El proceso de la sanación (Caroline Myss -Medicina Energética)

El proceso de la sanación es un viaje permanente que IMPLICA NECESARIAMENTE EL FIRME Y SINCERO DESEO DE QUERER SANAR, aun y cuando ello signifique perder "la atención, la consideración, el poder y las ventajas" que EL ESTAR ENFERMOS -en muchos casos- conlleva.

Caroline Myss, en su libro "La Medicina de la Energía -Medicina Energética-" hace un muy profundo análisis de las "barreras" que "predisponen" a una persona para seguir enferma y evadir la responsabilidad de hacer lo necesario para recuperar su salud. A continuación se transcriben algunos fragmentos del libro, incluyendo unas interesantes preguntas de "AUTO EXAMEN" que si se contestan objetiva y honestamente, sin duda alguna nos ayudarán a descubrir o retomar el camino hacia la sanación, SI ES QUE VERDADERAMENTE ESO ES LO QUE DESEAMOS, pues desde la antigüedad los sabios han dicho acertadamente que: "ES IMPOSIBLE AYUDAR A SANAR A QUIEN NO DESEA SER SANADO". . .

1.- ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE NO ESTAR INFLUIDO POR UN PASADO DE HERIDAS EMOCIONALES Y PSÍQUICAS. . . Algunas personas derivan un gran poder de la continuidad de éstas porque les autoriza a llevar una vida de nulas expectativas y escasa responsabilidad. Les permite apoyarse en otros, explotando sus sentimientos de culpabilidad para seguir beneficiándose de esa ayuda. . . Con el paso de los años, a medida que esas personas se acostumbran a este poder y a esta autoprotección, cada vez les cuesta más cambiar. . . El recrearse en una herida equivale a herirnos a nosotros mismos, constituye una auto flagelación. . . una psique convencida de su vulnerabilidad emocional y psicológica sólo puede producir un cuerpo físico que refleje esa condición. . .LA ÚNICA FORMA DE LIBRARSE DEL DOMINIO QUE ESTE MITO EJERCE SOBRE LA PSIQUE ES ASUMIR UNA MAYOR RESPONSABILIDAD POR LA CALIDAD DE NUESTRA VIDA.

Responda honesta y objetivamente las siguientes preguntas para un auto-examen


• ¿Busca siempre algún pretexto para no hacer cosas más
positivas en su vida?

• ¿Compara su historial de heridas con el de otras personas? En
caso afirmativo, ¿por qué?

• Si se siente más herido que otras personas, ¿hace eso que se
sienta más poderoso?

2.- PARA RECOBRAR LA SALUD ES PRECISO «APRENDER A VALERSE POR UNO MISMO», ES DECIR, CUIDAR DE UNO MISMO, SER INDEPENDIENTE. . . Creamos salud todos los días y en todo momento, y debernos ser conscientes de ello. . .

Responda honesta y objetivamente las siguientes preguntas para un auto-examen

• ¿Teme usted que si se cura su grupo de apoyo -familia, amigos, conocidos- le abandonará o se mostrará menos comprensivo con usted?

• Cuando se visualiza curado, ¿está solo en la habitación?

• ¿Cree usted que las heridas emocionales constituyen un medio de establecer un vínculo con otra persona y que, si se cura, tendrá que separarse de esa persona?

3.- EL DOLOR ES TAMBIÉN UN MAESTRO, UN MENSAJERO QUE NOS HACE PRESTAR ATENCIÓN A NUESTRO CUERPO O ALEJARNOS DE CONDUCTAS Y SITUACIONES EN LAS QUE NOS MOSTRAMOS DÉBILES. . . Preste atención a los pensamientos o actitudes que tiene a lo largo del día y que le producen dolor y reconozca los daños físicos que causan a su cuerpo. . .

Responda honesta y objetivamente las siguientes preguntas para un auto-examen
• ¿Considera siempre el dolor como un enemigo?

• ¿Ha aprendido algo del dolor físico? En caso afirmativo, ¿qué?

• Para combatir el dolor, ¿suele tomar medicamentos químicos o
utiliza la meditación u otra disciplina interior?

• ¿Ha sido adicto a los analgésicos o a las pastillas para dormir?

4.- LA RAÍZ DE UNA ENFERMEDAD NO ES SIEMPRE UN PATRÓN NEGATIVO, En algunos casos la enfermedad es el resultado de una serie de causas y es inútil tratar de atribuir la causa a un solo factor. Algunas enfermedades se desarrollan debido al elevado grado de toxicidad de nuestro medio y al contacto con gérmenes, bacterias y virus. Otras se deben al contacto con agua contaminada o parásitos. Otras son consecuencia de la genética, y es imposible vencerlas. Y algunas pueden ser una forma de guía espiritual. . . Sería más fácil curarnos de una enfermedad si investigáramos nuestro pasado en busca de patrones positivos además de negativos. . . El desenterrar lo positivo es un proceso tan terapéutico como el eliminar las partes negativas de nuestro pasado. Suele suceder que el estado emocionalmente alterado que desencadenó en una enfermedad física, tenga su origen en una etapa PASADA muy positiva de nuestra vida a la cual nos negamos a renunciar y ello nos hace infelices. . .

Responda honesta y objetivamente las siguientes preguntas para un auto-examen
• ¿Busca usted constantemente lo que hizo para merecer la enfermedad que padece?

• ¿Cree usted que no logrará sanar hasta que descubra la falta que cometió?

• ¿Suele recrearse en las experiencias negativas del pasado, convencido de que, al hacerlo, estimula su curación?

5.- CREEMOS QUE ES IMPOSIBLE CAMBIAR POR UNA RAZÓN BIEN SIMPLE: A NADIE LE GUSTA EL CAMBIO, Y A NADIE LE GUSTA CAMBIAR. . . la curación y el cambio son la misma cosa. No podemos pretender curar una enfermedad sin antes examinar qué patrones de conducta y actitudes debemos modificar en nuestra vida. . . LA CURACIÓN REQUIERE UN CAMBIO INTERNO Y EXTERNO. . . Para conseguir que se produzca un cambio en lo más profundo de nuestra naturaleza, debemos hacer frente a esas características personales que tratamos de rehuir. . . La enfermedad está tan estrechamente relacionada con nuestros temores y patrones negativos que la perspectiva de curarnos nos infunde tanto miedo como la propia enfermedad. Saber que debemos realizar unos cambios profundos nos espanta. La creencia de que estamos profunda e inevitablemente dañados suele ir acompañada por la convicción de que no merecemos ningún tipo de ayuda. . . LA ENFERMEDAD NOS EXIGE EXPLORAR NUESTRO INTERIOR Y TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRO SER.

Responda honesta y objetivamente las siguientes preguntas para un auto-examen:
• ¿Piensa en la necesidad de cambiar pero no hace nada para conseguirlo?

• ¿Supone que el cambio le perturbará y deprimirá en lugar de considerarlo una aventura emocionante?

• ¿Considera el cambio como una experiencia caótica que le hará perder el control sobre su vida?

Vistas: 199

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de MAYA el octubre 24, 2015 a las 8:57pm

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio