Descubren una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

 

Un grupo de científicos canadienses aseguró hoy haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.

  Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina .

Construcciones monumentales


  Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.

  "Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", afirmó Zalitzki a Russia Today.

 

Mapa de Google.En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán".


La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció, según la leyenda, por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

  A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción

Vistas: 1081

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el octubre 24, 2012 a las 1:33pm

Gracias Cruz por tu comentario, enriquece el blog. Bendiciones

Comentario de Cruz Ana Marín Buritica el octubre 24, 2012 a las 9:58am

Es muy interesante tener información acerca de la Atlantida, sobre todo  con apooyo de elementos científicos, pues todavía hay mucho excepticismo acerca de si su existencia fué real o no. Mil gracias por el aporte tan interesante. Seguiré pendiente.

Comentario de Manuel Frutos el octubre 24, 2012 a las 9:14am

Asi es Flor, poco a poco se develaran los misterios y lo que era ilusión se convertirá en realidad. Bendiciones

Comentario de Flor Alvarez el octubre 24, 2012 a las 1:48am

Gracias Manuel, me ha encantado que ya se estén descubriendo lo que hasta ahora se ha tenido como una leyenda. Pero muchas cosas han ocurrido por esas zonas.

Un abrazo en la luz.-

Comentario de Manuel Frutos el octubre 24, 2012 a las 12:16am

Que bueno que te gustó Leonor. Abazos de Luz

Comentario de Leonor Rodriguez García el octubre 23, 2012 a las 11:30pm
Muchas gracias Manuel muy interesante y muy sorprendente.
Comentario de Manuel Frutos el octubre 23, 2012 a las 10:06pm

Sandra!Que bueno que te gustó, disfruta el material de ésta tu casa y compártelo. Bendiciones

Comentario de sandra el octubre 23, 2012 a las 9:48pm

HOLA MANUEL BUENAS NOCHES, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION, TAN IMPACTANTE CUANTOS AÑOS TENGO ESCUCHANDO SOBRE LA ATLANTIDA Y EL SABER ESTA INF. HOY ME ES MUY GRATO. REALMENTE ME ENCANTO. SALUDOS SANDRA

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio