L-12 ESTOY DISGUSTADO PORQUE VEO UN MUNDO QUE NO TIENE SIGNIFICADO (UCDM)

1. El mundo de por sí no tiene significado.

2. Lo que veas no importa. Éste es uno de los pasos iniciales en el proceso de aprender a conferirles a todas las cosas el mismo valor. 3. Creo ver un mundo temible, un mundo hostil, un mundo peligroso, un mundo triste, un mundo perverso, un mundo enloquecido .... "un mundo bueno" o "un mundo agradable". Si se te ocurren términos de esa índole úsalos junto con los demás. Es posible que aún no entiendas por qué esos adjetivos "buenos" forman parte de estos ejercicios, pero recuerda que un "mundo bueno" implica uno "malo", y uno "agradable" implica uno "desagradable". Todos los términos que te vengan a la mente son adecuados para los ejercicios de hoy.

Su aparente valor no importa.

*Pero estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado.*

*Lo que carece de significado no es ni bueno ni malo. Si pudieses aceptar al mundo como algo que carece de significado y dejar que en lugar de lo que tú crees la verdad se escribiese en él por ti, ello te llenaría de una
felicidad indescriptible. Eso ...... que ves en él, eso es lo que en verdad no tiene significado. Bajo tus palabras está escrita la Palabra de Dios. La verdad te disgusta ahora, pero cuando tus palabras hayan sido borradas, verás la Suya. Ése es, en última instancia, el propósito de estos ejercicios.* de la Lección 12

-----

Comentario:

*Estoy disgustado.* Esta es una decisión que el "yo" toma, por sí mismo. Lo que pienso para mi es lo real, con independencia del mundo que veo. Y si lo veo de esta manera que no es para nada neutro he elegido en que punto del dibujo mental me sitúo. Probablemente, mi decisión es la de tomar partido por alguno de los dos lados del tablero o terreno de juego, lucha o combate. En cualquier caso lo que veo es un espacio de negociación, donde unos ganan y otros pierden.

*porque veo un mundo* que me muestra lo que me creo que forma parte de mis experiencias de vida. Ese mundo me muestra las señales que debo tener en cuenta para sobrevivir cuanto menos. Tal vez cuando veo un mundo, el mío, ya no me paro a pensar ni a observar si me disgusta o no, pues estoy metido de pleno en el mundo que veo. Mirar atrás cuando ya me he creado y creído toda una historia no está dentro de mis planes, por lo tanto lo que decido hacer es darle realidad al mundo que veo y armarme se toda clase de artilugios para defenderme. Vida y muerte se encuentran aquí. ¿Y Dios? No lo sé. Ya vendrá a salvarme cuando le llame. Ahora no estoy para distracciones.

*que carece de significado* a modo de palabra clave para poder acceder a mi mente distraída, disociada, anclada en lo que creí que fue y lo mantuvo, lo mantengo. Carece de significado si lo quiero ver en plena batalla me será imposible. Me retiro a un espacio de aparente paz, donde pueda escuchar-me, por lo menos los latidos de mi corazón, al que le doy cierto valor de verdad. Me veo en la observación como el punto medio de una balanza. La parte que sería el punto medio de la cruz donde no hago nada, no tengo misión asignada, ni fuerza que aplicar. En los platillos no veo nada, si no le doy significado a lo que puse ahí para descompensar al otro platillo. Ahí me puedo distraer hasta la muerte, pues es ese el mundo que parece que he escogido ver. Mis historias pensadas en una simple balanza de pesos y contrapesos. Y yo, como siempre, eligiendo tener un papel de protagonista, de esos que ganan la batalla o la pierden como héroes.

Bendiciones a mis espejos.

Seguimos !!!

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2018   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio