SOLSTICIO VERANO INVIERNO, 21 DICIEMBRE. Por Claudia Wainstein

6011209883?profile=original

EL SOLSTICIO de VERANO-INVIERNO 21 DE DICIEMBRE a las 7hs. 44 min para Bs. As. Argentina.


Al fin después de un año tan fuerte y transformador, con climas tan polares y extremos como fue este invierno y una primavera tan ecléctica donde hemos experimentado días fríos y lluviosos y ahora días de extremo calor, estamos recibiendo hoy al tan ansiado Solsticio de verano en nuestro hemisferio Sur y de invierno en el hemisferio Norte. Hoy es el día más largo y la noche más corta a la inversa del otro hemisferio.

.

Estamos llegando al final del año, faltan pocos días para a las festividades, ya tenemos ganas de dejar nuestras mochilas y exigencias e irnos a veranear... contactarnos con la naturaleza, el mar, las montañas los ríos y los cerros...

.

Durante todo el año 2016 nos guiaron a disolver antiguas ataduras kármicas y nos siguen guiando a encontrar y re orientarnos con nuestras misiones de vida. Diciembre es un mes donde estamos recibiendo un enorme caudal de Energía Crística, y el Solsticio en si mismo es un portal y dentro de poco estaremos recibiendo al Espíritu de la Navidad...

.

Este año el Solsticio se realiza con la Luna Menguante en los primeros grados de Libra y el Sol a los 29° grados de Sagitario para al día siguiente el astro rey ingresará a los 0° de Capricornio. Es un final y un nuevo comienzo, el hecho que comience en el último grado de Sagitario le pone un nuevo énfasis, significa que tomamos el impulso del fuego del Centauro con entusiasmo y fe, habiendo ya realizado la síntesis, las limpiezas y sanaciones de nuestras memorias, iniciamos mañana el viaje por el signo del carnero. La Luna Menguante decrece en su luz y tamaño preparándonos a recibir la Luna Nueva el día 29.

.

La ya famosa T cuadrada cardinal sigue vigente y en su vértice siguen como detonantes Mercurio Retrógrado y Plutón en Capricornio haciendo desafíos a Urano y Eris en Aries y a Júpiter en Libra. Urano Eris nos impulsa a liberarnos de todo aquello que nos esclaviza, Júpiter nos lleva nuevamente a revisar nuestras relaciones y Plutón junto a Mercurio R siguen removiendo las oscuras zonas de nuestro inconsciente para soltar , dejar ir aquello que todavía nos intoxica y nos posterga, ya sea las relaciones tanto personales, familiares y de trabajo, nos vuelve a pedir que re-visemos nuevamente nuestras memorias y aquellos dolores, iras, enojos, rencores, miedos tan enterrados nos lleva, a como es Plutón de una forma contundente e implacable a dejarlos ir... Ya sabemos que donde actúa Plutón trae grandes trasformaciones, y aquella área de nuestra carta natal donde se encuentra y sobre todo algún planeta a los 16° de Capricornio es la que será más activada.

.

Marte el 20 ingresó en Piscis y esta fusionado con Neptuno y el eje nodal, y nos guía a que nuestro impulso, acción y deseos ahora está más para dentro nuestro y nos guía a estar más conectados con nuestro corazón. Es un Marte sensible que junto a Neptuno nos conecta con la empatía y la misericordia. Nos hablan también de seguir sanado nuestro pasado de esta vida y de vidas anteriores, ya que recordemos que el eje nodal nos marca de dónde venimos, lo que traemos y hacia dónde vamos, es decir, de Piscis a Virgo, de la confusión y caos al orden. Saturno desde Sagitario hace también un aspecto de desafío a Kirón en Piscis poniendo más énfasis en la sanación de nuestro pasado y de nuestras heridas del Alma.

.

Júpiter se encuentra oponiéndose a Urano- Eris en los signos de Aries-Libra, y Saturno desde Sagitario hace un aspecto fluido (trígono) a Urano y a su vez un sextil a Júpiter: Urano nos habla de libertad, Eris saca nuestras rebeldías hacia los acondicionamientos culturales, familiares y societario autoimpuestos, nos guían a iniciar nuevos caminos, nos sacan de nuestra zona de comodidad, nos traen nuevos comienzos. Júpiter nos confronta con nuestras relaciones.

.

Estos tránsitos planetarios que acompañan al solsticio nos dan una nueva oportunidad para revisar que es lo que nos detiene y nos impide ser felices, de dejar ir el control y entregarnos a la divinidad de cada uno de nosotros, nos animan a expandir nuestros horizontes de una forma más renovada, creativa y diferente.

.

FELIZ SOLSTICIO Y FELICES FIESTAS

LUZ DE DIOS

XXXOOO

https://www.facebook.com/experienciasparaestarenarmonia/?fref=ts

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL