FENG SHUI

5889805870?profile=original

 


El Feng Shui nos dice que en la vida hay dos energías opuestas y complementarias: el Yin y el Yang, que trabajan en base a los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. Por ello, para que crear una adecuada armonía en nuestro medio es necesario considerar algunos preceptos en la organización, veamos cómo aplica esto en el hogar.
Según la tradición oriental, en el hogar el Feng Shui es un generador de armonía, por lo cual los 5 elementos siempre deben estar presentes e integrados. Los elementos son:

.
Madera: Este elemento favorece la intuición, la flexibilidad, la creatividad y la expansión, para que estas características predominen es necesario encontrarlo en los muebles, paneles, accesorios, también en las plantas y flores (ya sean naturales, artificiales o secas), en la tapicería, en el papel tapiz, en las cortinas, en la ropa, etcétera. No es adecuado excederse en la presencia de este elemento, ya que disminuye la capacidad de tomar decisiones, desarrollar nuevas ideas o la empatía hacia los demás.

.
Metal: Este elemento ayuda en el hogar, pues mantiene la creatividad y las relaciones con los hijos. También genera reflexión, tranquilidad, relax y éxito financiero y en los negocios. El metal se puede encontrar en accesorios que contengan: acero, cobre, latón, oro, plata, aluminio y hierro.

.
Fuego: Para que este elemento esté presente en nuestro hogar pueden manejarse colores como el anaranjado, morado, rojo, rosado y amarillo fuerte. El fuego activa las cualidades de liderazgo y enciende las sanas relaciones emocionales entre las personas. También representa la energía y la pasión.

.
Tierra: Este elemento potencia la fuerza física, la sensualidad, el orden, la estabilidad y el sentido práctico. Para que las casas tengan presente este elemento es necesario colocar accesorios cerámicos como ladrillos, adobe, tejas, cerámicos y objetos de arcilla.

.
Agua: Los colores son todos los tonos oscuros como gris carbón, los negros, y los azules. Este elemento sirve en la decoración para facilitar la inspiración, la relajación, la espiritualidad, la capacidad de fluir, la emoción y la sabiduría, la cual se ubica en la zona sur del hogar.

.
El efecto Feng Shui

.
En el Universo hay materia y energía. Aunque no podamos verla ni palparla, la energía nos rodea y modifica los acontecimientos de la vida diaria. Y justamente el Feng Shui es una técnica para canalizarla y tomar su mejor provecho. Para ello hay algunos sencillos trucos de este arte que podemos implementar en el hogar, antes de consultar a un experto para profundizar en el tema.

.
Por ejemplo, el Feng Shui aconseja un ambiente liviano que permita la libre circulación de la energía por todo el hogar.

.
Hay elementos decorativos sobre los que debemos prestar atención. Los espejos, por ejemplo, logran desviar y redirigir las energías. Por ello no debe haber espejos en las habitaciones para permitir un mejor descanso. De igual modo, recomienda no instalar aparatos electrónicos en la recámara y pintarla con tonos suaves.

.
El buen estado de los objetos es un imán para la buena fortuna. El Feng Shui recomienda mantener la estructura de todos los artículos y siempre en buenas condiciones: remendar roturas, reparar cañerías o filtraciones, cambiar la pintura periódicamente y arreglar todo aquello que lo requiera. También debes mantener el acceso al hogar despejado y bien iluminado para invitar a la armonía interior.

.
Igualmente, esta tradición milenario recomienda vivir nuestra casa a plenitud. Utiliza todos los ambientes, toda la vajilla, exhibe todos tus cuadros: el hogar y los objetos son para vivirlos y disfrutarlos. Si los tienes guardados no sólo no lucen, sino que ocupan el lugar que podrías darle a cosas que puedas disfrutar más y mejor en familia.

.
El Feng Shui equilibra la energía de quienes habitan el hogar con los campos naturales para vivir en armonía. Nos habla de vivir en un lugar confortable y simple, donde no abunden los elementos inutilizables; del espacio aireado, limpio y luminoso, de la necesaria presencia del agua, de las plantas, del sol y otros principios que hacen al correcto fluir de la energía.

Publicado por Energías Femeninas en Facebook

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • que música tan hermosa y me encanta el feng shui gracias.

  • El FENG, SHUI ES MARAVILLOSO, HACE UN MES VINO UN EXPERTO A CASA A TOMAR MEDICIONES PARA ACOMODARLA. Y AJUSTARLA A LAS ESTRELLAS POSITIVAS, AYER TERMINAMOS CASI TODAS LAS MODIFICACIONES IMPERCEPTIBLES PARA LOS DEMÁS,...POR LA NOCHE RECIBIMOS AMIGOS, Y LO QUE COMENTARON FUE...ESTA CASA SIENTA DISTINTA QUE ANTES, COMO SI FUERA OTRA... HASTA EL FRENTE PARECE DIFERENTE...Y RESPONDÍ ....ES LA MARAVILLA DEL FENG, SHUI....GRACIAS Y BENDICIONES DE LUZ....LO RECOMIENDO

This reply was deleted.