Descripción
La atención, en todas sus variedades, constituye un valor mental que, pese a ser poco reconocido, influye muy poderosamente en nuestro modo de movernos por la vida. Es un activo mental poco conocido y una capacidad mental subestimada y escurridiza, indispensable para determinar el escenario de nuestras operaciones mentales y vivir una vida plena.
Para vivir adecuadamente, necesitamos cierta destreza que nos permita movernos en tres ámbitos distintos: el mundo externo, el mundo interno y el mundo de los demás. Los líderes que quieran obtener buenos resultados deben desarrollar estos tres tipos de foco. El foco interno nos ayuda a conectar con nuestras intuiciones y los valores que nos guían, favoreciendo el proceso de toma de decisiones; el foco externo nos ayuda a navegar por el mundo que nos rodea; y el foco en los demás mejora, por último, nuestra vida de relación. Por ello podemos decir que el líder desconectado de su mundo interno carece de timón, el indiferente a los sistemas mayores en los que se mueve está perdido, y el inconsciente ante el mundo interpersonal está ciego.
Y no son solo los líderes quienes se benefician del equilibrio entre estos tres factores. Todos vivimos en entornos amenazadores en los que abundan las tensiones y objetivos enfrentados tan propios de la vida moderna. Cada una de estas tres modalidades de la atención puede ayudarnos a encontrar un equilibrio que nos ayude a ser más felices y productivos

La importancia de desarrollar la atención para alcanzar la excelencia

Focus de Daniel Goleman

Vistas: 1324

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Adriana Pineda Rangel el mayo 27, 2015 a las 12:56pm

gRACIAS mANUEL!!!. sALUDOS

Comentario de Amparo Caballero Borja el mayo 19, 2015 a las 11:33am

A los dos Manuel:

gracias por el libro.

Comentario de Nadia Maria Quintero Machado el mayo 18, 2015 a las 10:09pm

Gracias Manuel -es Jeje. Son muy amables al compartirnos este material tan valioso. Un abrazo de Luz y de Amor. Nadia

Comentario de PEDRO SANCHEZ el mayo 18, 2015 a las 8:08pm

Muchas gracias

© 2020   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio