite de Linaza                        Mantequilla de Cacah         Herbicidas

Manteca                                     Nuez cascara de papel         ---------------------

Aceite de Cártamo                   Tahini                                  ALCOHOL

Aceite de Ajonjolí                     Nuez de Castilla                  ------------------

Aceite de Girasol                     ------------------------                     Cerveza

------------------------------                       Proteína animal                      Licores espirituosos

 

FRUTAS                                          ----------------------------                     Licores fuertes

------------------------------------                   Res                                            Vino de mesa

Arándanos                                Carpa                                      ------------------

GRANOS                                        Almejas                                      Legumbres

Panecillos de arroz                  Pescados                                ------------------

Panecillos de TrigoAmaranto  Cordero                                  Garbanzos

Cebada                                         Langosta                                   Habichuelas

Trigo Sarraceno                        Mejillones                               Lentejas

Maíz                                            Ostiones                                   Habas

Avena                                        Puerco                                     Habichuelas pintas

Quínoa                                          Conejo                                         Alubias

Arroz (todo tipo)                       Salmon                                    Leche de Arroz

Centeno                                      Camarón                                   Leche de Almendra

Escanda                                     Callo de Hacha                          -----------------------

Kamut                                       Atún                                         ------------------------

Trigo                                            Pavo                                            -------------------------

Harina de Semilla de Cáñamo   Venado                                       -------------------------

 

LÁCTEOS                                      Pasta Blanca

Queso de Vaca                           Fideos

Queso de Cabra                          Macarrón

Queso Procesado                       Espagueti

Queso de Oveja                             ---------------

Leche                                           Otros

Mantequilla                                 -----------------

--------------------                              Vinagre destilado

--------------------                              Germen de trigo

--------------------                              Papas

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL