Extractos de YO SOY ESO de Sri Nisargadatta Maharaj

Extractos de YO SOY ESO de Sri Nisargadatta Maharaj

compilado y editado por Miguel Ángel Carrasco

6011125684?profile=original

 

No soy esta persona, este cuerpo-mente o cualquier cosa

Como no puedo ser lo que percibo, yo no soy este cuerpo-mente o cualquier cosa de la que soy consciente.

Como cuerpo, está en el espacio. Como mente, está en el tiempo. Pero es usted un mero cuerpo con la mente en ella? ¿Alguna vez ha investigado? (252)

¿Por qué no investigar la idea misma de cuerpo? Por qué la mente aparece en el cuerpo o el cuerpo en la mente? Seguramente debe haber una mente para concebir la idea de "yo-soy-el-cuerpo". Un cuerpo sin mente no puede ser 'mi cuerpo'. "Mi cuerpo es invariablemente ausente cuando la mente está en suspenso. También está ausente cuando la mente está profundamente comprometida en los pensamientos y sentimientos. (434)

Se observa el sentimiento del corazón, el pensamiento mente, la actuación del cuerpo; el acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que se percibe. (2)

La percepción no puede ser el perceptor. Todo lo que ve, oye o piensa, recuerda - no es lo que sucede, es a usted él a quien le sucede. (519)

El deseo, el temor, la angustia, la alegría, ellas no pueden aparecer a menos que estén ahí para aparecer. Sin embargo, cualquier cosa que suceda puntos existentes de su existencia como un centro de percepción. No tenga en cuenta los punteros y sea consciente de lo que está apuntando. (220)

Date cuenta de que todos los modos de percepción son subjetivos, eso que está visto u oído, olido o tocado, de sentidoo o el pensamiento, esperado o imaginado, es en la mente y no en la realidad, y usted experimentará la paz y la libertad frente al miedo. (201)

Usted no está en el cuerpo, el cuerpo está en usted! La mente está en ti. Le uceden a usted. Ellos están allí porque los encuentras interesante.

(212)

Sólo se sabe que es su reacción. ¿Quién y en qué reacciona, no se sabe. Usted sabe que en el contacto que existes: "yo soy". El "yo soy esto", "yo

Soy eso" que son imaginarios. (337)

Para mí, no soy ni perceptible ni concebible; no hay nada que pueda señalar y decir: "esto soy". Usted se identifica con todo tan fácilmente; Lo encuentro imposible. La sensación de "yo no soy esto o aquello, ni es nada mío" es tan fuerte en mí que tan pronto como aparece una cosa o un pensamiento, llega a la vez el sentido de "esto no soy yo". (268)

Lo que usted puede oír, ver o piensa, no soy eso. Soy libre de ser una percepción o un concepto. (152)

Como no se puede ver su cara, sino sólo su reflejo en el espejo, para que pueda conocer solamente su imagen reflejada en el espejo de acero de la conciencia pura. Ver las manchas y eliminarlas. La naturaleza del espejo perfecto es tal que no se puede ver. Lo que se puede ver está destinada a ser una mancha. Alejase de ella, renuncia a ella, conocela como no deseada. Todas las percibibles son manchas. (126)

Después de haber perfeccionado el espejo para que refleje correctamente, en verdad, se puede volver a girar el espejo y ver en ella un reflejo de sí misma - verdad por lo que el espejo puede reflejar. Pero la reflexión no es usted mismo - usted es el vidente de la reflexión. No entenderlo con claridad - lo que usted puede percibir, no es lo que se percibe. Se puede ver tanto la imagen como el espejo. No eres. (330)

Recuerde, nada de lo que percibe es el suyo propio. (510)

Lo que es realmente suyo, usted no está consciente . (445)

Usted no es nada de eso que usted es consciente. (458)

 

Ya que debe haber algo que no cambia registrar la discontinuidad, yo no soy este cuerpo-mente, el cual no es continuo ni permanente.

La mente es discontinua. Una y otra vez se deja en blanco, como en el sueño o desmayo o distracción. Tiene que haber algo continuo para registrar la discontinuidad. La memoria es siempre parcial, poco fiable y> evanescente. No explica por el fuerte sentido de identidad conciencia omnipresente, el sentido de "yo soy". Averigüe lo que está en la raíz de la misma. (307)

No se puede ser consciente de lo que no cambia. Toda conciencia es conciencia de cambio. Pero la propia percepción del cambio - tampoco no requiere un fondo inmutable? (516)

Los cambios son inevitables en el cambiante, pero que no están sujetos a los mismos. Usted es el trasfondo sin cambio, contra el cual se perciben los cambios. (333)

El Yo está basado en la memoria momentánea. Pero tal Yo exige continuidad ininterrumpida detrás de él. Usted sabe por experiencia que hay lagunas cuando se olvida de su si mismo. ¿Qué le trae de vuelta a la vida? Que se despierta por la mañana? Tiene que haber algún factor constante, cerrando las brechas en la conciencia. Si usted mira cuidadosamente, usted encontrará que incluso su conciencia diaria es en destellos, con espacios intermedios todo el tiempo. ¿Qué hay en las lagunas? ¿Qué puede haber, pero tu ser real, es decir sin tiempo? Mente y sin mente son uno a ella. (333)

Darse cuenta de eso de cualquier cosa que pienses tu mismo ser es simplemente un flujo de eventos; que mientras todo esto sucede, va y viene, sólo tú eres, lo que no cambia entre el cambiante, la Yo-evidente entre la inferido. Se separa lo observado por el observador y abandona las falsas identificaciones. (215)

La sucesión de momentos transitorios crea la ilusión del tiempo, pero la realidad atemporal del ser puro no está en movimiento, todo el movimiento requiere un fondo inmóvil. Es en sí el fondo. Una vez que lo haya encontrado en usted mismo, usted sabe que nunca había perdido ese ser independiente. (409)

Lo que cambia no es real, lo que es real no cambia. Ahora, ¿qué es en ti lo que no cambia? Mientras haya alimento, no hay cuerpo y mente. Cuando se detiene el alimento, el cuerpo muere y la mente se disuelve. Pero no se pierden el observador? Es una cuestión de experiencia real de que el yo ha de ser independiente de la mente y el cuerpo. Es ser-conciencia-bienaventuranza. La conciencia de ser es la dicha. (210)

Debe darse cuenta de sí mismo como el inamovible detrás y más allá del móvil, el testigo silencioso de todo lo que sucede. (319)

 

A medida que la persona es un flujo cambiante de los objetos mentales que tienen como sujeto a ser mi cuerpo-mente, no puedo ser una persona. Soy, pero no puedo ser esto o aquello.

No hay nada malo con usted, pero las ideas que tienes de ti mismo son del todo mal. No es que quien desea, miedos y sufre, es la persona edificada sobre el fundamento de su cuerpo por las circunstancias e influencias. No es esa persona. (424)

La persona nunca es el sujeto. Se puede ver a una persona, pero no es la persona. (64)

Su ser una persona se debe a la ilusión de espacio y tiempo; usted se imagina estar en un cierto punto que ocupa un volumen determinado; su personalidad se debe a su auto-identificación con el cuerpo.

¿De qué manera la personalidad surgió?

Al identificar el presente con el pasado y proyectarlo hacia el futuro. (206)

El cuerpo-mente es como una habitación. Está allí, pero no tiene que vivir en ella todo el tiempo. (153)

La persona es simplemente el resultado de un malentendido. En realidad, no hay tal cosa. Sentimientos, pensamientos y acciones son carrera antes del observador en la sucesión sin fin, dejando huellas en el cerebro y crean una ilusión de continuidad. Un reflejo de la persona que mira en la mente crea la sensación de "yo" y la persona adquiere una existencia aparentemente independiente. En realidad no hay ninguna persona, sólo el observador identificándose con el "yo" y el "mío". (343) 0 143+

Es debido a que el "yo soy" es falso de que quiere seguir. La realidad no tiene por qué continuar - conociéndose indestructible, es indiferente de las formas y expresiones. Para fortalecer y estabilizar el "yo soy", hacemos todo tipo de cosas - todo en vano, ya que el "yo soy" está siendo reconstruido a partir de un momento a otro. Es el Incesante trabajo, y la única solución radical disolver el sentido de separación de "yo soy tal y tal"

No es el "yo soy", lo que es falso, pero lo que se toma a sí mismo ser. Puedo ver, más allá de la menor sombra de duda, que no son lo que creen que son. (458)

¿Lo Qué es en realidad su identidad, usted no es consciente . De lo que es consciente que usted no es ni tampoco el suyo. El suyo es el poder de la percepción, no lo que percibe. Es un error tomar el consciente para ser el todo del hombre. El hombre es el inconsciente, el consciente y el superconsciente, pero no son el hombre. El suyo es la pantalla de cine, la luz, así como el poder ver, pero la imagen no es usted. (445)

 

Como es mi presencia, que siempre está aquí y ahora, que da la calidad de real a cualquier evento, debo ser más allá del tiempo y el espacio. Nunca nací, ni jamás moriré.

Tome la idea de "yo nací". Es posible que los lleve a ser verdad. No lo es. Usted no nació, ni va a morir nunca. Es la idea de que nació y morirá, no usted. Identificándose con ella se convirtió en mortal. (392)

Su error está en su creencia de que usted nació. No fue nacido ni va a morir nunca. (83)

Entre el recordado y lo actual hay una diferencia básica que se puede observar a partir de un momento a otro. En ningún momento de tiempo es lo real de lo recordado. Entre los dos hay una diferencia en especie, no sólo en intensidad. Lo real es sin lugar a dudas por lo que. Por ningún esfuerzo de la voluntad o de la imaginación se puede intercambiar los dos. Ahora, ¿qué es lo que da a esta cualidad única a la actual? Un momento atrás, el recuerdo era real, en un momento en que lo real será el recordado. ¿Lo Qué hace lo único real?

http://www.nonduality.com/asmi1.htm

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL