El Principito el ministro y el Maestro. por Carlos Bogdanich

5889585254?profile=original

ENVIADO POR CARMEN

.

Se cumplen 70 años de la edición de este famoso “cuento filosófico” y a pesar de las miles y miles de ediciones, traducido a centenares de idiomas incluso el Latín, sigue habiendo “vasallos” del Principito sin entender aquello de ‘Lo esencial es invisible a los ojos’…

El ministro”

En este cuento poético, ilustrado con hermosas acuarelas realizadas por el propio autor, Saint-Exupèry, nos envuelve en la realidad más profunda del Ser Humano, a través de los ojos de la inocencia y del querer descubrir y conocer… Todos deberíamos, a lo largo de nuestra vida, releer de vez en cuando los profundos mensajes que descubre el Principito, cuanto más cuida y cultiva su famosa rosa...

Prin humEs en ese acto de “divina” observación el que nos permite estar por encima de lo vulgar, lo inculto e intrascendente. Profundizar en las “raíces” de algo nos hace más libres, el verdadero significado de las palabras aún más. Como un claro y actual ejemplo podemos tomar “al azar” la palabra ‘ministro’. Dada la politización que hoy nos envuelve , cuando oímos dicho término parece que automáticamente debemos poco menos que “genuflexar” nuestro cuerpo ante “tamaña” presencia… Pues, nada más lejos de la ‘raíz real’.

.

En la para algunos, por “infausto decreto”, lengua “muerta” del Latín, el término ‘ministro’ deriva de minister y éste, a su vez, del adjetivo minus que significa menos o ‘menos que’. En la Historia el ‘minister’ era el sirviente o subordinado que apenas tenía habilidades y conocimientos. En el interesante blog ‘Letras en el Sahara’ de Javier Sanz, nos cuenta una “anecdótica” situación real de nuestra historia, versa así: …

.

En cierto ocasión José Solís Ruiz, ministro de Trabajo durante el régimen franquista y natural de Cabra (Córdoba), le discutía al político y rector de la Universidad Complutense, Profesor Muñóz Alonso, para qué servía el latín. El profesor le respondió, “Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen ‘egabrense’ y no otra cosa”…

Leer el artículo completo. Muy interesante

http://blogs.heraldo.es/cuartadimension

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL