FENG SHUI Y LAS FLORES

th?&id=OIP.M83331d96ef92dbf3d604822e89748104o0&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0

ENVIADO POR ROBERTO

Feng Shui y las flores

A continuación te cuento el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.Empecemos por saber que el Feng Shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo sucede con las flores.

 

Las flores ying: son la de colores suaves y hojas redondas, Ej: el clásico dólar de plata.

 

Las flores yang: son las de colores fuertes y hojas en punta.

 

A partir de ello podemos definir qué tipo de flores necesitamos para cada estado de ánimo:

 

Imagen 0


Camelias

- Para atraer la prosperidad en nuestra familia, siempre debemos tener flores blancas y de hojas muy redondas (yin), como las orquídeas o los geranios para los balcones.

 

- En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de strelitzia, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si se coloca en arreglos verticales, neutralizaremos las pérdidas materiales.

 

- Para proteger tu hogar de influencias negativas debes tener flores yin, como por Ejemplo: Hortensias.

 

- Cuida tu salud colocando en tu habitación flores yang como margaritas amarillas.

 

 

Imagen 0


Magnolia Grandiflora 

Plantas de carácter Yang:                    

Bambú, el cerezo, Crisantemo, la orquídea, el sauce.

 

Plantas de caracter Yin:

El jazmín, la magnolia, el rododendro, la rosa así como el duraznero.

 

Cuanto más intenso el  aroma de las  flores de un jardín, más armonioso será el  mismo. El perfume fomenta el Sheng Chi (energía vital). Ej: jazmín, las lilas, la flor de loto, claveles,las rosas y las glicinas.

 

Feng shui para contrarrestar  elementos dentro de la casa

- Rincones internos: las plantas ayudan a evitar el estancamiento y generan el movimiento de la energía. Para ello hay que utilizar plantas relacionadas con la energía Chi del fuego (energía yang), como la Dracaena marginata (especie de palmerita). 

- Columnas: colocar plantas frondosas delante de columnas para aplacar el Chi negativo. Las plantas de hojas redondeadas y follaje espeso son las más efectivas para este caso. 

- Pasillos largos: coloque plantas frondosas a ambos lados del pasillo para aplacar el Chi de desplazamiento rápido (es mejor ponerlas alternadas, haciendo zigzag). 

- Cuartos de baño: aquí las plantas ayudan a tener la energía Chi en movimiento. Las altas aumentan la energía madera y ayudan a drenar el exceso de energía agua, en especial si se encuentran al sur de la habitación. 

- Dormitorios: Las plantas aportan una energía natural y saludable. Las más yin colaboran en la creación de una atmósfera tranquila en estos espacios. No poner demasiadas, o sacarlas cuando se vaya a dormir, ya que absorben oxígeno. 

- Cocinas: las plantas aportan un Chi natural allí donde se preparan comidas y se almacenan alimentos. Las altas aportan energía Chi madera, que armoniza con la energía agua y fuego de la heladera y de la cocina respectivamente. 

 

.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.