Fragmentos sobre el Ego - Ken Wilber

Fragmentos sobre el Ego - Ken Wilber

6011311485?profile=original

Pues lo que no comprendemos hoy es justamente lo que el yo típico de cada etapa anterior tampoco ha comprendido: no es éste el modo más elevado y supremo de conciencia que se puede alcanzar: allá están los reinos del superconsciente y el miserable ego, Por comparación, es como una mota de la nada.

"Trascender el ego" significa realmente trascender, pero incluir al ego en un abrazo más profundo y más alto, primero en el alma o en el psíquico más profundo, luego con el Testigo o Ser Primordial, luego con cada etapa anterior tomada, envuelta, incluida y Abrazado en el resplandor de un solo gusto. Y eso significa que no nos "deshacemos" del pequeño ego, sino que lo habitamos plenamente, lo vivimos con vergüenza, lo usamos como el vehículo necesario a través del cual se comunican las verdades superiores. Alma y Espíritu incluyen cuerpo, emociones y mente; No los borran.

En pocas palabras, el ego no es una obstrucción al Espíritu, sino una radiante manifestación del Espíritu. Todas las formas no son distintas del Vacío, incluyendo la forma del ego. No es necesario deshacerse del ego, sino simplemente vivir con él una cierta exuberancia.

El ego no es una cosa, sino un esfuerzo sutil, y no puedes usar el esfuerzo para deshacerte del esfuerzo; terminas con dos esfuerzos en lugar de uno. El ego mismo es una perfecta manifestación del Divino, y es mejor manejarlo descansando en la Libertad, no tratando de deshacerse de él, lo que simplemente aumenta el esfuerzo del propio ego

Como dijo Hubert Benoit, no es la identificación con el ego que es el problema, sino la naturaleza exclusiva de la identificación. Cuando nuestra identidad propia se expande más allá del ego, en el psíquico más profundo, entonces incluso en el Sabor Nacido y Uno, el ego es simplemente tomado y subsumido en una identidad más grande. Pero el ego mismo permanece como el yo funcional en el reino grueso, e incluso puede intensificarse apropiadamente y hacerse más poderoso, simplemente porque ahora está conectado a todo el Kosmos.
Ken Wilber

El Ego es un velo entre los humanos y Dios. Rumi.

EGO (Yo): es como polvo en los ojos ...

sin limpiar el polvo,

es evidente que no podemos ver claramente,

así que limpia el ego y conoce el mundo.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL