ESTRATEGIAS PARA TENER ÉXITO EN RECUPERAR LA SALUD CUANDO ESTA COMPROMETIDA

ESTRATEGIAS PARA TENER ÉXITO EN RECUPERAR LA SALUD CUANDO ESTA COMPROMETIDA

.Es necesario estar dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad: solo entonces será posible ayudarlo: si está dispuesto a recibir ayuda:
.Una estrategia que no construye salud sino que la debilita es aquella que se caracteriza por resignarse al diagnostico y pronostico; contrariamente ocurre cuando se acepta el diagnostico pero no se acepta el pronóstico.
.No aceptar un "no" por respuesta médica, no renunciar a la esperanza de que es posible encontrar ayuda y solución en alguna parte. ..
.Buscar ayuda activamente: indagar, preguntar, leer libros, artículos, buscar información por Internet o bibliotecas, escribir o comunicarse con los autores, pedir ideas a amigos y viajar para conocer a los médicos o sanadores que parecen prometedores.
.Buscar a otras personas que hayan sufrido el mismo problema y se hayan curado: es una de las maneras más eficaces de neutralizar el pesimismo medico.
.Relacionarse o aliarse con profesionales o sanadores que lo comprendan y alienten en su búsqueda de respuestas, que le crea en su capacidad de sanarse a si mismo.
.No vacilar en hacer cambios drásticos o radicales en el estilo de vida o en “sus cosas”: la enfermedad suele obligar a mirar problemas y conflictos a los que no se hacen caso con la esperanza de que desaparezcan.
.Aceptarse, con todas las imperfecciones, limitaciones y defectos: significa someterse a una voluntad superior razonable, quitar del medio los conceptos inadecuados y prejuiciosos y simplemente dejar que el cuerpo se cure: él sabe cómo hacerlo si le proporciona lo que necesita.
.Los pacientes excepcionales que pueden llegar a tener éxito o sentirse mejor, aceptan su diagnostico, no se convierten en sus víctimas, responden con alegría a pesar de lo que están pasando, expresan libremente sus emociones sin sentirse juzgados, criticados o contrariados. Tienen una familia que forma parte de la medicina y no de la enfermedad, sienten y creen que pueden recuperarse. Utilizan sus creencias y sus imágenes como recurso terapéutico, descubren un sentido, un para que a la experiencia que les toca vivir y a la vida, salen fortalecidos de la adversidad, utilizan técnicas de bienestar; tienen un propósito en la vida, algo que esta mas allá del ejercicio de sus roles o de su profesión.
.El desafío en todo proceso de sanación (al que tienen que responder) es despertar la sabiduría emocional necesaria para generar procesos bioquímicos que regulen la respuesta positiva de nuestro sistema interno.
.De hecho hacen todo lo posible para vivir con la máxima intensidad posible, sin dejar de aceptar la transitoriedad de la vida.
.Quieren vivir, que es bien diferente a no querer enfermarse o comprometer seriamente su salud o morir..
.Hay por lo menos tres motivos para no querer enfermarse o morir:
1.Temor a las circunstancias de la enfermedad o de la muerte o de la agonía o del dolor o de lo desconocido o de la desesperanza;
2.Deseo de vivir para los demás, de atender sus exigencias y satisfacer sus expectativas.
Estos dos primeros aspectos inducen al organismo a no movilizar sus recursos.
3.Deseo de vivir la propia vida para “entonar el cántico” exclusivo de su propia personalidad.
Dr Héctor Pedro ALBERA.- Medico Cardiólogo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • 5903261861?profile=original

This reply was deleted.