¿EXISTE LA PAZ MUNDIAL? Tomado de La Plegaria Secreta del Dr. Joe Vitale

imagens-imagem-de-paz-0eabe7.gif

¿EXISTE LA PAZ MUNDIAL?

Tomado de La Plegaria Secreta del Dr. Joe Vitale


Es la pregunta de la historia, o quizá debería decir la plegaria de la historia. Pero, ¿qué es exactamente la paz mundial? Me parece la pregunta que más retos plantea.

..
Si preguntas a un centenar de personas de todo el mundo, obtendrás un centenar de
respuestas distintas. No existe ningún modelo que diga: «Esto es la paz mundial, sígueme», ni nadie sabe con certeza qué aspecto tiene, cómo es o cómo suena.

.
Imaginar algo que nunca has visto puede resultar difícil. Dicho esto, entiendo que sólo puede ser una idea interna e individual. Personalmente, creo que es una buena noticia porque, a nivel individual, es del todo factible.

.
¿Qué es la paz para ti y cómo la expresas?

.
Mientras lees las siguientes plegarias, recuerda esta pregunta.
Mucha gente coincidiría en que en tiempos de paz se produce una ausencia de conflictos. Mucha gente se lo plantea en términos de «guerra», pero hay muchos otrosaspectos a tener en cuenta.

.

En la siguiente plegaria de la doctora Jane Goodall,
nombrada Mensajera de la Paz de Naciones Unidas por sus continuos esfuerzos, parece reflexionar sobre muchos aspectos del conflicto mundial como los conocemos
en la actualidad y relativos a todos los seres vivos.
Plegaria por la paz mundial

.
Rezamos al gran Poder Espiritual en el que vivimos, nos movemos y

tenemos nuestro ser.

.
Rezamos para mantener en todo momento la mente abierta a nuevas ideas y rechazar el dogma; para ampliar nuestro conocimiento de la naturaleza de todos los seres vivos y nuestra conexión con el mundo natural; para llenar todavía más nuestros corazones con generosidad de espíritu, compasión auténtica y amor por cualquier forma de vida; para esforzarnos por curar las heridas que hayamos infligido a la naturaleza y para controlar nuestra codicia por cosas materiales, conscientes de que nuestras acciones dañan nuestro mundo natural y el futuro de nuestros hijos; para valorar a todos y cada uno de los seres humanos por lo que son, por su espíritu verdadero, conscientes del poder de cada individuo para cambiar el mundo.

.
Rezamos por la justicia social, por aliviar la abrumadora pobreza que condena a millones de personas en todo el mundo a vidas de miseria:

.
hambre, enfermedades y sin ninguna esperanza.
Rezamos por los niños que pasan hambre, que se ven condenados a vivirsin hogar, a la esclavitud laboral, a la prostitución, y sobre todo por aquellos obligados a luchar, matar e incluso torturar a miembros de su propia familia.

.
Rezamos por las víctimas de la violencia y la guerra, por los que
conservan heridas físicas y heridas mentales.

.
Rezamos por la multitud de refugiados, obligados a huir de sus casas y acudir a lugares extraños a consecuencia de la guerra o de la destrucción absoluta de su entorno.

.
Rezamos por los animales que sufren en todas partes, por poner fin al dolor provocado por la experimentación científica, la industria agropecuaria, la industria peletera, los disparos, las trampas, el adiestramiento como entretenimiento, los propietarios abusivos de animales y otras formas de explotación, como llevar a manadas de animales a la extenuación, las corridas de toros, la caza del tejón, las peleas de perros y gallos, y muchas otras.

.
Rezamos para que termine la crueldad, hacia los humanos o hacia otros animales, el acoso y la tortura en todas sus formas.

.
Rezamos para ser capaces de aprender la paz que conlleva el perdón y la fuerza que ganamos al querer; para aprender a no dar nada por seguro en la vida; para aprender a ver y a comprender con nuestros corazones; para aprender a disfrutar de nuestro ser.

.
Rezamos por todo esto con humildad.


Rezamos por la esperanza que está en nuestro interior y por la fe en el triunfo definitivo del espíritu humano.

.
Rezamos por nuestro amor por la Creación y por nuestra confianza en Dios.

.
Rezamos, sobre todo, por la paz en el mundo.

.
Me encanta esta plegaria, preciosa y magnánima. Todas las peticiones son claras y concretas, y solicita que todos los seres de la Tierra, no sólo los humanos, tengan acceso al amor, a la paz y a la amabilidad.

.
Por lo general, en un día normal de nuestras vidas, no solemos encontrarnos con muchas de estas situaciones, y por eso es fácil no ser consciente de ellas. Pero creoque uno de los objetivos de la plegaria es justamente ése: tomar conciencia.

.


Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL