IMPERMANENCIA

IMPERMANENCIA

6011454657?profile=original

El propio Thich Nhat Hanh ha dicho sobre la muerte: "Nuestro mayor temor es que cuando muramos nos convirtamos en nada. Muchos de nosotros creemos que toda nuestra existencia es solo una vida que comienza en el momento en que nacemos o concebimos y termina en el momento en que morimos Creemos que nacimos de la nada y que cuando morimos nos convertimos en nada. Por lo tanto, estamos llenos del temor a la aniquilación. El Buda tiene una comprensión muy diferente de nuestra existencia. Es la comprensión de que el nacimiento y la muerte son nociones.


"No es la impermanencia lo que nos hace sufrir. Lo que nos hace sufrir es querer que las cosas sean permanentes cuando no lo son." – Thich Nhat Hanh

La impermanencia está íntimamente asociada con la doctrina de anatta, según la cual las cosas no tienen esencia, ser permanente o alma inmutable. El Buda enseñó que debido a que ningún objeto físico o mental es permanente, los deseos o apegos a cualquiera de ellos causa sufrimiento (dukkha). Comprender
a Anicca y Anatta son pasos en el progreso espiritual del budista hacia la iluminación.

Amicca: impermanencia

No-yo. Ausencia o insustancialidad de un alma. Carencia de un ego (yo) perdurable o carencia de una existencia intrínseca. ... La palabra se compone del prefijo "An", que es una negación y la expresión "Atman", alma, auténtico ser, sí-mismo, o esencia verdadera.
Anatta es un aspecto de la doctrina budista que defiende la no existencia de un Yo permanente en cada individuo. Según el budismo, la idea de sí mismo es una creencia falsa o imaginaria sin correspondencia con la realidad. La ilusión del ego es pues, la causante de los deseos y con ella el egoísmo, le odio y otros sentimientos negativos.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL