El SOTAI, es una técnica japonesa

00013G.jpg
naturacurantur
El SOTAI, es una técnica japonesa que sólo requier posturas corporales y movimientos correctos para recuperar la salud.
Integra 4 puntos básicos:respiración, alimentación, pensamiento y movimiento.
Los seres humanos hacemos movimientos antinaturales a lo largo de nuestra vida, a veces incoscientemente y otras porque nuestra activida nos obliga a ello.
Flexionar excesivamente la cabeza produce un recorte en la estatura, tensión en el cuello y diversos problemas de espalda y cervicales, además de disminuir la capacidad pulmonar.
El SOTAI nos enseña que para corregir cualquier deformación o desequilibrio corporal, deben realizarse movimientos en dirección opuesta al dolor, para sincronizar músculos y articulaciones.
EJERCICIOS DE SOTAI: secuencia básica.
1)    Se realiza el movimiento en un sentido y en otro, para determinar que dirección resulta mejor para acabar con el dolor.
2)    Una vez determinada la dirección, llegar al límite de la extensión sin rebotar.
3)    Mantener la posición 3 segundos y relajar de golpe, pero sin brusquedad. Dejando el cuerpo flojo.
4)   Descansar de 15 a 20 segundos y repetir el movimiento, 2 veces más.
5)   Volver a realizar el movimiento que nos resultaba doloroso,suavemente, para comprobar si se nota un cambio y pasar al ejercicio siguiente.
ANTES DE EMPEZAR EL DÍA:
1)    Tumbados boca arriba, con los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas estiradas, empujar con el talón de la pierna derecha hacia los pies de la cama lo máximo que podamos. Luego hacerlo con el talón izquierdo. Con el talón que nos resulte más cómodo haremos la secuencia básica.
2)   Tumbados boca arriba, las manos sobre el vientre y las piernas flexionadas, plantas de los pies sobre el colchón, levantaremos la punta de ambos pies, dejando los talones apoyados. Llevamos el movimiento al límite y realizamos la secuencia básica pasos 3 y 4.
3)   Tumbados boca arriba, las manos sobre el vientre y las piernas flexionadas, plantas de los pies sobre el colchón, levantaremos la punta de ambos pies, inclinamos las piernas juntas, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Comprobamos hacia que lado nos resulta más cómodo y haremos la secuencia básica.
4)  Tumbados boca abajo, con la cabeza girada hacia un lado y la frente apoyada sobre las manos, flexionamos la pierna del lado hacia donde tenemos flexionada la cabeza e intentamos que la rodilla toque el codo. Giramos la cabeza hacia el otro lado y hacemos lo mismo con la otra pierna. Con la pierna que se acerca más al codo, hacemos la secuencia básica.
5)   Sentados en el borde de la cama, apoyando sólo los glúteos y con la espalda recta, cruzamos las manos atrás de la cabeza y giramos el tronco hacia la derecha y hacia la izquierda. Comprobamos hacia que lado nos resulta más fácil y hacemos la secuencia básica. La fase de relajación debe hacerse con el cuerpo girado, sin volver rápido a la posición inicial. Descansamos un segundo y luego volvemos a la posición inicial, permitiendo así a los pulmones llenarse de aire.
 
Estudio y redacción =@saiku

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL